Sábado, 24 de Enero de 2026 | 18:06

Nace una nueva voz en los puertos

Denunciando graves hechos de corrupción nace el “Cuerpo de Delegados de Terminal 5”

 

En un comunicado sin firma, pero con fuertes denuncias a los gremios que deberían representarlos, nace el Cuerpo de Delegados de la Terminal 5.

Alegando ser la nueva voz en los puertos y en virtud de estar “cansados de tantas traiciones, entregas por parte de la CGT, despidos consensuados con las empresas, persecuciones gremiales, firmas de actas a espaldas de las bases, elecciones a puertas cerradas sin que ninguna lista opositora se pueda presentar, el no llamado a elecciones de delegados que tienen sus mandatos vencidos, y otras tantas traiciones a los trabajadores por parte de varios gremios que integra la FeMPINRA, con sus secretarias”.

 

El naciente cuerpo de delegados ha decidido formar parte de la “Coordinadora Marítima Portuaria” entidad a la que pertenecen diferentes agrupaciones sindicales, sindicatos y delegados de base.

 

El objetivo de dicho cuerpo será el de defender los derechos de los trabajadores en las calles junto a sus representados, no desde oficinas -café de por medio con funcionarios y empresarios-, traicionando a los trabajadores como están acostumbrados a hacer algunos dirigentes de la FeMPINRA.

 

“Nosotros decimos basta, se viene un nuevo puerto, los dirigentes empresarios podrán tener la legalidad que da sus socios del ministerio de trabajo, pero la legitimidad es nuestra”

 

Por último el comunicado invita a los trabajadores portuarios marítimos y navales, que estén cansados de que les cobren una cuota sindical para que los dirigentes vivan como reyes a sumarse a sus filas.

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 20.01.2026

Licitación de la Hidrovía, una vía fluvial con aguas color de león. O color gatopardo?.

Licitación de la Hidrovía, una vía fluvial con aguas color de león.   O color gatopardo?.
COMENTAR
COMPARTIR

En una nota de opinión anterior, el autor argumentó que las metas de profundización y el rango de tarifas de peaje admisibles propuestas en el pliego de licitación para la próxima concesión del Sistema de Navegación Troncal (Hidrovía) perjudicarán  la competitividad del comercio exterior de los países de la Cuenca del Plata durante por lo menos los próximos 30 años[2].

En esta nota se argumentará que bajo un proceso licitatorio genuinamente competitivo se podrían obtener tarifas de peaje significativamente menores que las tarifas mínimas admisibles establecidas en el pliego[3].

ECONOMÍA | 13.01.2026

Evolución de la política fiscal y del sector externo argentino, en los últimos meses

Evolución de la política fiscal y del sector externo argentino, en los últimos meses
COMENTAR
COMPARTIR

En los últimos meses, uno de los temas que más se destacan del gobierno de Javier Milei es que ha logrado un superávit fiscal primario y financiero por primera vez en más de una década. Para ello ha debido revertir los  déficits crónicos que superaban el 5% del PIB y se acumularon durante décadas de endeudamiento, que era agravado por el intento de  financiamiento con emisión monetaria, que generaba altísimos niveles de inflación...

MEDIO AMBIENTE | 02.01.2026

El Futuro de las Energías Renovables en Argentina: entre la era del libre mercado y los desafíos globales

El Futuro de las Energías Renovables en Argentina: entre la era del libre mercado y los desafíos globales
COMENTAR
COMPARTIR

Argentina, históricamente vinculada a la explotación de hidrocarburos, atraviesa una transición energética que combina avances normativos, tensiones políticas y oportunidades inéditas. En las últimas dos décadas, el país ha dado pasos firmes hacia la diversificación de su matriz, con un crecimiento sostenido de las energías renovables. Sin embargo, el nuevo escenario de desregulación interna y los compromisos internacionales surgidos de la COP30 en Belém plantean interrogantes sobre el rumbo futuro.

 

COMERCIO EXTERIOR | 22.12.2025

Argentina y el Mercosur en Clave Geopolítica

Argentina y el Mercosur en Clave Geopolítica
COMENTAR
COMPARTIR

Se ha firmado recientemente el acuerdo MERCOSUR-EFTA que involucra una suerte de acuerdo de libre comercio con cuotas fijas para con Noruega, Suiza, Islandia y Liechtenstein. Si bien este acuerdo tiene una importancia relativa menor, no hay que perder de vista que cada país representa un potencial interesante como origen de inversión directa extranjera (IDE) en áreas donde ellos tienen sobradas fortalezas. 

AGENDA