Sábado, 18 de Mayo de 2024 | 07:07
POLITICA 22.09.2023

Provocadoras amenazas de guerra de un diputado paraguayo sacuden la región

El tema del peaje en la hidrovía sigue siendo motivo de debate, pero las recientes declaraciones de un diputado paraguayo merecen un repudio enfático y una acción inmediata por parte de Argentina.

 

Rubén Isaac Rubin Orrego, un diputado electo en 2023 por el partido Alianza Encuentro Nacional, ha vertido declaraciones altamente preocupantes. Es importante destacar que este partido político de izquierda tiene una influencia mínima en Paraguay, habiendo obtenido tan solo dos escaños en la Cámara de Diputados, situándose en el penúltimo lugar en términos de representación.

 

El diputado ha expresado la necesidad de “lanzar misiles que puedan golpear puntos importantes de la región, de lo contrario ya estamos perdiendo el juego diplomático" manifestando además su disposición a ir a la guerra con Argentina. El cargo de diputado conlleva una responsabilidad significativamente mayor, siendo estas declaraciones inaceptables al poner en grave peligro las relaciones bilaterales entre nuestros países y la estabilidad de toda la región.

 

El cobro de un peaje en la hidrovía, como hemos dejado en claro en artículos anteriores, es un derecho indiscutible de Argentina. Sin embargo Paraguay en un intento por eludir su obligación, ha desatado una peligrosa escalada de violencia, proporcionando una plataforma para que el diputado Rubín emita declaraciones escandalosamente provocadora que merecen un contundente rechazo por parte de las máximas autoridades de ambos países.

 

Las tibias disculpas manifestadas por Rubín Orrego podrán ser aceptadas, pero no por ello será objeto de una eximición de incurrimiento en un delito. En Argentina, hacer públicamente amenazas de lanzar misiles u otro tipo de amenazas de uso de fuerza militar contra otro país es ilegal y por lo tanto está sujeto a sanciones legales. El Codigo Penal en su artículo 212 bis establece sanciones para quienes” promuevan o inciten a la violencia, la discriminación o el odio.”


Ni Argentina ni Paraguay pueden permitir que este diputado continúe en sus funciones, dado que pone en peligro no solo las relaciones bilateras de ambos países, sino la de toda la región.

 

Fuente: www.Netnews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 12.05.2024

¿Cómo participar en una ronda de negocios?

¿Cómo participar en una ronda de negocios?
COMENTAR
COMPARTIR

Una vez que he desarrollado mi proyecto exportador*¿cómo hago para conseguir compradores? ¿dónde puedo ofrecer mis productos o servicios? Una buena posibilidad la brindan las ferias internacionales y sus rondas de negocios, o eventos de networking. Allí podremos sumar clientes, socios, proveedores, etc. Pero el secreto para aprovechar estos eventos al máximo, es la preparación.

POLITICA | 22.04.2024

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

El llamado del presidente Javier Milei a firmar un gran acuerdo con las provincias en Córdoba para el próximo 25 de mayo, representa una ambiciosa apuesta de gobernabilidad. Llamado por el propio gobierno Pacto de Mayo, mientras algunos otros lo denominan Pacto de Córdoba, busca establecer diez puntos inquebrantables para un nuevo orden económico. 

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

AGENDA