Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.
La Casa de la Provincia de Sanfé Fe fue el punto de encuentro para realizar el lanzamiento de la “Semana Comex 2024”. El evento más importante de comercio exterior que desde hace 12 años se realiza en la provincia de manera ininterrumpida gracias al trabajo mancomunado y estratégico público-privado entre la intendencia y el gobierno de la provincia de Sante Fe y la Cámara de Comercio Exterior de la misma provincia.
Participaron del encuentro, Carolina Losada, vicepresidente del senado de la Nación; Rosario Alemán, Secretaria de Producción y Empleo del municipio; Lucila García, Directora de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior (ACICE); Juan Pablo Poletti, intendente de Santa Fe; Georgina Losada, Secretaria de Comercio Exterior en el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Provincia de Santa Fe; Enzo Zamboni, Presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Santa fe (CaCESFe) y Andres Traverso, Jefe de Departamento de Comercio Exterior en Cámara Argentina de Comercio (CAC)
Enzo Zamboni expresó su preocupación por la necesidad de reintegrar a las empresas argentinas en los mercados internacionales, especialmente en América Latina, dada la dificultad macroeconómica y la imposibilidad de establecer costos precisos de productos o servicios. Pese a ello mostró su convicción en cuanto a las oportunidades, herramientas y servicios que se ofrecerán en Semana Comex para lograr facilitar la internalización de las empresas con éxito.
Por su parte, Andrés Traverso resaltó los beneficios derivados de establecer una política de estado en materia exportadora mediante la sinergia entre el sector público y el privado, haciendo hincapié en los casos de éxito evidenciados cada año en la Semana Comex.
El intendente Juan Pablo Poletti invitó a las empresas de productos y servicios para que participen en el evento, el cual es reconocido como una "marca registrada" a nivel nacional. Hasta la fecha, se han llevado a cabo 2183 rondas de negocios, ostentando la provincia de Santa Fe un valor promedio de venta por tonelada de 3.722 dólares, cifra que quintuplica la media nacional."
Para Lucila García el diálogo intersectorial, promovido desde el ente autártico que preside, en la Semana Comex resulta muy enriquecedor para que nuevas empresas puedan exportar mientras que Rosario Aleman destacó el rol de promoción turística que también cumple la Semana Comex para la ciudad.
Gerogina Losada ve con optimismo el crecimiento que traerá consigo la estabilización de la economía, donde Santa Fe se posiciona como segunda provincia exportadora del país. La funcionaria resaltó la relación política que mantiene la provincia con el gobierno nacional: “ 'Tanto el gobernador Pullaro como el Ministro de Producción Puccini estamos totalmente alineados con el punto número 10 del Pacto de Mayo con respecto a la importancia del comercio internacional'. Coincidiendo además en el rumbo trazado por el presidente Milei en materia de política internacional. “Que sea una política de Estado articulando lo público con lo privado, es todo lo que está bien” concluyó.
COMEXIA
Como novedad 2024 en paralelo a la feria "Semana Comex" se llevará adelante una nueva feria exclusivamente para el sector alimentario e industria de bienes de capital.
Fuente: www.Netnews.com.ar
COMENTARIO
0 comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.