Lunes, 17 de Junio de 2024 | 07:04
Logística aeroportuaria

Nuevas Obras en el sector Courier de Exportación en TCA

El pasado 22 de septiembre la Terminal de Cargas Argentinas –TCA-, unidad de negocios de Aeropuertos Argentina 2000 inauguró las obras que se realizaron en el sector Courier de Exportación en el aeropuerto de Ezeiza.

 

Si crisis significa oportunidad, un caso testigo sería el exponencial crecimiento a nivel mundial de las cargas aéreas producto de la pandemia por COVID19. Argentina no fue la excepción y es por ello que se realizaron obras que amplían la capacidad operativa en el sector que maneja la paquetería de exportación, posibilitando además la simultaneidad en el manejo de esa carga.

Con las nuevas obras la superficie aumentó considerablemente, pasando de 785m2 a un total de 1198m2. Además se sumaron 36 metros de rodillos libres.

El trabajo incluyó una nueva oficina para la Dirección Nacional de Aduanas –DGA- en la planta alta, hecho que permite una mejor visibilidad en toda la operación, facilitando la tarea de contralor por parte los funcionarios.

Federico Laborde, Gerente General de TCA comentó que las obras fueron producto de una necesidad concreta que planteó la Cámara Argentina de Prestadores de Servicios Internacionales Aeroexpresos -CAPSIA- a partir de advertir que los volúmenes de la carga continuarían creciendo considerablemente y que eso requeriría de obras para optimizar los tiempos de esas operatorias. “Armamos un proyecto colectivo donde participaron CAPSIA, la DGA, Intercargo, PSA y el ORNSA. Una vez definido el mismo, establecimos un plan de acción con fechas y el resultado de todo ese trabajo es lo que ustedes ven hoy aquí” declaró Laborde.

Por su parte Alejandro Jasiukieviwicz, Presidente de CAPSIA, destacó la importancia que tiene dar buenas noticias como la obra realizada en TCA y que todo el proyecto se haya podido realizar en plena pandemia. “Todos los gobiernos sin importar la ideología política tienen en sus primeros diez planes de acción el desarrollo de las exportaciones ya que pueden ayudar a crecer al país y a su gente. Todo eso nace acá. Agradezco a TCA que hizo esto posible”.  

Desde el último crecimiento que tuvo el sector de paquetería para exportación en 2001, transcurrieron 22 años hasta que las exportaciones volvieron a crecer, duplicando los valores pre pandemia. Es por ello que la obra realizada viene a acompañar ese crecimiento, cuidando la carga, la seguridad y sobre todo el tiempo, que es un requisito fundamental en las operatorias de courier.

 

 

 

Las obras en detalle

Se demarcaron las sendas peatonales y los medios de escape, junto a la mejora general de

todo el depósito (pintura general de todo el deposito, montaje de cercos metálicos, etc.)

Se rediseñaron las áreas de descarga de camiones y “Armado de Vuelo” para facilitar la

operación y mejorar la experiencia de los clientes de Courier.

 

 

Clickleá en la imagen para ver el video

 

 

 

 

Resultados:

- Optimización de espacio en la recepción.

- Mayor superficie para el armado de ULD (contendores / pallets).

- Orden y celeridad en controles de PSA, ADUANA, Canes, etc…

- Automatización y agilidad en el egreso de equipos.

- Mayor integración en las áreas de estiba, almacenamiento y paletizado.

- Mejora en la circulación peatonal (reduciendo el riesgo de accidentes) y de auto

elevadores.

- En general mejoran notablemente los tiempos de toda la operación logrando una

mayor agilidad en todo el proceso.

 

 

 

 

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

Nuevo Subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, “ad honorem”

Nuevo Subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, “ad honorem”
COMENTAR
COMPARTIR

El Decreto 429/2024 del Ministerio de Economía publicado el pasado 20 de mayo, acepta la renuncia presentada por el licenciado en administración Pablo Martín Piccirilli Francos efectiva a partir del 1 de mayo. Esta renuncia ha sido vista como una victoria que, según fuentes del sindicalismo, se atribuyen en silencio.  En su lugar, el mismo decreto designa al magíster en administración de negocios Iñaki Miguel Arreseygor (D.N.I. N° 33.079.901) en el cargo de Subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía.

AGENDA