Miércoles, 21 de Octubre de 2020 | 00:59

Volver a las fuentes para refundar el país

Por Richard Leslie Ramsay

Por fin terminó la campaña más sucia que se recuerde en nuestro país. Campaña donde estuvo plagada de agresiones sin ideas (Scioli) e ideas sin agresiones (Macri).

No podemos decir que nos sorprendió ya que del kirchnerismo nos acostumbró (lamentablemente) a todo tipo de avasallamiento, violencia, muertes, corrupción, robar con la luz encendida, negación de la realidad imponiendo un relato que hizo agua por todos lados, pero su mejor herramienta: el miedo, lo supieron usar muy bien para imponer su poder hegemónico.

Hoy la realidad los enfrenta a que tal poder se convierte en debilidad. La agresividad y violencia, y mentiras pronunciadas en cada frase del candidato Daniel Scioli, sumado a las ausencias de sus propios partidarios lo enardecen haciendo que diga muchas cosas de las que después posiblemente se arrepentirá. Hasta algunos correligionarios y amigos tomaron distancia física de Scioli, lo votaran pero sin convencimiento: no es candidato del peronismo puro, ni de una fracción del kirchnerismo y La Cámpora.  Mucho malestar en los ultra sciolistas que empiezan a juntar la ropa, frente a lo que (a puertas cerradas) consideran que el balotage está perdido, aún cuando no abandonarán de ninguna forma diferentes formas de fraude.

f“Cuando manyés que a tu lado se prueban la ropa que vas a dejar…” reza la letra del tango Yira Yira, Enrique Santos Discépolo. O “ Ni tiro del final te va a salir…”(Desencuentro Troilo -, Castillo. de extraordinaria filosofía popular eran burlonamente los preferidos de los kirchneristas que le cantaban a la indefensa oposición, y hoy, tal como el boomerang,  lo tienen encima de ellos. Y dado que nunca estuvo en sus imaginarios que podían perder el poder, la realidad los coloca como camaleón sobre un género escocés. No saben de qué color ponerse.

El próximo gobierno insumirá mucho más tiempo en desactivar las bombas sembradas en todos los órdenes de la economía, la justicia y la administración pública, que en el trabajo productivo.

Argentina debe ser refundada casi desde los cimientos: recomponer las relaciones internacionales para recuperar confianza, previsibilidad, estabilidad como único camino para obtener corrientes de inversiones extranjeras, no en shoppings u hotelería, sino en inversiones productivas. Recomponer la relación campo-industria, hoy desvastadas gracias a las políticas destructivas del gobierno kirchnerista, dejando tierra arrasada en muchas economías regionales: lechera, ganadera, frigorícos, vitivinicultura, frutas, siguen los rubros…

Recuperar la identidad argentina, volver a lucir la escarapela y cantar el himno con orgullo, somos hermanos, no enemigos, apenas adversarios. Hay que minimizar la brecha entre o pensás igual que yo, o sos  mi enemigo. Familias y amigos separados por la violencia verbal y también física, debido al mensaje presidencial bajado en cada cadena nacional.

Es la hora del consenso, primer paso hacia la recuperación nacional. El Congreso será la primera manifestación de esta nueva etapa, ya que afortunadamente se termina la escribanía del gobierno, que votó cualquier cosa que le bajaban desde el Ejecutivo, como imposición de fuerza. Uno de los primeros objetivos la recuperación del diálogo… se hace camino al andar.

 

 

Fuente: Richard Leslie Ramsay

DEJE SU
COMENTARIO

1 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

La República Argentina, la Pandemia por Covid19 y otras pandemias.

La República Argentina, la Pandemia por Covid19 y otras pandemias.
COMENTAR
COMPARTIR

¿Se puede comparar Argentina con un hipotético barco, navegando en una densa neblina en una zona llena de rocas? El 11 de diciembre 2019 el barco entró en esta peligrosa zona, en el momento más difícil de la historia, con un Capitán nuevo que recibió “consejos equivocados”. Contra claras advertencia decidió no tomar un “Práctico” –un experto en el terreno que debe asistir al Capitán en una navegación segura- y así poder evitar que el barco termine en las rocas.  

Se necesitan empresarios

Se necesitan empresarios
COMENTAR
COMPARTIR

“Aún haciendo a un lado la inestabilidad debida a la especulación, hay otra inestabilidad que resulta de las características de la naturaleza humana: que gran parte de nuestras actividades positivas dependen más del optimismo espontáneo que de una expectativa matemática, ya sea moral, hedonista o económica. Quizá la mayor parte de nuestras decisiones de hacer algo positivo, cuyas consecuencias completas se irán presentando en muchos días por venir, sólo pueden considerarse como el resultado de los espíritus animales-de un resorte espontáneo que impulsa a la acción de preferencia a la quietud, y no como consecuencia de un promedio ponderado de los beneficios cuantitativos multiplicados por las probabilidades cuantitativas” (J.M.Keynes).

NOTICIAS BREVES
MEDIO AMBIENTE | 05.10.2020

Apagar el fuego es urgente, prevenir los próximos incendios una necesidad y restaurar las áreas quemadas una obligación.

Apagar el fuego es urgente, prevenir los próximos incendios una necesidad y restaurar las áreas quemadas una obligación.
COMENTAR
COMPARTIR

Sin duda, cuando los homínidos comenzaron a dominar el fuego hace más de 1,7 millones de años, la capacidad de nuestros antepasados de controlar a la naturaleza se incrementó y los humanos emergimos como especie dominante. Este dominio, como ocurre siempre, fue en desmedro de los más débiles. Especies animales y vegetales, procesos ecológicos, ambientes, paisajes quedaron atrás al compás del aumento de la población humana, el incremento de sus recursos tecnológicos y económicos y su nivel de consumo. El fuego fue, y en algunos casos sigue siendo, un recurso para calentarnos, protegernos, cazar y cocinar, malear metales, combatir enemigos y habilitar áreas para la instalación de cultivos.

El Banco Mundial y el Consejo Federal de la Hidrovía ¿Quién elaborará los pliegos de la licitación?

El Banco Mundial y el Consejo Federal de la Hidrovía ¿Quién elaborará los pliegos de la licitación?
COMENTAR
COMPARTIR

La licitación para una nueva etapa del dragado y mantenimiento de la hidrovía ríos Paraná-Paraguay es uno de los proyectos de mayor envergadura que tendría que llevar a cabo el gobierno de Alberto Fernández. Los montos de dinero que está en juego suscita todo tipo de teorías especulativas alentadas desde el propio gobierno toda vez que la versión oficial del proyecto es un ruidoso silencio.