Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 06:43

Volver a las fuentes para refundar el país

Por Richard Leslie Ramsay

Por fin terminó la campaña más sucia que se recuerde en nuestro país. Campaña donde estuvo plagada de agresiones sin ideas (Scioli) e ideas sin agresiones (Macri).

No podemos decir que nos sorprendió ya que del kirchnerismo nos acostumbró (lamentablemente) a todo tipo de avasallamiento, violencia, muertes, corrupción, robar con la luz encendida, negación de la realidad imponiendo un relato que hizo agua por todos lados, pero su mejor herramienta: el miedo, lo supieron usar muy bien para imponer su poder hegemónico.

Hoy la realidad los enfrenta a que tal poder se convierte en debilidad. La agresividad y violencia, y mentiras pronunciadas en cada frase del candidato Daniel Scioli, sumado a las ausencias de sus propios partidarios lo enardecen haciendo que diga muchas cosas de las que después posiblemente se arrepentirá. Hasta algunos correligionarios y amigos tomaron distancia física de Scioli, lo votaran pero sin convencimiento: no es candidato del peronismo puro, ni de una fracción del kirchnerismo y La Cámpora.  Mucho malestar en los ultra sciolistas que empiezan a juntar la ropa, frente a lo que (a puertas cerradas) consideran que el balotage está perdido, aún cuando no abandonarán de ninguna forma diferentes formas de fraude.

f“Cuando manyés que a tu lado se prueban la ropa que vas a dejar…” reza la letra del tango Yira Yira, Enrique Santos Discépolo. O “ Ni tiro del final te va a salir…”(Desencuentro Troilo -, Castillo. de extraordinaria filosofía popular eran burlonamente los preferidos de los kirchneristas que le cantaban a la indefensa oposición, y hoy, tal como el boomerang,  lo tienen encima de ellos. Y dado que nunca estuvo en sus imaginarios que podían perder el poder, la realidad los coloca como camaleón sobre un género escocés. No saben de qué color ponerse.

El próximo gobierno insumirá mucho más tiempo en desactivar las bombas sembradas en todos los órdenes de la economía, la justicia y la administración pública, que en el trabajo productivo.

Argentina debe ser refundada casi desde los cimientos: recomponer las relaciones internacionales para recuperar confianza, previsibilidad, estabilidad como único camino para obtener corrientes de inversiones extranjeras, no en shoppings u hotelería, sino en inversiones productivas. Recomponer la relación campo-industria, hoy desvastadas gracias a las políticas destructivas del gobierno kirchnerista, dejando tierra arrasada en muchas economías regionales: lechera, ganadera, frigorícos, vitivinicultura, frutas, siguen los rubros…

Recuperar la identidad argentina, volver a lucir la escarapela y cantar el himno con orgullo, somos hermanos, no enemigos, apenas adversarios. Hay que minimizar la brecha entre o pensás igual que yo, o sos  mi enemigo. Familias y amigos separados por la violencia verbal y también física, debido al mensaje presidencial bajado en cada cadena nacional.

Es la hora del consenso, primer paso hacia la recuperación nacional. El Congreso será la primera manifestación de esta nueva etapa, ya que afortunadamente se termina la escribanía del gobierno, que votó cualquier cosa que le bajaban desde el Ejecutivo, como imposición de fuerza. Uno de los primeros objetivos la recuperación del diálogo… se hace camino al andar.

 

 

Fuente: Richard Leslie Ramsay

DEJE SU
COMENTARIO

1 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor
COMENTAR
COMPARTIR

Un barco portacontenedores luchando contra dificultades técnicas, chocó violentamente contra una columna del puente Francis Scott Key, desencadenando una serie de eventos que podrían haber tenido aún mayores consecuencias catrastróficas. Las autoridades locales recibieron múltiples llamadas de emergencia alrededor de la 1:30 am, advirtiendo sobre el incidente que estaba a punto de desencadenarse.

 

 

 

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA
COMENTAR
COMPARTIR

La Prefectura Naval Argentina (PNA) y el Ministerio de Seguridad del gobierno anterior organizaron un fraude millonario días antes de su retirada al cierre del año pasado. Lanzaron el proceso ilegal e inmoral de contratación en el exterior de cuatro barcos patrulleros innecesarios, por cientos de millones dólares.

AGENDA
  • 9/4 Seminario "Nosotras en Seguridad"

    La agrupación de mujeres líderes en seguridad, “Nosotras en seguridad” se complace en invitar a la comunidad a su primer evento, que se llevará a cabo el 9 de abril en las instalaciones de la U.C.A ubicadas en Alicia Moreau de Justo 1300, CABA.

  • Calendario de Cursos 2024 de la Cámara de Practicaje y Pilotaje

    En un esfuerzo por promover la excelencia y la seguridad en la navegación marítima, la Cámara de Practicaje y Pilotaje de la República Argentina ha anunciado la implementación de una serie de cursos de capacitación para el año 2024.