Viernes, 01 de Julio de 2022 | 07:09
NOVEDADES 16.06.2022
Salud

Exitoso tratamiento de inmunoterapia para cáncer de recto y mama

Desde el 3 al 7 de junio se llevó a cabo en Chicago, Estados Unidos, el congreso de la Asociación Estadounidense de Oncología (ASCO), una reunión anual donde los oncólogos y profesionales de distintas especialidades de la medicina se encuentran para formar parte de uno de los eventos más importante de la industria. El laboratorio Argentino Verifarma participó con un stand y compartió su exitoso tratamiento.

Durante cinco días de reuniones y charlas, los expertos expusieron los temas científicos de relevancia en la actualidad, además de los últimos avances en los tratamientos contra el cáncer. El objetivo del congreso fue poder discutir y sobre todo conocer los resultados de los 2.800 estudios y ensayos clínicos que implicaron diferentes estrategias terapéuticas para vencer el cáncer.

 

Con el fin de ofrecer a sus socios internacionales el mejor alcance a los pacientes latinoamericanos, el Laboratorio Varifarma participó de la 58 edición de la reunión anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica.

 

“El congreso ASCO es uno de los eventos más importantes dentro del mundo de la oncología, por eso, estoy muy contento de haber sido parte y que Varifarma haya podido contar con un stand propio en el evento. Este año participaron alrededor de 31.100 personas de manera presencial y 11.500 de forma virtual, con el motivo de debatir y de actualizarse acerca de las novedades terapéuticas en cánceres y sobre todo, conocer más sobre los avances en los tratamientos” explicó Federico Esteso (MN 108803),  oncólogo y asesor de Varifarma.

 

 

Durante los 5 días de congreso se presentó información de total relevancia para la comunidad médica. El oncólogo Federico Esteso detalló que las novedades más relevantes del evento tuvieron que ver con el cáncer de colon y el de mama. Uno de los estudios que se presentó constó de una investigación a 18 pacientes con cáncer de recto, en los que a todos les administraron la misma droga experimental. “El resultado fue impactante: el cáncer había desaparecido en cada uno de los pacientes” enfatizó Federico Esteso y agregó: “la inmunoterapia, para un pequeño subgrupo de pacientes con cáncer de recto fue uno de los tratamientos más relevantes. Esto se debe a que es un tratamiento con menos secuelas que el estándar de quimio-radioterapia y cirugía.”

Por otro lado, Esteso remarcó que en el congreso se difundió información acerca del avance en medicamentos de cáncer de mama. “Esta nueva medicación mejoró notablemente a comparación de las anteriores, además de ampliar la cantidad de pacientes que pueden recibirla. Este dato es relevante ya que va a estar disponible para más mujeres, y sus resultados son muy alentadores” comentó Federico Esteso del Laboratorio Varifarma.

Por último, el oncólogo reflexionó sobre el concepto de oncología de precisión. “Actualmente los médicos estamos yendo por una medicina más individualizada, ya que es la clave para lograr un tratamiento adecuado para cada persona. Cada vez hay más avances para identificar cada tipo de cáncer, buscando mejorar la calidad de vida y supervivencia de los pacientes”  finalizó Esteso.

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ECONOMÍA | 27.06.2022

Cobra fuerza la amenaza de una estanflación global

Cobra fuerza la amenaza de una estanflación global
COMENTAR
COMPARTIR

Si algo faltaba sumarle a la economía mundial es es una nueva amenaza y según el último informe elebaorado por el Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE) de la Universidad de Belgrano, una estanfación iría cobrando fuerza en el horizonte.

Se da inicio a la etapa experimental de producción de durmientes con nuevas tecnologías sostenibles

Se da inicio a la etapa experimental de producción de durmientes con nuevas tecnologías sostenibles
COMENTAR
COMPARTIR

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Trenes Argentinos Cargas, incorpora criterios e insumos que aseguren la protección y conservación de los recursos naturales, llevando así una política integral e incluyente que permita alcanzar un desarrollo sustentable e inicia un proceso experimental de instalación de durmientes fabricados con plásticos reciclados.

 

 

ECONOMÍA | 06.06.2022

Por un compromiso empresario con la paz

Por un compromiso empresario con la paz
COMENTAR
COMPARTIR

Inflación, Rusia y tasas de interés, fueron las palabras más escuchadas en la vuelta a la celebración presencial del tradicional Foro Económico Mundial en Davos (Suiza) celebrado a fines del mes de mayo.

A pesar de contar con un lugar protagónico en la programación del Foro, la agenda climática y el Covid-19, volvieron a quedar en un segundo plano frente al...

ECONOMÍA | 24.05.2022

BITCOIN PIZZA DAY

BITCOIN PIZZA DAY
COMENTAR
COMPARTIR

La semana pasada se celebró el Bitcoin Pizza Day, conmemorando la primera vez que se compró un bien físico con bitcoins. En este caso, dos pizzas por 10.000 BTC. La primera compra la realizó Laszlo Hanyecz, uno de los primeros en adoptar la criptomoneda en el 2010, por US$ 41, en su equivalente en Bitcoins.

Encuentro Argentino de Transporte Fluvial 2022

Encuentro Argentino de Transporte Fluvial 2022
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 3 de mayo la Bolsa de Comercio de Rosario fue por decimosexta vez, sede anfitriona del principal evento de Transporte Fluvial que se realiza en la Argentina: el “Encuentro Argentino de Transporte Fluvial” –EATF-. Los principales actores de la comunidad portuaria y política convergieron para brindar su opinión sobre la situación del sector.

ARA Ciudad de Ensenada

Botadura de la lancha de instrucción de cadetes de la Armada Argentina –LICA- cuyo nombre de bautismo es ARA “Ciudad de Ensenada” lunes 18 de octubre 2021, Astillero Río Santiago, Buenos Aires, Argentina

AGENDA
  • 4/7 Misión comercial a Bolivia

    La empresa NEGOCIOS INTERNACIONALES & COMERCIO EXTERIOR se encuentra organizando una misión comercial a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, del 4 al 8 de Julio del corriente año.