Sábado, 15 de Febrero de 2025 | 13:38
PRODUCCIÓN 01.03.2024

Respuesta positiva de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios al fallo que regula los intereses por indemnizaciones

La reciente decisión unánime de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en relación con la limitación de los intereses por indemnizaciones laborales ha sido recibida con satisfacción por parte de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

 

El fallo revoca una decisión previa de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo (CNAT), estableciendo así un límite a la forma en que se calculan los intereses de las indemnizaciones por despido de trabajadores.

 

La CAC, junto con otras instituciones gremiales empresariales, había realizado presentaciones tanto ante la Cámara del Trabajo como ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación en relación con este asunto. En ese momento, expresaron su preocupación por las formas de actualización de las liquidaciones, argumentando que los métodos aplicados por la CNAT estaban perjudicando gravemente a las empresas.

 

El reciente fallo de la Corte Suprema se alinea con los puntos incluidos en el Capítulo Laboral del DNU 70/23 (suspendido por la CNAT) y con el Proyecto de Ley de "Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos". La CAC considera que esta decisión favorece el establecimiento de la seguridad jurídica, fundamental para promover las inversiones y la generación de empleo genuino que nuestro país necesita para progresar.

 

Fuente: www.Netnews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ADUANA | 10.01.2025

ARCA simplifica costos para depósitos fiscales con miras a impulsar el comercio exterior

ARCA simplifica costos para depósitos fiscales con miras a impulsar el comercio exterior
COMENTAR
COMPARTIR

La Dirección General de Aduanas, dependiente de la agencia ARCA, anunció una reducción en los costos asociados a las garantías requeridas para la habilitación de depósitos fiscales. La disposición, oficializada a través de la Resolución General 5630/2025 publicada en el día de la fecha en el Boletín Oficial, modifica el cálculo de las garantías previstas en la Resolución General 4.352 y su modificatoria.

El Drama de las Tripulaciones de Buques Mercantes Abandonados por los Armadores

El Drama de las Tripulaciones de Buques Mercantes Abandonados por los Armadores
COMENTAR
COMPARTIR

La vida a bordo de un buque es un desafío constante. Esta historia, basada en experiencias reales, refleja las dificultades que enfrentan los tripulantes, especialmente cuando son abandonados por los armadores. Es una situación que no solo pone en riesgo su estabilidad emocional y económica, sino que también expone la falta de protección efectiva para quienes dedican su vida al mar.

COMERCIO EXTERIOR | 09.01.2025

Gas natural: en camino hacia la verdadera soberanía energética

Gas natural: en camino hacia la verdadera soberanía energética
COMENTAR
COMPARTIR

Un reciente informe del Centro Argentino de Ingenieros (CAI) destaca una significativa reducción de las importaciones de gas natural y una mejora en el balance comercial durante 2024. Estos avances simbolizan el cierre de un período marcado por un relato discursivo que prometía soberanía y federalismo, pero ocultaba otros intereses. La motosierra corta de raíz el relato, abriendo paso a una nueva etapa con desafíos que exigirán decisiones concretas y sostenibles.