Domingo, 02 de Octubre de 2022 | 23:53
ECONOMÍA 15.06.2016

Los que piensan en el Empleo Productivo

Un Plan que promete generar 4 millones de empleos

 

 

La diputada Cornelia Schmidt Liermann recitó a Alberdi y a Goethe, predisponiéndonos a escuchar los cantos de libertad que abrieron formalmente las puertas para escuchar el plan de Fundación Libertad & Progreso, que promete 4 millones de empleos formales, privados y eficientes.

 

“Argentina paga más impuestos que los países nórdicos”, disparó Agustín Etchebarne para continuar diciendo que 20 millones de compatriotas recibe un cheque del Estado a través de planes, pensiones… “. Esto no se hace con manu militari, se hace con un plan porque cada protección es un costo para otro.

“Argentina debería tener 20,8 millones de empleos privados, nuestro plan espera llegar a 12 en 4 años”, explicó Etchebarne.

Luego, ejemplificó. “En el mundo los que más emplean son las empresas de retail Trade, luego lo servicios y tercero, la construcción”.

 

Dr. Agustín Etchebarne

 

El economista Aldo Abram sintetizó su alocución diciendo: “nuestro objetivo es llegar a 4 millones de empleos con salarios dignos”.  Y, más tarde, sinceró: “El empleo es inversión. Lamento decirles que en el mundo se pelean por tratar bien a los inversores”.

Abram comentó que se hizo una auditoria sobre el “clima de negocios” imperante en la argentina, y se lo comparó con otros países con indicadores de 2015. Los datos obtenidos son desaprueban a nuestro país.

En síntesis, el peso del Estado, las cargas a los sectores formales, la seguridad jurídica, las restricciones a la propiedad privada son temas sobre los que hay que trabajar.

 

 

A su turno, el Ing. Manuel Solanet opinó que “es clave crear nuevas empresas”, y continuó con la necesidad de incentivos: flexibilidades en materia laboral, legislación, educación  y capacitación. Y recalcó la urgente necesidad de supresión de impuestos, la desregulación, atacar la inflación y brindar seguridad jurídica, clave en cuanto al clima de negocios, y remarcó: “nadie nos cree porque miran el equilibrio presupuestario”. Y alertó, si nos financiamos con deuda, volvemos al 2001; con consecuencias como el Megacanje y default. Lo que fácticamente sería la rediviva de ciclos pasados.

 

 

Queda claro también que se requieren instituciones prestigiosas, división de poderes, justicia independiente y honesta y, fundamentalmente, combatir la corrupción.

 

Respecto de la desregulación, dijo Solanet que debían seguirse las reglas según las condiciones generales del mercado y agregó, “fue importante salir del cepo cambiario”, pero sostuvo que la presencia del Estado interfiriendo en los precios. No es conveniente; y criticó el proyecto Carrió de vigilancia a los supermercados.

Después se despachó contra los trámites engorrosos, la supresión de impuestos anti inversión o impuestos a los ricos, como así también el impuesto a los bienes personales y al cheque, que iba a ser transitorio y se quedó para siempre. 

Para finalizar, Solanet dijo: “hay que bajar el gasto, indudablemente”. Entonces habló de la necesidad de una reforma administrativa en serio, como la instaurada en Nueva Zelanda, pero consideró: “hay una limitación política severa para hacer esto”.

Luego habló de la necesidad que reformas en la coparticipación federal, porque “gastan con billetes ajenos, mucho y mal”. Y aseguró que puede hacerse sin tocar salarios y jubilaciones.

Sobre la inflación marcó la importancia de reducirla, de llegar al control monetario, de la apertura, la competencia y el equilibrio discal. Pregonó con relación al trabajo la necesidad de reducir los impuestos y no pasó desapercibida una cifra: Para crear 3 millones de empleos se requieren 98.6684 millones de dólares.   

 

También habló de la cantidad de ministerios, y Etchebarne, de las dificultades de la coordinación de aéreas conexas.  “La idea de nuestros programas es Ganar-Ganar”, respondió Etchebarne a las inquietudes de una socialoga que habló de garantías descartando extremismos.

“Hace 21 años México se asoció al Nafta y, lejos de ser un país explotado, multiplicó sus exportaciones por 7”, explicó.

En síntesis, en la oscuridad del Congreso se encendió una luz que la clase política no ve, y  que dice que sólo el empleo productivo no sacará de la pobreza y el desempleo. 

 

Por Lic. Marcela Viviana a Jaimes

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ADUANA | 26.09.2022

El CDA celebra la nueva resolución dictada por la Administración Federal sobre el Régimen de Courier

El CDA celebra la nueva resolución dictada por la Administración Federal sobre el Régimen de Courier
COMENTAR
COMPARTIR

 El Centro Despachantes de Aduana (CDA) celebró entre sus asociados la Resolución General N° 5260/2022 publicada en el Boletín Oficial el pasado 23 de septiembre. Y no es para menos, dado que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) resolvió REDUCIR considerablemente, de U$S 3.000 a U$S 1.000 POR VUELO, el valor FOB de las mercaderías que ingresen al país a través del Régimen de Importación por Prestadores de Servicios Postales PSP/Courier. 

La grieta de la grieta.

La grieta de la grieta.
COMENTAR
COMPARTIR

Días atrás se conoció la noticia acerca del despido del Subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Leonardo Esteban Cabrera Domínguez. La resolución 613/22 fechada el 15 de septiembre dispone “el cese de funciones en el cargo… “

Escándalo en APM terminals

Escándalo en APM terminals
COMENTAR
COMPARTIR

13 organizaciones vinculadas al comercio exterior argentino denuncian a la Terminal 4 del puerto de Buenos Aires, la compañía danesa A.P. Moller - líder en logística portuaria y operadora de la marítima Maersk, por paralizar las operaciones de comercio exterior.

Nueva campaña de dragado en el Canal del Toro

 Nueva campaña de dragado en el Canal del Toro
COMENTAR
COMPARTIR

Compañía Sud Americana de Dragados, filial local de Jan de Nul Group, líder global en obras de infraestructura marítima, portuaria, ingeniería civil y medioambiental, inició la tercera campaña de mantenimiento en el puerto de Bahía Blanca, que consisten en un sobredragado de 3 pies de profundidad en el Canal del Toro y Canal Exterior entre las progresivas Km 60 y Km 80, como parte del contrato vigente con el Consorcio de Gestión.

POLITICA | 07.09.2022

Sin una nueva estrategia, Argentina no tendrá oportunidad de tener Marina Mercante

Sin una nueva estrategia, Argentina no tendrá oportunidad de tener Marina Mercante
COMENTAR
COMPARTIR

La República Argentina requiere del diseño de una nueva estrategia para el desarrollo y la transformación de su realidad naviera y de la industria naval. Una tarea que demandará la participación de nuevos actores políticos con capacidad «de ver a través de la montaña», con visión prospectiva y un acabado conocimiento de la realidad internacional.

Los 10 mejores consejos para reducir la carbonización en las operaciones marítimas

Los 10 mejores consejos para reducir la carbonización en las operaciones marítimas
COMENTAR
COMPARTIR

Las emisiones se han convertido en un factor clave en la toma de decisiones para las organizaciones que se ocupan del transporte marítimo. Existen numerosas oportunidades para considerar la descarbonización a lo largo del ciclo de vida del viaje, desde el análisis y la programación previos a las instalaciones, hasta las operaciones en curso del viaje, la liquidación y más. 

POLITICA | 07.09.2022

Elecciones 2023 - Continuar con lo mismo o cambiar?

Elecciones 2023 - Continuar con lo mismo o cambiar?
COMENTAR
COMPARTIR

En los últimos 74 años la Argentina vio pasar decenas de gobiernos de diferentes matices, pero siempre gobernados desde el oficialismo o desde la oposición por el peronismo. Desde la oposición siendo una piedra en el zapato del gobernante de turno que les impedía la gobernabilidad. Setenta y cuatro años de vida del país y ni un solo estadista gobernando.

AGENDA
  • 21/9 El ITBA lanza una certificación avanzada en business analytics

    La Escuela de Innovación del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), abrió inscripciones de la "Certificación Avanzada en Business Analytics". El programa ejecutivo tiene por objetivo introducir conceptos y aspectos técnicos de Data & Analytics desde una perspectiva ejecutiva.