Jueves, 18 de Abril de 2024 | 17:15

Astillero Río Santiago tiene nuevo presidente

El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Dr. Daniel Salvador junto al ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Ing. Jorge Elustondo, pusieron en funciones al Dr. Ernesto Gaspari en el cargo de presidente del Astillero Río Santiago (ARS).

En un acto celebrado en instalaciones de la planta naval de Ensenada, estuvieron presentes el intendente de Berisso, Jorge Nedela, el secretario general de ATE seccional Ensenada, Francisco Banegas, funcionarios provinciales, representantes de la industria naval, autoridades de la Prefectura y la Armada Argentina.

De cara al futuro, Gaspari se refirió a múltiples proyectos del ARS que se encuentran en distintas etapas de desarrollo, como las gestiones que llevaron adelante junto al titular de Producción y todo el equipo, con el ministro de Economía y el presidente del Banco Provincia para obtener las cartas de crédito necesarias para concretar los trabajos de fabricación de los bulk carriers para un armador nacional.

En el mismo sentido, el nuevo presidente del ARS sostuvo que “tenemos mucho trabajo y queremos llenar las gradas, este es un año de grandes desafíos, tenemos que finalizar la construcción de los barcos petroleros para Venezuela”.

“El gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, se encuentra abocado a la recuperación de la empresa,  tendiente a obtener una nueva imagen asociada al progreso y a la cultura del trabajo, consolidándola como una fabrica clave para la Armada Argentina y la industria de la defensa nacional” dijo Gaspari.

Además sostuvo que “estamos gestionando en esa dirección, la llegada de la  nueva maquina de mecanizado adquirida en Italia, que será emplazada en el taller de Mecánica, y que nos permitirá trabajar en las nuevas energías renovables a través de la fabricación  de componentes de aerogeneradores eólicos”.

A su vez, Elustondo señaló que “el Astillero ocupó mucho mi atención desde el primer día que asumimos la responsabilidad de construir este Ministerio”. Al mismo tiempo agradeció “a todos los cuadros referenciales del Astillero y a toda la gente que logró lo que parecía una tarea muy compleja y ardua: hacer un diagnóstico de situación que nos permitiera fijar metas, objetivos posibles y crear una estrategia”.

“La situación del Astillero es particularmente importante por su historia y por el rol que queremos que ocupe en el futuro, un rol indiscutible, estratégico”, sostuvo el Ministro.

Por su parte Salvador destacó que “tuvimos la suerte de que la Provincia eligiera a una gobernadora como María Eugenia Vidal que tuvo la visión de integrar a su gabinete al ministro Jorge Elustondo, un hombre con ganas, con fuerza, con ideas y él supo encontrar a la persona necesaria para poner al mando de esta institución por su capacidad, honestidad y experiencia”, dijo, en referencia a Ernesto Gaspari.

Además enfatizó que “el Astillero es casi como una bandera de la Argentina, es parte de nuestra identidad y tiene que integrar un plan estratégico entre la Nación y la Provincia para potenciar la industria naval y comercial”.

El Vicegobernador recordó también que en instalaciones del ARS se construyeron buques de guerra, la Fragata Libertad, las bases para los techos del Estadio Único y del Teatro Argentino y que allí “trabajan 3500 empleados con familia, a quienes hay que garantizar su continuidad laboral”.

 

Fuente: ARS

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito
COMENTAR
COMPARTIR

Un Sistema de Información Geográfica (SIG), o GIS en inglés Geographical Information System, permite relacionar cualquier tipo de dato con una localización geográfica. Es una forma de organizar los datos que permite la representación y el estudio de información sobre la ubicación de sucesos de nuestro interés por medio de la asociación de una o varias bases de datos a una cartografía digitalizada.

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor
COMENTAR
COMPARTIR

Un barco portacontenedores luchando contra dificultades técnicas, chocó violentamente contra una columna del puente Francis Scott Key, desencadenando una serie de eventos que podrían haber tenido aún mayores consecuencias catrastróficas. Las autoridades locales recibieron múltiples llamadas de emergencia alrededor de la 1:30 am, advirtiendo sobre el incidente que estaba a punto de desencadenarse.

 

 

 

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA
COMENTAR
COMPARTIR

La Prefectura Naval Argentina (PNA) y el Ministerio de Seguridad del gobierno anterior organizaron un fraude millonario días antes de su retirada al cierre del año pasado. Lanzaron el proceso ilegal e inmoral de contratación en el exterior de cuatro barcos patrulleros innecesarios, por cientos de millones dólares.

AGENDA