Miércoles, 15 de Abril de 2026 | 12:41

Guillermo Dietrich manifestó su compromiso de trabajar junto al sector del autotransporte de cargas

El ministro de Transporte de la Nación, el administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, y el secretario de Gestión de Transporte, Guillermo Krantzer presentaron sus proyectos en el marco del 369º Consejo Federal de FADEEAC.

En una conferencia brindada hoy en la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, aseguró que aumentará el presupuesto para Vialidad, que superará los 32 mil millones de pesos este año. Además, destacó la importancia de trabajar junto al sector y elaborar una “agenda común” entre distintos tipos de transporte, como el fluvial y los camiones.

 

“El camión será central en el transporte de cargas”, manifestó el ministro y agregó que el sector del autotransporte de cargas “es la columna vertebral” de los desafíos que enfrenta la cartera.

 

En la disertación también se hicieron presentes Guillermo Krantzer, secretario de Gestión de Transporte, quien dio a conocer los próximos pasos de su gestión. Entre otros puntos, destacó la puesta en marcha de la autopista ribereña que será “el proyecto más importante de la gestión de la Ciudad”. Esta autopista ayudará a resolver los problemas de circulación relacionados a los camiones y “mejorará la infraestructura”.

 

Por su parte, Javier Iguacel, titular de Vialidad Nacional, presentó el Plan Nacional de Vialidad y explicó que la administración de los 40 mil kilómetros de la red vial será repartida en tres tercios: uno se concesionará a peajes, otro será operado y mantenido por el sector privado y el último estará a cargo de Vialidad Nacional.

 

El panel se completó con el director ejecutivo de la CNRT, Roberto Domecq, el director de Transporte de Cargas de la Nación, Guillermo Campra, y Antonio Cortes, subsecretario de Transporte Automotor. Entre los asistentes estuvieron las autoridades de FADEEAC, Daniel Indart, presidente de FADEEAC, Guillermo Werner, secretario general, y Juan Aguilar, secretario de Prensa y RR.II. y titular de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Bebidas (CEDAB), institución a cargo de la organización del evento.

 

Fuente: Prensa FADEEAC

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 14.04.2026

De la maraña a la libertad operativa: Claves del nuevo respiro para exportadores

De la maraña a la libertad operativa: Claves del nuevo respiro para exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

¿De qué sirve liberar el comercio si el mercado de cambios sigue atrapado en una maraña normativa? Exportar implica mover divisas, y hoy la prioridad debe ser unificar los plazos de liquidación y validar nuevos medios de pago -como billeteras virtuales o procesadoras- para que el crecimiento exportador no sea solo un deseo, sino una realidad operativa. En sintonía con esta necesidad de simplificación, el Banco Central dio un paso clave. 

“Capitalizar la paz”, la oportunidad estratégica de Argentina

“Capitalizar la paz”, la oportunidad estratégica de Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

En un escenario global atravesado por tensiones geopolíticas, disrupciones logísticas y creciente volatilidad en el comercio marítimo, la Argentina enfrenta un desafío tan conocido como persistente, mejorar su competitividad. Pero también, según planteó el capitán Sergio Borrelli en la antesala del vigésimo Encuentro Argentino de Transporte Fluvial, esta compleja situación abre una oportunidad menos evidente y poco explorada, la de convertirse en un actor confiable en una región de paz.

POLITICA | 07.04.2026

El eco de un mundo roto: La agonía del árbitro global

El eco de un mundo roto: La agonía del árbitro global
COMENTAR
COMPARTIR

En el sistema internacional contemporáneo, la parálisis no es una anomalía, sino el estado por defecto. Desde los escombros en Ucrania hasta la asfixia democrática en Venezuela, la pregunta ya no es qué está haciendo la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sino por qué hemos aceptado su irrelevancia.

NOVEDADES | 06.04.2026

Una startup argentina busca anticiparse al fuego y ya capta inversiones globales

Una startup argentina busca anticiparse al fuego y ya capta inversiones globales
COMENTAR
COMPARTIR

Con apenas 22 años, el emprendedor argentino Franco Rodríguez Viau lidera una de las apuestas tecnológicas más disruptivas en la lucha contra incendios forestales. Su startup, Satellites on Fire, acaba de cerrar una ronda de inversión por US$ 2,7 millones con el objetivo de escalar su plataforma basada en inteligencia artificial y datos satelitales.

COMERCIO EXTERIOR | 16.03.2026

ARTI Argentina–Estados Unidos: el acuerdo entusiasma, pero el negocio se define en la trinchera.

ARTI Argentina–Estados Unidos: el acuerdo entusiasma, pero el negocio se define en la trinchera.
COMENTAR
COMPARTIR

En comercio exterior hay una verdad incómoda que conviene repetir: los acuerdos no exportan, exportan las empresas. El reciente acuerdo ARTI entre Argentina y Estados Unidos vuelve a poner este principio sobre la mesa. El anuncio genera expectativas —lógicas— en sectores clave del país, pero también expone un riesgo recurrente: creer que el arancel 0% garantiza el negocio.

AGENDA