Domingo, 02 de Octubre de 2022 | 22:28
Logística aeroportuaria

Nuevas Obras en el sector Courier de Exportación en TCA

El pasado 22 de septiembre la Terminal de Cargas Argentinas –TCA-, unidad de negocios de Aeropuertos Argentina 2000 inauguró las obras que se realizaron en el sector Courier de Exportación en el aeropuerto de Ezeiza.

 

Si crisis significa oportunidad, un caso testigo sería el exponencial crecimiento a nivel mundial de las cargas aéreas producto de la pandemia por COVID19. Argentina no fue la excepción y es por ello que se realizaron obras que amplían la capacidad operativa en el sector que maneja la paquetería de exportación, posibilitando además la simultaneidad en el manejo de esa carga.

Con las nuevas obras la superficie aumentó considerablemente, pasando de 785m2 a un total de 1198m2. Además se sumaron 36 metros de rodillos libres.

El trabajo incluyó una nueva oficina para la Dirección Nacional de Aduanas –DGA- en la planta alta, hecho que permite una mejor visibilidad en toda la operación, facilitando la tarea de contralor por parte los funcionarios.

Federico Laborde, Gerente General de TCA comentó que las obras fueron producto de una necesidad concreta que planteó la Cámara Argentina de Prestadores de Servicios Internacionales Aeroexpresos -CAPSIA- a partir de advertir que los volúmenes de la carga continuarían creciendo considerablemente y que eso requeriría de obras para optimizar los tiempos de esas operatorias. “Armamos un proyecto colectivo donde participaron CAPSIA, la DGA, Intercargo, PSA y el ORNSA. Una vez definido el mismo, establecimos un plan de acción con fechas y el resultado de todo ese trabajo es lo que ustedes ven hoy aquí” declaró Laborde.

Por su parte Alejandro Jasiukieviwicz, Presidente de CAPSIA, destacó la importancia que tiene dar buenas noticias como la obra realizada en TCA y que todo el proyecto se haya podido realizar en plena pandemia. “Todos los gobiernos sin importar la ideología política tienen en sus primeros diez planes de acción el desarrollo de las exportaciones ya que pueden ayudar a crecer al país y a su gente. Todo eso nace acá. Agradezco a TCA que hizo esto posible”.  

Desde el último crecimiento que tuvo el sector de paquetería para exportación en 2001, transcurrieron 22 años hasta que las exportaciones volvieron a crecer, duplicando los valores pre pandemia. Es por ello que la obra realizada viene a acompañar ese crecimiento, cuidando la carga, la seguridad y sobre todo el tiempo, que es un requisito fundamental en las operatorias de courier.

 

 

 

Las obras en detalle

Se demarcaron las sendas peatonales y los medios de escape, junto a la mejora general de

todo el depósito (pintura general de todo el deposito, montaje de cercos metálicos, etc.)

Se rediseñaron las áreas de descarga de camiones y “Armado de Vuelo” para facilitar la

operación y mejorar la experiencia de los clientes de Courier.

 

 

Clickleá en la imagen para ver el video

 

 

 

 

Resultados:

- Optimización de espacio en la recepción.

- Mayor superficie para el armado de ULD (contendores / pallets).

- Orden y celeridad en controles de PSA, ADUANA, Canes, etc…

- Automatización y agilidad en el egreso de equipos.

- Mayor integración en las áreas de estiba, almacenamiento y paletizado.

- Mejora en la circulación peatonal (reduciendo el riesgo de accidentes) y de auto

elevadores.

- En general mejoran notablemente los tiempos de toda la operación logrando una

mayor agilidad en todo el proceso.

 

 

 

 

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ADUANA | 26.09.2022

El CDA celebra la nueva resolución dictada por la Administración Federal sobre el Régimen de Courier

El CDA celebra la nueva resolución dictada por la Administración Federal sobre el Régimen de Courier
COMENTAR
COMPARTIR

 El Centro Despachantes de Aduana (CDA) celebró entre sus asociados la Resolución General N° 5260/2022 publicada en el Boletín Oficial el pasado 23 de septiembre. Y no es para menos, dado que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) resolvió REDUCIR considerablemente, de U$S 3.000 a U$S 1.000 POR VUELO, el valor FOB de las mercaderías que ingresen al país a través del Régimen de Importación por Prestadores de Servicios Postales PSP/Courier. 

La grieta de la grieta.

La grieta de la grieta.
COMENTAR
COMPARTIR

Días atrás se conoció la noticia acerca del despido del Subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Leonardo Esteban Cabrera Domínguez. La resolución 613/22 fechada el 15 de septiembre dispone “el cese de funciones en el cargo… “

Escándalo en APM terminals

Escándalo en APM terminals
COMENTAR
COMPARTIR

13 organizaciones vinculadas al comercio exterior argentino denuncian a la Terminal 4 del puerto de Buenos Aires, la compañía danesa A.P. Moller - líder en logística portuaria y operadora de la marítima Maersk, por paralizar las operaciones de comercio exterior.

Nueva campaña de dragado en el Canal del Toro

 Nueva campaña de dragado en el Canal del Toro
COMENTAR
COMPARTIR

Compañía Sud Americana de Dragados, filial local de Jan de Nul Group, líder global en obras de infraestructura marítima, portuaria, ingeniería civil y medioambiental, inició la tercera campaña de mantenimiento en el puerto de Bahía Blanca, que consisten en un sobredragado de 3 pies de profundidad en el Canal del Toro y Canal Exterior entre las progresivas Km 60 y Km 80, como parte del contrato vigente con el Consorcio de Gestión.

POLITICA | 07.09.2022

Sin una nueva estrategia, Argentina no tendrá oportunidad de tener Marina Mercante

Sin una nueva estrategia, Argentina no tendrá oportunidad de tener Marina Mercante
COMENTAR
COMPARTIR

La República Argentina requiere del diseño de una nueva estrategia para el desarrollo y la transformación de su realidad naviera y de la industria naval. Una tarea que demandará la participación de nuevos actores políticos con capacidad «de ver a través de la montaña», con visión prospectiva y un acabado conocimiento de la realidad internacional.

Los 10 mejores consejos para reducir la carbonización en las operaciones marítimas

Los 10 mejores consejos para reducir la carbonización en las operaciones marítimas
COMENTAR
COMPARTIR

Las emisiones se han convertido en un factor clave en la toma de decisiones para las organizaciones que se ocupan del transporte marítimo. Existen numerosas oportunidades para considerar la descarbonización a lo largo del ciclo de vida del viaje, desde el análisis y la programación previos a las instalaciones, hasta las operaciones en curso del viaje, la liquidación y más. 

POLITICA | 07.09.2022

Elecciones 2023 - Continuar con lo mismo o cambiar?

Elecciones 2023 - Continuar con lo mismo o cambiar?
COMENTAR
COMPARTIR

En los últimos 74 años la Argentina vio pasar decenas de gobiernos de diferentes matices, pero siempre gobernados desde el oficialismo o desde la oposición por el peronismo. Desde la oposición siendo una piedra en el zapato del gobernante de turno que les impedía la gobernabilidad. Setenta y cuatro años de vida del país y ni un solo estadista gobernando.

AGENDA
  • 21/9 El ITBA lanza una certificación avanzada en business analytics

    La Escuela de Innovación del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), abrió inscripciones de la "Certificación Avanzada en Business Analytics". El programa ejecutivo tiene por objetivo introducir conceptos y aspectos técnicos de Data & Analytics desde una perspectiva ejecutiva.