Lunes, 22 de Abril de 2024 | 18:39

Volver a las fuentes para refundar el país

Por Richard Leslie Ramsay

Por fin terminó la campaña más sucia que se recuerde en nuestro país. Campaña donde estuvo plagada de agresiones sin ideas (Scioli) e ideas sin agresiones (Macri).

No podemos decir que nos sorprendió ya que del kirchnerismo nos acostumbró (lamentablemente) a todo tipo de avasallamiento, violencia, muertes, corrupción, robar con la luz encendida, negación de la realidad imponiendo un relato que hizo agua por todos lados, pero su mejor herramienta: el miedo, lo supieron usar muy bien para imponer su poder hegemónico.

Hoy la realidad los enfrenta a que tal poder se convierte en debilidad. La agresividad y violencia, y mentiras pronunciadas en cada frase del candidato Daniel Scioli, sumado a las ausencias de sus propios partidarios lo enardecen haciendo que diga muchas cosas de las que después posiblemente se arrepentirá. Hasta algunos correligionarios y amigos tomaron distancia física de Scioli, lo votaran pero sin convencimiento: no es candidato del peronismo puro, ni de una fracción del kirchnerismo y La Cámpora.  Mucho malestar en los ultra sciolistas que empiezan a juntar la ropa, frente a lo que (a puertas cerradas) consideran que el balotage está perdido, aún cuando no abandonarán de ninguna forma diferentes formas de fraude.

f“Cuando manyés que a tu lado se prueban la ropa que vas a dejar…” reza la letra del tango Yira Yira, Enrique Santos Discépolo. O “ Ni tiro del final te va a salir…”(Desencuentro Troilo -, Castillo. de extraordinaria filosofía popular eran burlonamente los preferidos de los kirchneristas que le cantaban a la indefensa oposición, y hoy, tal como el boomerang,  lo tienen encima de ellos. Y dado que nunca estuvo en sus imaginarios que podían perder el poder, la realidad los coloca como camaleón sobre un género escocés. No saben de qué color ponerse.

El próximo gobierno insumirá mucho más tiempo en desactivar las bombas sembradas en todos los órdenes de la economía, la justicia y la administración pública, que en el trabajo productivo.

Argentina debe ser refundada casi desde los cimientos: recomponer las relaciones internacionales para recuperar confianza, previsibilidad, estabilidad como único camino para obtener corrientes de inversiones extranjeras, no en shoppings u hotelería, sino en inversiones productivas. Recomponer la relación campo-industria, hoy desvastadas gracias a las políticas destructivas del gobierno kirchnerista, dejando tierra arrasada en muchas economías regionales: lechera, ganadera, frigorícos, vitivinicultura, frutas, siguen los rubros…

Recuperar la identidad argentina, volver a lucir la escarapela y cantar el himno con orgullo, somos hermanos, no enemigos, apenas adversarios. Hay que minimizar la brecha entre o pensás igual que yo, o sos  mi enemigo. Familias y amigos separados por la violencia verbal y también física, debido al mensaje presidencial bajado en cada cadena nacional.

Es la hora del consenso, primer paso hacia la recuperación nacional. El Congreso será la primera manifestación de esta nueva etapa, ya que afortunadamente se termina la escribanía del gobierno, que votó cualquier cosa que le bajaban desde el Ejecutivo, como imposición de fuerza. Uno de los primeros objetivos la recuperación del diálogo… se hace camino al andar.

 

 

Fuente: Richard Leslie Ramsay

DEJE SU
COMENTARIO

1 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 22.04.2024

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

El llamado del presidente Javier Milei a firmar un gran acuerdo con las provincias en Córdoba para el próximo 25 de mayo, representa una ambiciosa apuesta de gobernabilidad. Llamado por el propio gobierno Pacto de Mayo, mientras algunos otros lo denominan Pacto de Córdoba, busca establecer diez puntos inquebrantables para un nuevo orden económico. 

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito
COMENTAR
COMPARTIR

Un Sistema de Información Geográfica (SIG), o GIS en inglés Geographical Information System, permite relacionar cualquier tipo de dato con una localización geográfica. Es una forma de organizar los datos que permite la representación y el estudio de información sobre la ubicación de sucesos de nuestro interés por medio de la asociación de una o varias bases de datos a una cartografía digitalizada.

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

AGENDA