Sábado, 18 de Mayo de 2024 | 06:44

Rosario celebró la derogación de la 1108

 

Lo hizo a través de una declaración de su concejo Municipal. La derogación de la disposición 1108/2013 del Ministerio de Transporte de la Nación permite que las cargas de Rosario puedan salir a buques oceánicos haciendo trasbordo en Montevideo, generando así mas opciones de logística para los exportadores. 

 

Vigente desde el año 2013, la norma obstaculizaba  los trasbordos marítimos, especialmente al puerto de Montevideo, ya que establecía que las cargas de exportación originadas en puertos argentinos podían ser transbordadas únicamente a estados del MERCOSUR y a estados asociados que mantuvieran acuerdos bilaterales de cargas. En la práctica, la 1108 significó limitaciones que aumentaban los costos logísticos, dejando producciones sin poder ser exportadas. La decisión de rescindir  de la disposición trae mayores opciones de logística para los productores locales, potenciando su capacidad exportadora para que los productos regionales puedan llegar al resto del mundo.

 

“Hemos convocado a los representantes de las entidades como el Centro de Navegación, Cámara de Puertos Privados Comerciales, Consejo Portuario Argentino, Hidrografía y Prefectura Naval, armadores argentinos, industria naval, y gremios. El objetivo es armar equipos de trabajo para encontrar las debilidades del comercio internacional y nacional y trabajar en conjunto para resolverlas. En estas reuniones no existió ninguno que dejara de mencionar a la disposición 1108 como errónea y responsable de afectar el comercio argentino y a todos los puertos involucrados en el intercambio internacional", explicó Jorge Metz, subsecretario de Puertos y Vías Navegables.

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 12.05.2024

¿Cómo participar en una ronda de negocios?

¿Cómo participar en una ronda de negocios?
COMENTAR
COMPARTIR

Una vez que he desarrollado mi proyecto exportador*¿cómo hago para conseguir compradores? ¿dónde puedo ofrecer mis productos o servicios? Una buena posibilidad la brindan las ferias internacionales y sus rondas de negocios, o eventos de networking. Allí podremos sumar clientes, socios, proveedores, etc. Pero el secreto para aprovechar estos eventos al máximo, es la preparación.

POLITICA | 22.04.2024

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

El llamado del presidente Javier Milei a firmar un gran acuerdo con las provincias en Córdoba para el próximo 25 de mayo, representa una ambiciosa apuesta de gobernabilidad. Llamado por el propio gobierno Pacto de Mayo, mientras algunos otros lo denominan Pacto de Córdoba, busca establecer diez puntos inquebrantables para un nuevo orden económico. 

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

AGENDA