Jueves, 18 de Abril de 2024 | 18:01

Prefectura evacuó a un tripulante de un pesquero accidentado en plena navegación

La maniobra de rescate fue supervisada por la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y el Prefecto Nacional Naval, prefecto general Eduardo René Scarzello.

Personal de Prefectura a bordo de un helicóptero evacuó a un tripulante del buque pesquero “Gaucho Grande”, que sufrió un accidente mientras el barco navegaba a 120 millas náuticas (aproximadamente 240 kilómetros) de la costa de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires.

 

La emergencia se inició cuando el hombre, un marinero de 32 años, se golpeó con un cabo de acero mientras realizaba tareas de pesca, y sufrió fracturas múltiples en la pierna izquierda y el cráneo sin perder el conocimiento.

 

El capitán del barco estableció una radioconsulta con Prefectura, y un médico de la institución determinó que era necesaria su evacuación.

 

De inmediato, Prefectura dispuso un operativo para el cual se destacó un helicóptero con un médico y nadadores de rescate a bordo, acompañados por el avión PA-22 que brindó apoyo a la maniobra.

 

La aeronave voló al encuentro del pesquero y se posó sobre él para comenzar a descender una canasta sanitaria.

 

Con la ayuda de la tripulación del buque, el marinero fue ubicado en la canasta, que luego fue izada lentamente hacia el helicóptero.

 

Una vez a bordo, fue asistido por el médico de Prefectura y trasladado a la ciudad, donde lo esperaba una ambulancia que lo llevó a un centro asistencial para su atención.

 

Fuente: PNA

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito
COMENTAR
COMPARTIR

Un Sistema de Información Geográfica (SIG), o GIS en inglés Geographical Information System, permite relacionar cualquier tipo de dato con una localización geográfica. Es una forma de organizar los datos que permite la representación y el estudio de información sobre la ubicación de sucesos de nuestro interés por medio de la asociación de una o varias bases de datos a una cartografía digitalizada.

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor
COMENTAR
COMPARTIR

Un barco portacontenedores luchando contra dificultades técnicas, chocó violentamente contra una columna del puente Francis Scott Key, desencadenando una serie de eventos que podrían haber tenido aún mayores consecuencias catrastróficas. Las autoridades locales recibieron múltiples llamadas de emergencia alrededor de la 1:30 am, advirtiendo sobre el incidente que estaba a punto de desencadenarse.

 

 

 

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA
COMENTAR
COMPARTIR

La Prefectura Naval Argentina (PNA) y el Ministerio de Seguridad del gobierno anterior organizaron un fraude millonario días antes de su retirada al cierre del año pasado. Lanzaron el proceso ilegal e inmoral de contratación en el exterior de cuatro barcos patrulleros innecesarios, por cientos de millones dólares.

AGENDA