Martes, 11 de Noviembre de 2025 | 23:13
NOVEDADES 13.12.2024

Colonias tecnológicas de verano: una alternativa creativa para los más chicos

El ciclo lectivo 2024 entra en su etapa final y el receso de verano está a la vuelta de la esquina. En este escenario, las familias buscan alternativas para que los más chicos puedan divertirse, aprender y compartir con pares durante las vacaciones. Una alternativa que viene creciendo en los últimos años es la de colonias que combinan propuestas que les permiten a los chicos aprender de tecnología y tener espacios recreativos grupales.

En este marco, TecnoKids propone unas vacaciones diferentes para los más chicos. Se trata de una colonia tecnológica de verano, un espacio diseñado para que los chicos y chicas aprendan de manera divertida y creativa, a partir de actividades de programación, robótica y recreación.

 

“Las vacaciones son un desafío para las familias. Pensar en espacios en donde los chicos estén seguros y se diviertan no es algo sencillo. Nuestra colonia es una alternativa distinta para que los niños y niñas accedan a la tecnología de una manera divertida y enriquecedora, buscando aportar tiempo de calidad en pantalla y en contacto con robótica. Además, buscamos que disfruten de un espacio recreativo, con profes especializados, y en grupo de pares”, remarcó Pablo Eisbruch, Director Ejecutivo de TecnoKids.

 

“La Colonia de Verano 2025 está diseñada para chicos que estén cursando la escuela primaria (de 6 a 13 años). Los grupos se organizan por edad y nivel, y contarán con el acompañamiento de profesores especializados. Este año habrá dos sedes: Sede Palermo y Sede Vicente López. Las inscripciones ya están abiertas ingresando a nuestra web https://tecnokids.com/colonia/”, agrega Pablo Eisbruch.

 

¿Qué actividades realizan los chicos en la colonia tecnológica?

 

?        Programación: los chicos aprenderán a utilizar plataformas como Studio Code, Tinkercad, Scratch y Scratch Jr. para diseñar actividades y juegos.

?        Robótica: también aprenderán a armar robots con materiales no convencionales, Spheros, Lego We Do, placas programables como Arduino, microbit, Makey Makey.

?        Recreación: habrá actividades grupales deportivas y de creación para promover el trabajo en equipo.

 

Juego y emociones para potenciar aprendizajes

La colonia de verano de TecnoKids es una instancia lúdica que permite fortalecer habilidades clave y promover aprendizajes claves en áreas significativas. Desde UNICEF afirman que el juego permite trabajar aspectos fundamentales para el desarrollo de los niños, como las habilidades motoras, cognitivas, sociales y emocionales, pero también colabora con el bienestar de la salud mental de los niños y de las personas adultas que los rodean.

 

“En cada edición, las familias completan una encuesta que nos permite saber qué es lo que más valoran de esta propuesta. Cada mensaje es una oportunidad para seguir mejorando y creando una colonia atractiva y enriquecedora para que los chicos se diviertan y aprendan. Las familias resaltan que se sienten seguras gracias la calidez y el cuidado que nuestro equipo hace de los chicos y chicas que asisten a la colonia; también destacan que puedan acceder a contenidos nuevos, entretenidos y desafiantes; y que al regresar a sus hogares lo hacen motivados por el interés que les generan las actividades”, afirmó Eisbruch.

 

La colonia es un espacio ideal porque los chicos participan activamente en actividades de programación, robótica y también de momentos recreativos, tales como juegos, instancias deportivas y experimentos de ciencia para llevar a casa. Cada una de las actividades es parte de una planificación basada en una variedad de enfoques para asegurar diversión y aprendizaje.

 

“Cada una de las iniciativas que impulsamos tiene como objetivo despertar la pasión por la ciencia y la tecnología en niños y adolescentes. Por esa razón, buscamos crear espacios para visibilizar la importancia de las habilidades STEAM para el desarrollo presente y futuro de la sociedad. No se trata sólo de que aprendan contenidos para la escuela, sino que construyan conocimientos que les permitan transformar el mundo en un lugar mejor”, destacó Eisbruch.

 

Más información sobre la colonia de verano:

https://tecnokids.com/colonia/

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ADUANA | 11.11.2025

La declaración inexacta no implica la prohibición de la mercadería­

La declaración inexacta no implica la prohibición de la mercadería­
COMENTAR
COMPARTIR

En esta oportunidad quiero abordar como se relacionan administrativamente la infracción aduanera de declaración inexacta con las prohibiciones de importación. Este tema es de recurrente consulta ante sumarios aduaneros iniciados en sede aduanera por la presunta comisión de la infracción de “declaración inexacta” prevista en el artículo 954 del CA.

COMERCIO EXTERIOR | 05.11.2025

El imperio de los minerales: China y el nuevo orden del comercio global

El imperio de los minerales: China y el nuevo orden del comercio global
COMENTAR
COMPARTIR

Durante más de un siglo, las potencias mundiales libraron fuertes disputas por el petróleo, un recurso que definió la economía y las guerras del siglo XX. Hoy, la batalla global por los recursos se ha trasladado silenciosamente a un nuevo frente: los minerales críticos. El litio, el cobalto, el grafito y el opaco grupo de las "tierras raras" son el nuevo oro estratégico, y China, en una jugada maestra de anticipación industrial, ha construido un auténtico imperio sobre ellos.

Mitos y Verdades de las Compras Vía Courier

Mitos y Verdades de las Compras Vía Courier
COMENTAR
COMPARTIR

Con la liberación del cepo para personas físicas, la eliminación del impuesto PAIS y la flexibilización de las importaciones, en argentina estamos viviendo un boom de las compras internacionales. Ya no es necesario viajar a Miami o a Chile para comprar tecnología o ropa barata, pero hay un gran error que es la creencia de que todo es absolutamente libre y se puede importar cualquier cosa y, de cualquier manera.

El costo de la confianza hackeada. Lo que el ataque al BHU revela sobre la gestión pública

El costo de la confianza hackeada. Lo que el ataque al BHU revela sobre la gestión pública
COMENTAR
COMPARTIR

El 30 de septiembre, el Banco Hipotecario del Uruguay desconectó su red y lamentablemente no fue por una actualización del sistema, fue por un acto de supervivencia ante un ciberataque. Los atacantes habían cumplido su amenaza: robaron y filtraron más de setecientos gigabytes de información confidencial. Lo que se perdió no fue solo una base de datos; se perdió la sensación de control, el reflejo más claro de la fragilidad institucional en la era digital.

AGENDA