FEDERICO CONTESSI Q.E.P.D.
Periodista especializado
Conocí a Federico Contessi a la mañana del incendio que destruyó parte del astillero. En realidad era un varadero donde se reparaba y se construía. Me invitó a recorrer las instalaciones entre maderas humeantes, en ese tiempo los buques pesqueros eran producidos en madera.
Una máquina de escribir sobresalía entre humos y pequeñas maderas que aún mostraban que allí había existido una oficina. Esa máquina fue un símbolo que acompañó a la empresa como emblema de ese incendio.
Por suerte varios barcos en reparación y uno en construcción no fueron alcanzados por el fuego.
Para Federico Contessi había llegado el momento de presentar quiebra y dedicarse a otra cosa, pero a media mañana comenzaron a llegar los llamados telefónicos. El banco, los proveedores y armadores que además de hacerle llegar su solidaridad le ofrecían créditos, motores, e insumos para seguir produciendo.
Alli supe quien era Federico Contessi y el nivel de credibilidad y confianza que transmitia su nombre en la industria naval argentina.
Nuestra amistad perduró desde ese día hasta hoy que tengo que despedirlo
Con seguridad tiene un lugar de privilegio en el cielo que bien ganado lo tiene.
Querido amigo, que en paz descanses
Fuente: www.NetNews.com.ar
COMENTARIO
0 comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.