Martes, 26 de Mayo de 2020 | 13:08

Volver a las fuentes para refundar el país

Por Richard Leslie Ramsay

Por fin terminó la campaña más sucia que se recuerde en nuestro país. Campaña donde estuvo plagada de agresiones sin ideas (Scioli) e ideas sin agresiones (Macri).

No podemos decir que nos sorprendió ya que del kirchnerismo nos acostumbró (lamentablemente) a todo tipo de avasallamiento, violencia, muertes, corrupción, robar con la luz encendida, negación de la realidad imponiendo un relato que hizo agua por todos lados, pero su mejor herramienta: el miedo, lo supieron usar muy bien para imponer su poder hegemónico.

Hoy la realidad los enfrenta a que tal poder se convierte en debilidad. La agresividad y violencia, y mentiras pronunciadas en cada frase del candidato Daniel Scioli, sumado a las ausencias de sus propios partidarios lo enardecen haciendo que diga muchas cosas de las que después posiblemente se arrepentirá. Hasta algunos correligionarios y amigos tomaron distancia física de Scioli, lo votaran pero sin convencimiento: no es candidato del peronismo puro, ni de una fracción del kirchnerismo y La Cámpora.  Mucho malestar en los ultra sciolistas que empiezan a juntar la ropa, frente a lo que (a puertas cerradas) consideran que el balotage está perdido, aún cuando no abandonarán de ninguna forma diferentes formas de fraude.

f“Cuando manyés que a tu lado se prueban la ropa que vas a dejar…” reza la letra del tango Yira Yira, Enrique Santos Discépolo. O “ Ni tiro del final te va a salir…”(Desencuentro Troilo -, Castillo. de extraordinaria filosofía popular eran burlonamente los preferidos de los kirchneristas que le cantaban a la indefensa oposición, y hoy, tal como el boomerang,  lo tienen encima de ellos. Y dado que nunca estuvo en sus imaginarios que podían perder el poder, la realidad los coloca como camaleón sobre un género escocés. No saben de qué color ponerse.

El próximo gobierno insumirá mucho más tiempo en desactivar las bombas sembradas en todos los órdenes de la economía, la justicia y la administración pública, que en el trabajo productivo.

Argentina debe ser refundada casi desde los cimientos: recomponer las relaciones internacionales para recuperar confianza, previsibilidad, estabilidad como único camino para obtener corrientes de inversiones extranjeras, no en shoppings u hotelería, sino en inversiones productivas. Recomponer la relación campo-industria, hoy desvastadas gracias a las políticas destructivas del gobierno kirchnerista, dejando tierra arrasada en muchas economías regionales: lechera, ganadera, frigorícos, vitivinicultura, frutas, siguen los rubros…

Recuperar la identidad argentina, volver a lucir la escarapela y cantar el himno con orgullo, somos hermanos, no enemigos, apenas adversarios. Hay que minimizar la brecha entre o pensás igual que yo, o sos  mi enemigo. Familias y amigos separados por la violencia verbal y también física, debido al mensaje presidencial bajado en cada cadena nacional.

Es la hora del consenso, primer paso hacia la recuperación nacional. El Congreso será la primera manifestación de esta nueva etapa, ya que afortunadamente se termina la escribanía del gobierno, que votó cualquier cosa que le bajaban desde el Ejecutivo, como imposición de fuerza. Uno de los primeros objetivos la recuperación del diálogo… se hace camino al andar.

 

 

Fuente: Richard Leslie Ramsay

DEJE SU
COMENTARIO

1 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

NOVEDADES | 19.05.2020

Efectos psicológicos del aislamiento y trabajo virtual

Efectos psicológicos del aislamiento y trabajo virtual
COMENTAR
COMPARTIR

Las crisis, las guerras, los desastres y las epidemias han sido aceleradores o detonantes de cambios en actividades humanas como el trabajo. Actualmente, el brote de COVID-19 constituye un desafío de salud global y requiere de una reacomodación en cada ambiente en particular, incluyendo el contexto laboral.

Jan De Nul fue elegida para realizar el mantenimiento del Puerto de San Pedro.

Jan De Nul fue elegida para realizar el mantenimiento del Puerto de San Pedro.
COMENTAR
COMPARTIR

La empresa Jan de Nul, líder mundial en obras de ingeniería portuaria y marítima, logró la adjudicación del dragado y mantenimiento del Puerto de San Pedro, luego de haber participado de un proceso de licitación que culminó el pasado 4 de mayo. La ejecución de esta nueva obra consiste en la nivelación en los 9.20 metros necesarios para garantizar la operatoria portuaria.

Y por si fuera poco… volvemos al papel !

Y por si fuera poco… volvemos al papel !
COMENTAR
COMPARTIR

La digitalización de los trámites con la posibilidad de realizarlos a distancia –TAD-, implementada por el ex presidente Mauricio Macri, fue sin lugar a dudas uno de los grandes éxitos de su gestión y seguramente la historia la recuerde como la reestructuración estatal más importante que tuvo la argentina en las últimas décadas.

MEDIO AMBIENTE | 20.04.2020

La industria cárnica debe adaptarse rápidamente al cambio climático si no quiere enfrentarse a la ruina

La industria cárnica debe adaptarse rápidamente al cambio climático si no quiere enfrentarse a la ruina
COMENTAR
COMPARTIR

Un informe recientemente publicado por FAIRR,la fundación de Jeremy Coller- la red de inversores colaborativa que crea conciencia sobre los riesgos y las oportunidades materiales ESG, (criterios ambientales, sociales y de gobierno) causados por la producción animal intensiva, asegura que la industria cárnica mundial deberá adaptarse a los desafíos que plantea el cambio climático y a la creciente demanda de alternativas basadas en vegetales, o se enfrentará a la ruina. El grupo gestiona un fondo de inversiones por 20 billones de dólares en activos.

POLITICA | 16.04.2020

Controles de precios y socialismo

Controles de precios y socialismo
COMENTAR
COMPARTIR

Como hemos afirmado tantas veces el intervencionismo es vicioso en el sentido que, una vez que se comienza con él genera lo que coloquialmente (y para rápida comprensión) puede catalogarse como un "efecto bolo de nieve" similar al que en un alud la hace crecer gradualmente a medida que la nieve va cayendo por la ladera del monte. Pero -a diferencia de la bola de nieve- el intervencionismo puede detenerse, ya que no se trata de un fenómeno natural, sino que de uno provocado por la voluntad deliberada de cierta política económica. Es decir, humano. Cuando el gobierno decide controlar precios estamos frente a una típica medida intervencionista, que origina resultados como el señalado con el precio controlado de la leche en el clásico ejemplo. Luego de controlado el precio de la leche:

NOTICIAS BREVES