Martes, 31 de Enero de 2023 | 07:51
POLITICA 31.08.2022

"Tenemos que terminar con el conflicto, pero estamos sentados arriba de un polvorín".

Los diputados nacionales Leandro Santoro y Waldo Wolff analizaron el pasado 29 de agosto en la Universidad de Belgrano, los problemas políticos, económicos y sociales que enfrenta nuestro país y ofrecieron sus puntos de vista sobre las posibles soluciones.


El legislador del Frente de Todos Leandro Santoro, indicó que, en su opinión, “la Argentina necesita un acuerdo nacional sobre un modelo de desarrollo". No obstante, admitió la dificultad que entraña un país dominado por "una lógica pendular" en las políticas públicas aplicadas por las sucesivas coaliciones de gobierno y por "el empate hegemónico" que ostentan dichos espacios.

"Tenemos que ponernos de acuerdo sobre cómo se administran los dólares y sobre qué porcentaje se necesita tributar para combatir la desigualdad. Pero para eso hacen falta partidos políticos que puedan reunir esos consensos, mientras que hoy vemos coaliciones con tensiones en su interior", aseguró Santoro.

También sostuvo que lo más probable es que un acuerdo futuro en ese sentido pase "por la superación de los liderazgos de (la vicepresidenta) Cristina (Fernández de Kirchner) y de (el expresidente Mauricio) Macri".

El representante del PRO, Waldo Wolf por su parte, coincidió en los problemas que presenta la política pendular y abogó, como solución, por la necesidad de lograr "una moneda dura", para que las posibilidades de desarrollo personal "no dependan del señor feudal de turno".

 

                                  



Preguntado por los asistentes -entre los que se encontraban estudiantes, docentes y miembros de la comunidad- sobre si se refería a una dolarización, la descartó de plano. "Podemos desarrollar una moneda dura, como lo han hecho Paraguay, Brasil, Uruguay e incluso Bolivia. Y podemos superar esta situación económica en diez años, si logramos una reforma laboral y una reforma impositiva", subrayó.

Ambos legisladores fueron consultados, además, respecto de las probabilidades de que el conflicto puesto de manifiesto por los incidentes entre los manifestantes en favor de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y la policía de la ciudad de Buenos Aires, el fin de semana pasado en el barrio porteño de Recoleta, derive en episodios de violencia política.

Santoro admitió que "puede haber algún chispazo, aunque no con la fuerza de los que se produjeron en los 70", tanto porque "la sociedad no quiere la violencia", como porque "en ambas fuerzas políticas prima el sentido democrático".

Por el contrario, Wolff confesó no ser tan optimista, porque "hay un sector que quiere prender fuego todo y hay otro que lo quiere apagar con un lanzallamas". Para completar, afirmó: "Tenemos que terminar con el conflicto, pero estamos sentados arriba de un polvorín".

 

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

El legislador liberal

El legislador liberal
COMENTAR
COMPARTIR

Me he referido otras veces a este asunto pero en forma tangencial y -en general- concerniente a determinados temas puntuales (por ejemplo, el cierre del banco central)[1]. Separemos las cuestiones:

 

¿Qué es un legislador liberal?

NOVEDADES | 11.01.2023

Inteligencia Artificial al servicio de la salud

Inteligencia Artificial al servicio de la salud
COMENTAR
COMPARTIR

Cada vez más la evolución de la medicina se combina con el uso de tecnologías que permiten una atención predictiva y personalizada. La inteligencia artificial (IA) y sus herramientas continúan apoyando al universo de la salud, brindando agilidad y acortando el viaje del paciente en busca de diagnóstico y tratamiento. Además, el uso de las nuevas tecnologías genera un impacto económico, social, cultural, político e histórico.

Jan De Nul consolida obras con sus buques de emisiones ultra-bajas, cuya tecnología sustentable ya está disponible en la Argentina

 Jan De Nul consolida obras con sus buques de emisiones ultra-bajas, cuya tecnología sustentable ya está disponible en la Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

En tiempos de balances, se destacan los avances de Jan De Nul en materia de sustentabilidad, pioneros en introducir embarcaciones de emisiones ultrabajas (ULEv) en el mercado, que establecen un nuevo estándar para las operaciones de dragado en todo el mundo, como el que actualmente se está desarrollando en el Puerto de Bélgica, y cuya tecnología aplicada ya se encuentra disponible en la Argentina. 

NOVEDADES | 19.12.2022

Gustavo López QEPD

Gustavo López QEPD
COMENTAR
COMPARTIR

Con profundo dolor despedimos desde nuestra redacción  a Gustavo López, ex presidente del Centro del Despachantes de Aduana de la República Argentina quien falleciera prematuramente en Paraguay el pasado 17 de diciembre.

Una empresa argentina y una coreana arman un hub tecnológico para explorar soluciones de logística 3.0 en América Latina y el sudeste asiático

Una empresa argentina y una coreana arman un hub tecnológico para explorar soluciones de logística 3.0 en América Latina y el sudeste asiático
COMENTAR
COMPARTIR

La vinculación entre Avancargo y la coreana Coconut Silo tuvo el auspicio del BID Lab, que lanzó un mecanismo de apoyo a las asociaciones bilaterales entre empresas emergentes de Deep Tech, de dos ecosistemas geográficamente distantes, como el de América Latina y el Caribe (ALC) y el de Corea del Sur.

AGENDA
  • 21/9 El ITBA lanza una certificación avanzada en business analytics

    La Escuela de Innovación del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), abrió inscripciones de la "Certificación Avanzada en Business Analytics". El programa ejecutivo tiene por objetivo introducir conceptos y aspectos técnicos de Data & Analytics desde una perspectiva ejecutiva.