Jueves, 20 de Junio de 2024 | 13:02

Día Internacional de la Mujer en el Sector Marítimo,

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Mujer Maritimista, un evento que nació promovido por la Organización Marítima Internacional (OMI), cuyo objetivo es reconocer, visibilizar y promover la igualdad de género en el sector marítimo.

 

En Argentina la representación permanente ante la OMI, en colaboración con la Armada Argentina y la Prefectura Naval Argentina, se ha dedicado a visibilizar la labor de las mujeres en diferentes organismos estatales relacionados con la actividad marítima. 

Los datos internacionales medidos hasta el 2021 indican que las mujeres representan solo el 1,2% de la fuerza laboral marítima a nivel mundial, aunque es alentador observar una tendencia positiva en cuanto al equilibrio de género en este ámbito: 24.059 mujeres están desempeñando funciones como personal marítimo, lo que representa un significativo aumento del 45,8% en comparación con el año 2015.

 

 

Estos números demuestran que más mujeres están encontrando oportunidades en el sector marítimo y están superando las barreras para establecerse en roles importantes. La labor de la mujer maritimista embarcada implica una valiente ruptura con el paradigma de que las mujeres deben quedarse en casa o tener empleos convencionales de horario fijo. Al embarcarse en largas travesías que pueden variar entre algunos días a varios meses, estas mujeres desafían las expectativas y estereotipos de género, demostrando su capacidad para enfrentar las responsabilidades en un entorno marítimo.

Día a día estas trabajadoras se esfuerzan por sobresalir y abrirse camino en un sector marítimo dominado históricamente por hombres.

Desde esta redacción le deseamos un Muy Feliz Día para todas y cada una de estas trabajadoras!

 

 

 

 

#WomenInMaritimeDay

#DíaDeLaMujerMaritimista

 

 

Fuente: www.Netnews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

AGENDA