Jueves, 18 de Abril de 2024 | 12:09

Intervinieron el SOMU

 

Finalmente llegan los últimos días del sindicalista preferido de Néstor Kirchner y su esposa Cristina. Si bien ella en un principio tuvo un par de enfrentamientos, que tenían más que ver con los modales del señor producto de sus adicciones,  los grandes negocios pudieron más que la inconducta de este sindicalista devenido en poderoso empresario.

La lista de hechos de corrupción es más larga que su currículum, o más bien, son su curriculum: extorsión, enriquecimiento ilícito, malversación de fondos, narcotráfico-negocios en la Triple Frontera, con lanchitas que van y vienen, y también con la efedrina- estrecha relación con carapintadas y ex represores como Rico y Seineldín, y aquí aparecen también dos figuras importantes: Carlos Corach y Luis Barrionuevo, éste último al parecer es la única persona de la que  “el Caballo Suárez “obedecía ordenes. Para cerrar un buen currículm criminal, falta un ingrediente: “ muertos” y si bien los rumores son varios entre acuchuillados y baleados, solo dos muertos hay en causas judiciales   

 

En el útimo año Omar “El caballo” Suárez protagonizó dos hechos que  terminaron con sus días de gloria.

Fue denunciado en la justicia por empresarios del sector naviero por extorsión, y luego se le sumó otra causa radicada por sus propios compañeros del sindicato. Suaréz adelantó las elecciones en un desesperado intento por conservar el cargo, sabiendo que si las elecciones se realizaban luego del cambio de gobierno,  las perdería. Este hecho terminó en un escándalo de propociones, con un acuchillado y la expulsión de los dirigentes opositores.

Éstas dos causas hicieron que  el juez Rodolfo Canicoba Corral junto con el Ministerios de Trabajo  y con el apoyo de la Policía Federal , procediera  a la intervención del Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU),  de la obra social,  de la Fundación Azul, y otros emprendimientos del empresario

 

Seguramente esta intervención saque a la luz una innumerable lista de hechos de corrupción y en algún momento la causa tendrá que entrar en contacto con la Jueza María Servini de Cubría que lleva adelante la causa por el triple crimen y la ruta de la efedrina que no se transportaba sobre ruedas, sino por agua, en los buques de Maruba, que Cristina Férnandez supo “regalarle” a Omar Suárez

 

El sindicato quedará acéfalo por al menos 180 días, y seguramente su nuevo líder,  responderá a las ordenes del “dueño de todo lo que no flota”

 

Fuente: www.Netnews.com.ar @NetNewsArg

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito
COMENTAR
COMPARTIR

Un Sistema de Información Geográfica (SIG), o GIS en inglés Geographical Information System, permite relacionar cualquier tipo de dato con una localización geográfica. Es una forma de organizar los datos que permite la representación y el estudio de información sobre la ubicación de sucesos de nuestro interés por medio de la asociación de una o varias bases de datos a una cartografía digitalizada.

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor
COMENTAR
COMPARTIR

Un barco portacontenedores luchando contra dificultades técnicas, chocó violentamente contra una columna del puente Francis Scott Key, desencadenando una serie de eventos que podrían haber tenido aún mayores consecuencias catrastróficas. Las autoridades locales recibieron múltiples llamadas de emergencia alrededor de la 1:30 am, advirtiendo sobre el incidente que estaba a punto de desencadenarse.

 

 

 

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA
COMENTAR
COMPARTIR

La Prefectura Naval Argentina (PNA) y el Ministerio de Seguridad del gobierno anterior organizaron un fraude millonario días antes de su retirada al cierre del año pasado. Lanzaron el proceso ilegal e inmoral de contratación en el exterior de cuatro barcos patrulleros innecesarios, por cientos de millones dólares.

AGENDA