Jueves, 26 de Marzo de 2026 | 18:51
COVID-19

El Sector Marítimo realiza Paro Nacional por 48hs

Tal como veníamos adelantando en artículos anteriores, los gremios marítimos, considerados esenciales por su labor más no para la vacunación, iniciaron una medida de fuerza que en principio será por 48 horas a partir de las 18 horas del día de hoy 18 de mayo.

En el comunicado reclaman la inclusión del personal embarcado como grupo prioritario para la vacunación Covid-19, para todos los gremios  firmantes, siendo abarcativo a todas las actividades Marítimas, Fluviales, Pesqueras y Lacustres. 

La medida no es sorpresiva, desde el mes de diciembre los gremios venían reclamando ser vacunados dado las particularidades de su trabajo que los expone a un alto riesgo de contagio, sin embargo desde las distintas oficinas gubernamentales su reclamo nunca fue atendido. 

En los útimos siete días cuatro trabajadores perdieron su vida hecho que consideraron evidencia el alto nivel de contagio al que están expuestos en toda la cadena de actividades. 

"Solicitamos inmediata intervención, a los efectos de que los tripulantes sean incorporados prioritariamente al plan nacional de vacunación, se profundicen los protocolos de prevención y se garantice la atención médica en todos los puertos del país, así podremos obtener las garantías necesarias para seguir desarrollando nuestras tareas, hablamos de trabajadores esenciales, así declarados desde el inicio de la pandemia" manifiestan en su comunicado, agregano que "Rechazamos el maltrato y abandono recibido hacia los tripulantes afectados por COVID-19 en diferentes Puertos del País"

Gremios Firmantes:

Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante, Sindicato de Obreros Marítimos Unidos, Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo,  Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales, Asociación Profesional Capitanes y Baqueanos Fluviales,  Sindicato de Conductores Navales de la República Argentina, Sindicato de Electricistas y Electronicistas Navales, Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburiferos, Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca, Centro de Comisarios Navales, Centro de Jefes y Oficiales Navales de Radiocomunicaciones 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 16.03.2026

ARTI Argentina–Estados Unidos: el acuerdo entusiasma, pero el negocio se define en la trinchera.

ARTI Argentina–Estados Unidos: el acuerdo entusiasma, pero el negocio se define en la trinchera.
COMENTAR
COMPARTIR

En comercio exterior hay una verdad incómoda que conviene repetir: los acuerdos no exportan, exportan las empresas. El reciente acuerdo ARTI entre Argentina y Estados Unidos vuelve a poner este principio sobre la mesa. El anuncio genera expectativas —lógicas— en sectores clave del país, pero también expone un riesgo recurrente: creer que el arancel 0% garantiza el negocio.

ECONOMÍA | 02.03.2026

¿Hay deflación en Argentina?

¿Hay deflación en Argentina?
COMENTAR
COMPARTIR

Comencemos con una definición clásica de la deflación[*] : Deflación: situación opuesta a la inflación en la que aumenta el valor de la unidad monetaria como resultante de la baja de los precios. Se produce deflación cuando la masa monetaria crece a un ritmo menor que la oferta total de bienes y servicios...

AGENDA