Miércoles, 18 de Mayo de 2022 | 06:43
Día Internacional de la Mujer

El nacimiento de la mujer en el Transporte, la Industria, el Comex y el Turismo Fluvial

Me gusta que la agrupación Mujeres Maritimistas sea presentada y reconocida como un gran equipo interdisciplinario de mujeres activas, luchadoras y especialistas en sus áreas de trabajo.

 

No fue, ni es fácil recorrer caminos de apertura a nuevos modos de pensar y de crear equidad de género. Con lo cual el valor que tiene para nosotras estar unidas y activas en la proposición constante de ideas y proyectos, es enorme.

Muchas de nosotras debimos encontrar el punto de equilibrio entre todos los roles a desempeñar ya sea en el ámbito privado como en el ámbito laboral, pero aun así no decaímos, no bajamos los brazos.

En nuestras diferentes actividades éramos únicas mujeres del sector y durante muchos años tuvimos que hacernos valer, demostrando idoneidad para puestos que normalmente ocupaban hombres. Fue un trabajo duro y difícil, pero sin embargo aquí estamos: juntas, reflexivas, comprometidas y esperanzadas con las generaciones futuras que pelean por la equidad de género cada día.

 

"En nuestras diferentes actividades éramos únicas mujeres del sector y durante muchos años tuvimos que hacernos valer, demostrando idoneidad para puestos que normalmente ocupaban hombres"

 

El grupo de mujeres que hoy estamos presentes, está conformado por directivas de empresas armadoras, de comercio exterior, de la industria del turismo, industria naval, del derecho marítimo, y especialistas en comunicación que, con convicción y perseverancia hemos dedicados muchos años en reivindicar con capacidad nuestra condición femenina y saber, en el desempeño de un rubro dirigido por hombres.

Celebramos poder difundir nuestros objetivos y para ello hemos crecido a lo largo de estos seis años constituyendo comisiones de trabajo para profundizar los temas de interés.

1) Comisión de Hidrovía

2) Industria Naval, Nuevas Tecnologías

3) Cambio climático y Energías Limpias

4) Turismo Fluvial

5) Igualdad de Género y Nuevas Oportunidades

6) Economías Regionales.

7) Capacitación, Formación y crear conciencia de las virtudes de los recursos.

 

Por todo lo expuesto invitamos a todas las mujeres que se sumen a un trabajo de unidad de ponderación de la mujer.

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

Encuentro Argentino de Transporte Fluvial 2022

Encuentro Argentino de Transporte Fluvial 2022
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 3 de mayo la Bolsa de Comercio de Rosario fue por decimosexta vez, sede anfitriona del principal evento de Transporte Fluvial que se realiza en la Argentina: el “Encuentro Argentino de Transporte Fluvial” –EATF-. Los principales actores de la comunidad portuaria y política convergieron para brindar su opinión sobre la situación del sector.

POLITICA | 04.05.2022

¿Cuáles son las consecuencias del conflicto entre Rusia y Ucrania en el mercado energético Español?

¿Cuáles son las consecuencias del conflicto entre Rusia y Ucrania en el mercado energético Español?
COMENTAR
COMPARTIR

El 21 de febrero Putin firmó el reconocimiento de la independencia de las regiones prorrusas ucranianas de Donetsk y Lugansk, enviando tropas a la zona. Tres días más tarde, ordenó atacar con efectivos militares la región del Donbás. Desde entonces, el ejército ruso ha atacado diversas regiones del país, incluida la capital de Kiev, poniendo en peligro la integridad mundial.

La JST realizó la primera edición de los Premios a la Seguridad Operacional

La JST realizó la primera edición de los Premios a la Seguridad Operacional
COMENTAR
COMPARTIR

En el marco del segundo aniversario de su creación,, la Junta de Seguridad en el Transporte, organismo descentralizado del Ministerio de Transporte, llevó adelante la primera edición de los Premios a la Seguridad Operacional, en donde se reconoció el trabajo de distintas entidades y personas que con su trabajo hacen un sistema de transporte más moderno, seguro y sustentable.

ARA Ciudad de Ensenada

Botadura de la lancha de instrucción de cadetes de la Armada Argentina –LICA- cuyo nombre de bautismo es ARA “Ciudad de Ensenada” lunes 18 de octubre 2021, Astillero Río Santiago, Buenos Aires, Argentina

AGENDA