Viernes, 19 de Julio de 2024 | 21:26

Dietrich alentó a los empresarios a invertir en rutas, trenes y puertos

El pedido lo hizo el ministro de Transporte durante una reunión que mantuvo con la Mesa Directiva de la UIA, encuentro que siguió al que ya habían mantenido con estos empresarios los ministros de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, y de Producción, Francisco Cabrera.

El Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, exhortó a los empresarios reunidos en la sede de la Unión Industrial Argentina (UIA), a invertir en el pais en el área de infraestructura, entre otras cosas, para construir 4.000 kilómeros de rutas seguras.

 

“Al país que soñamos lo hacemos entre todos: un Estado que facilita, con obras y generando reglas claras de convivencia y velando por el interés de todos; sindicatos y trabajadores y empresarios que invierten en el país, que empujan para adelante y quieren crecer y generar más trabajo”, dijo Dietrich en su exposición en la sede de la UIA.

 

En materia vial, Dietrich recalcó la dura herencia encontrada: deficiencias en la planificación, corrupción y desmanejo que arrojaron como resultado un 40% de rutas en mal estado.

 

El Ministro explicó el ambicioso plan de infraestructura vial que incluye la construcción de 2.800 kilómetros de autopistas y 4.000 km de rutas seguras a lo largo del país, con los accesos a puertos y las otras obras complementarias, partiendo de los principios de transparencia en las licitaciones, reglas claras y previsibilidad como pilares de gestión.

 

También destacó la necesidad de reactivar el ferrocarril de carga, que en la actualidad solo despacha el 5% de los bienes producidos, y mejorar los puertos para que ingresen barcos de mayor calado.

 

Fuente: Télam

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 16.07.2024

El comercio exterior argentino durante el primer semestre del 2024

El comercio exterior argentino durante el primer semestre del 2024
COMENTAR
COMPARTIR

Informe realizado por la Cámara de Importadores de la República Argentina.

A mediados de 2024, la economía argentina se encuentra en un proceso de normalización de sus principales variables, debido – en gran medida - a la contracción fiscal y monetaria. El comercio exterior registró una significativa recuperación de las exportaciones en lo que va del año, por el impulso del sector agroindustrial, y una baja de las importaciones, derivada de la caída de la actividad económica.

AGENDA