Martes, 23 de Junio de 2026 | 17:48

Amplían de 30 a 180 días el plazo para liquidar divisas de exportaciones de avena, cebada, centeno y trigo

El gobierno nacional amplió para la próxima cosecha, de 30 a 180 días, el plazo que tienen los exportadores para liquidar las divisas provenientes de las ventas externas de avena, cebada, centeno y trigo.

La ampliación se realizó a través de una resolución conjunta de los ministerios de Agroindustria, Hacienda, y Producción, que establece que los exportadores podrán registrar Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (DJVE) de avena, cebada, centeno y trigo, correspondientes a la cosecha 2016/2017, desde el momento en que se comiencen a publicar valores FOB oficiales de los mencionados productos.

 

La resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial precisó que "el plazo de validez de las Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (DJVE) comenzará a regir a partir del 1° de diciembre del año 2016".

 

Según Ricardo Buryaile, ministro de Agroindustria, consideró que con esta resolución se "favorecen y agilizan las exportaciones, resguardando el normal abastecimiento del mercado interno al conocer el volumen proyectado de ventas al exterior".

 

En este sentido el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra indicó que la presente resolución "posibilitará la formación de precios para la próxima campaña, otorgándole previsibilidad al sector de la producción" ya que "si se declaran ventas, se declaran precios y se fijan horizontes".

 

Fuente: Télam

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 09.06.2026

Los nuevos desafíos del comercio mundial marcan la agenda de la OMC

Los nuevos desafíos del comercio mundial marcan la agenda de la OMC
COMENTAR
COMPARTIR

La digitalización, el talento profesional, las remesas y la economía verde marcaron la agenda de los recientes debates de la Organización Mundial del Comercio (OMC). Detrás de cada uno de estos temas se encuentran los desafíos que definirán la competitividad de los países en el comercio internacional de servicios durante los próximos años.

COMERCIO EXTERIOR | 02.06.2026

El futuro exportador de la Argentina: una nueva oportunidad?

El futuro exportador de la Argentina: una nueva oportunidad?
COMENTAR
COMPARTIR

En los últimos 21 años Desafío Exportar nos mantuvo muy bien informados sobre los avances y retrocesos de nuestro país en su sector externo. Lamentablemente, el balance de situación muestra logros muy limitados. La Argentina ha mantenido una inserción internacional reducida (aprox. 0,3% del comercio mundial) y ha desaprovechado el impulso del comercio exterior y las inversiones extranjeras directas en su proceso de desarrollo.