Jueves, 21 de Noviembre de 2024 | 14:14
POLITICA 14.03.2016

Malcorra y Stanley presentaron los lineamientos de la argentina para la agenda mundial de desarrollo 2030

La Agenda Mundial de Desarrollo Sostenible fue aprobada en septiembre del 2015 en la Cumbre Mundial celebrada en la sede de la ONU en Nueva York y consta de 17 objetivos y 169 metas para cumplir hasta el 2030.

“Los objetivos de desarrollo sustentable aprobados el año pasado por todos los países de la ONU se pueden resumir en el objetivo aspiracional planteado por el Presidente Macri: la eliminación de la pobreza”, afirmó esta mañana la canciller Susana Malcorra al presentar en el Palacio San Martín, junto a la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el titular de la oficina de la ONU en Argentina, René Mauricio Valdés, los lineamientos de nuestro país para la Agenda Mundial del Desarrollo Sostenible 2030.

 

Malcorra explicó: “Los objetivos para la Agenda Mundial del Desarrollo 2030 son una continuidad de los objetivos del milenio establecidos en el año 2000, pero hay claras diferencias entre ellos. Antes eran de los países desarrollados para los no desarrollados, en cambio los de desarrollo sustentable han sido producto de un proceso participativo mucho más amplio. Son universales, incluyeron consultas a la sociedad civil y se proponen eliminar las desigualdades, que se dan en todos los países, desarrollados o no”.

 

Sobre el cierre, la Canciller puntualizó: “Es una agenda integrada y mucho más abarcativa que suma todas las perspectivas: la económica, la social y la ambiental. Define una forma de trabajo diferente que tendremos que articular de forma conjunta con todo el Gabinete nacional, junto a las provincias, para poder establecer un camino de desarrollo a largo plazo”.

 

La Agenda Mundial de Desarrollo Sostenible fue aprobada en septiembre del 2015 en la Cumbre Mundial celebrada en la sede de la ONU en Nueva York y consta de 17 objetivos y 169 metas para cumplir hasta el 2030. Más de cien jefes de Estado se comprometieron en la implementación de políticas públicas para erradicar el hambre, lograr la seguridad alimentaria, garantizar una vida sana, educación de calidad, y lograr la igualdad de género, entre otros objetivos.

 

Fuente: Prensa Cancilleria

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

¿Un Plan Kansas City para Argentina? El desafío de construir Estado y no tapar baches

¿Un Plan Kansas City para Argentina?  El desafío de construir Estado y no tapar baches
COMENTAR
COMPARTIR

Argentina requiere de instancias superadoras de largo plazo, y no recurrir constantemente a tapar baches cortoplacistas de dudosa eficacia. Por ejemplo podríamos mencionar el examen que le van a tomar a 40.000 empleados públicos para ver cuál es su grado de preparación o idoneidad para el cargo que ocupan. ¿O acaso alguien tiene duda del resultado de esa evaluación cuando para entrar al Estado sólo hace falta ser amigo o pariente de alguien? 

COMERCIO EXTERIOR | 12.11.2024

Proteccionismo con sabor a guerra económica

Proteccionismo con sabor a guerra económica
COMENTAR
COMPARTIR

En el último año, las economías desarrolladas han intensificado sus barreras arancelarias contra el gigante comunista asiático, que parece haber reescrito las reglas de la Guerra Fría, llevándola a un plano de competencia multifacética. China emplea tácticas que van desde la supremacía económica hasta una seductora difusión cultural, asegurando una influencia global estratégica.

¿Y qué hace un práctico?

¿Y qué hace un práctico?
COMENTAR
COMPARTIR

El Presidente brasileño Lula da Silva hizo una pregunta que causó sorpresa cuando los prácticos le presentaron el proyecto de Ley, el cual firmaría poco después: ¿Y qué hace un práctico? Claro, esta pregunta desató risas en el auditorio del Centro de Capitanes de Ultramar y de la Marina Mercante, donde se estaba llevando a cabo el IV Encuentro Nacional de Prácticaje, el pasado viernes 18 de octubre.