Miércoles, 07 de Enero de 2026 | 18:29

Intervinieron el SOMU

 

Finalmente llegan los últimos días del sindicalista preferido de Néstor Kirchner y su esposa Cristina. Si bien ella en un principio tuvo un par de enfrentamientos, que tenían más que ver con los modales del señor producto de sus adicciones,  los grandes negocios pudieron más que la inconducta de este sindicalista devenido en poderoso empresario.

La lista de hechos de corrupción es más larga que su currículum, o más bien, son su curriculum: extorsión, enriquecimiento ilícito, malversación de fondos, narcotráfico-negocios en la Triple Frontera, con lanchitas que van y vienen, y también con la efedrina- estrecha relación con carapintadas y ex represores como Rico y Seineldín, y aquí aparecen también dos figuras importantes: Carlos Corach y Luis Barrionuevo, éste último al parecer es la única persona de la que  “el Caballo Suárez “obedecía ordenes. Para cerrar un buen currículm criminal, falta un ingrediente: “ muertos” y si bien los rumores son varios entre acuchuillados y baleados, solo dos muertos hay en causas judiciales   

 

En el útimo año Omar “El caballo” Suárez protagonizó dos hechos que  terminaron con sus días de gloria.

Fue denunciado en la justicia por empresarios del sector naviero por extorsión, y luego se le sumó otra causa radicada por sus propios compañeros del sindicato. Suaréz adelantó las elecciones en un desesperado intento por conservar el cargo, sabiendo que si las elecciones se realizaban luego del cambio de gobierno,  las perdería. Este hecho terminó en un escándalo de propociones, con un acuchillado y la expulsión de los dirigentes opositores.

Éstas dos causas hicieron que  el juez Rodolfo Canicoba Corral junto con el Ministerios de Trabajo  y con el apoyo de la Policía Federal , procediera  a la intervención del Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU),  de la obra social,  de la Fundación Azul, y otros emprendimientos del empresario

 

Seguramente esta intervención saque a la luz una innumerable lista de hechos de corrupción y en algún momento la causa tendrá que entrar en contacto con la Jueza María Servini de Cubría que lleva adelante la causa por el triple crimen y la ruta de la efedrina que no se transportaba sobre ruedas, sino por agua, en los buques de Maruba, que Cristina Férnandez supo “regalarle” a Omar Suárez

 

El sindicato quedará acéfalo por al menos 180 días, y seguramente su nuevo líder,  responderá a las ordenes del “dueño de todo lo que no flota”

 

Fuente: www.Netnews.com.ar @NetNewsArg

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

MEDIO AMBIENTE | 02.01.2026

El Futuro de las Energías Renovables en Argentina: entre la era del libre mercado y los desafíos globales

El Futuro de las Energías Renovables en Argentina: entre la era del libre mercado y los desafíos globales
COMENTAR
COMPARTIR

Argentina, históricamente vinculada a la explotación de hidrocarburos, atraviesa una transición energética que combina avances normativos, tensiones políticas y oportunidades inéditas. En las últimas dos décadas, el país ha dado pasos firmes hacia la diversificación de su matriz, con un crecimiento sostenido de las energías renovables. Sin embargo, el nuevo escenario de desregulación interna y los compromisos internacionales surgidos de la COP30 en Belém plantean interrogantes sobre el rumbo futuro.

 

COMERCIO EXTERIOR | 22.12.2025

Argentina y el Mercosur en Clave Geopolítica

Argentina y el Mercosur en Clave Geopolítica
COMENTAR
COMPARTIR

Se ha firmado recientemente el acuerdo MERCOSUR-EFTA que involucra una suerte de acuerdo de libre comercio con cuotas fijas para con Noruega, Suiza, Islandia y Liechtenstein. Si bien este acuerdo tiene una importancia relativa menor, no hay que perder de vista que cada país representa un potencial interesante como origen de inversión directa extranjera (IDE) en áreas donde ellos tienen sobradas fortalezas. 

POLITICA | 11.12.2025

Cómo impactará la nueva configuración del Congreso

Cómo impactará la nueva configuración del Congreso
COMENTAR
COMPARTIR

La fundación Libertad y Progreso difundió un informe en el que examina la nueva composición del Congreso Nacional para el período 2025-2027 y las implicancias políticas que tendrá sobre la capacidad del Gobierno para impulsar su agenda legislativa.

AGENDA