Miércoles, 08 de Julio de 2026 | 19:18
PRODUCCIÓN 01.03.2024

Respuesta positiva de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios al fallo que regula los intereses por indemnizaciones

La reciente decisión unánime de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en relación con la limitación de los intereses por indemnizaciones laborales ha sido recibida con satisfacción por parte de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

 

El fallo revoca una decisión previa de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo (CNAT), estableciendo así un límite a la forma en que se calculan los intereses de las indemnizaciones por despido de trabajadores.

 

La CAC, junto con otras instituciones gremiales empresariales, había realizado presentaciones tanto ante la Cámara del Trabajo como ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación en relación con este asunto. En ese momento, expresaron su preocupación por las formas de actualización de las liquidaciones, argumentando que los métodos aplicados por la CNAT estaban perjudicando gravemente a las empresas.

 

El reciente fallo de la Corte Suprema se alinea con los puntos incluidos en el Capítulo Laboral del DNU 70/23 (suspendido por la CNAT) y con el Proyecto de Ley de "Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos". La CAC considera que esta decisión favorece el establecimiento de la seguridad jurídica, fundamental para promover las inversiones y la generación de empleo genuino que nuestro país necesita para progresar.

 

Fuente: www.Netnews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

Servimagnus completó la remoción integral de la draga 259-C Mendoza, eliminando un histórico pasivo ambiental en el Puerto de Mar del Plata

Servimagnus completó la remoción integral de la draga 259-C Mendoza, eliminando un histórico pasivo ambiental en el Puerto de Mar del Plata
COMENTAR
COMPARTIR

El equipo de Servimagnus completó con éxito el proyecto de extracción del espejo de agua, reducción en tierra y disposición final de la draga 259-C Mendoza, ubicada en el Puerto de Mar del Plata, en el marco de un contrato adjudicado por la Administración General de Puertos S.E. mediante licitación pública.

ECONOMÍA | 02.07.2026

La evolución del Riesgo País

La evolución del Riesgo País
COMENTAR
COMPARTIR

En las últimas semanas (junio 2026), la caída del indicador macroeconómico “Riesgo País” ha sido significativa y responde principalmente a mejoras esperadas en las calificaciones crediticias, asimismo como a avances relevantes en los fundamentos macroeconómicos:

 

ADUANA | 25.06.2026

Si comprás al exterior, esta nota es para vos

Si comprás al exterior, esta nota es para vos
COMENTAR
COMPARTIR

Si sos de los que compran ropa en Shein, chucherías en Temu o tecnología en AliExpress y pensás que estás a salvo bajo los 12 envíos anuales del Correo Argentino, el nuevo anuncio de Andrés Velis te va a amargar el día.

COMERCIO EXTERIOR | 09.06.2026

Los nuevos desafíos del comercio mundial marcan la agenda de la OMC

Los nuevos desafíos del comercio mundial marcan la agenda de la OMC
COMENTAR
COMPARTIR

La digitalización, el talento profesional, las remesas y la economía verde marcaron la agenda de los recientes debates de la Organización Mundial del Comercio (OMC). Detrás de cada uno de estos temas se encuentran los desafíos que definirán la competitividad de los países en el comercio internacional de servicios durante los próximos años.

COMERCIO EXTERIOR | 02.06.2026

El futuro exportador de la Argentina: una nueva oportunidad?

El futuro exportador de la Argentina: una nueva oportunidad?
COMENTAR
COMPARTIR

En los últimos 21 años Desafío Exportar nos mantuvo muy bien informados sobre los avances y retrocesos de nuestro país en su sector externo. Lamentablemente, el balance de situación muestra logros muy limitados. La Argentina ha mantenido una inserción internacional reducida (aprox. 0,3% del comercio mundial) y ha desaprovechado el impulso del comercio exterior y las inversiones extranjeras directas en su proceso de desarrollo.