Domingo, 07 de Diciembre de 2025 | 10:32
NOVEDADES 20.04.2021

XV Encuentro Argentino de Transporte Fluvial -27;28 y 29 de Abril-

Celbrando su vigésimo quinto aniversario el ENCUENTRO ARGENTINO DE TRANSPORTE FLUVIAL realizará su ya tradicional evento que reune a los líderes de la comunidad portuaria, los días 27; 28 y 29 de abril, por su canal de Youtube  de 15hs a 19hs. 

 

Para este encuentro se está conformando una importante agenda de participantes públicos y privados, entre los cuales fueron invitados a realizar la apertura de los webinars, el ministro de transporte de la Nación, Mario Meoni y el Gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, el intendente de la Municipalidad de Rosario, Pablo Javkin, el presidente de la Bolsa de Comercio, Daniel Nasini, junto a otros gobernadores y funcionarios de alto nivel.

Para la primer jornada del Encuentro, el evento contará con presentaciones de los Puertos Públicos Santafesinos, a través de los presidentes de los entes de Rosario, Santa Fe y Villa Constitución. También se hará presente el sector privado con representantes de la UIA, la CAPyM y la CPPC, continuando con los desafíos y perspectivas del sector laboral Argentino a cargo de los principales referentes sindicales del sector y cerrando la jornada con una conferencia magistral a cargo de Agustina Calatayud, Especialista en Transporte del BID

En el segundo día se destacan las disertaciones de los especialistas de la Industria Naval, como así también, el panel “Oportunidades y Desafíos del Transporte Regional” el cual estará conformado por especialistas argentinos, paraguayos y bolivianos y el panel “Análisis y evaluación de la problemática del transporte y la producción Argentina”, a cargo de periodistas especializados en agronegocios, economía y transporte. El cierre de esta jornada lo realizará el especialista Sr del Banco de Desarrollo de América Latina, Rafael Farromeque.

Para el último día de actividades contaremos con el panel sobre “Políticas Públicas y Transporte Fluvial”, a cargo de Funcionarios del Ministerio de Transporte, la Unidad Ejecutora Hidrovia y la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables, y, como lo hacemos tradicionalmente, nos acompañaran los principales referentes del sistema fluvial argentino a través de referentes de las provincias de Chaco, Entre Ríos, Formosa y Buenos Aires, como así también, se expondrá sobre las perspectivas de la navegación y del transporte. El evento finalizará con una conferencia de cierre, la cual estará a cargo del Oficial Senior de CEPAL, Naciones Unidas, Ricardo Sánchez.

 

Para INSCRIBIRSE HACER CLICK AQUI

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

El río propone. La política, ¿decide?

El río propone. La política, ¿decide?
COMENTAR
COMPARTIR

La Hidrovía Paraná–Paraguay vuelve a estar en debate. Esta vez, por una pregunta concreta: ¿puede la alternativa Guazú–Talavera reemplazar a la traza vigente o convertirse en una opción complementaria? La respuesta no es binaria, y mucho menos inmediata, pero el diálogo entre técnicos y prácticos permite, al menos, poner los parámetros en la mesa.

COMERCIO EXTERIOR | 18.11.2025

Los 5 errores más comunes de las PyMEs al intentar exportar (y cómo evitarlos)

Los 5 errores más comunes de las PyMEs al intentar exportar (y cómo evitarlos)
COMENTAR
COMPARTIR

Salir al mundo no es solo tratar de colocar un producto o un servicio en un mercado externo. Es comprender cómo funciona un entorno global interconectado, con normas, culturas y tiempos distintos. Muchas PyMEs argentinas tropiezan en los mismos puntos: falta de planificación, desconocimiento regulatorio, ausencia de estrategia comercial, deficiente gestión financiera y una visión táctica en lugar de estratégica. 

ADUANA | 11.11.2025

La declaración inexacta no implica la prohibición de la mercadería­

La declaración inexacta no implica la prohibición de la mercadería­
COMENTAR
COMPARTIR

En esta oportunidad quiero abordar como se relacionan administrativamente la infracción aduanera de declaración inexacta con las prohibiciones de importación. Este tema es de recurrente consulta ante sumarios aduaneros iniciados en sede aduanera por la presunta comisión de la infracción de “declaración inexacta” prevista en el artículo 954 del CA.

COMERCIO EXTERIOR | 05.11.2025

El imperio de los minerales: China y el nuevo orden del comercio global

El imperio de los minerales: China y el nuevo orden del comercio global
COMENTAR
COMPARTIR

Durante más de un siglo, las potencias mundiales libraron fuertes disputas por el petróleo, un recurso que definió la economía y las guerras del siglo XX. Hoy, la batalla global por los recursos se ha trasladado silenciosamente a un nuevo frente: los minerales críticos. El litio, el cobalto, el grafito y el opaco grupo de las "tierras raras" son el nuevo oro estratégico, y China, en una jugada maestra de anticipación industrial, ha construido un auténtico imperio sobre ellos.

Mitos y Verdades de las Compras Vía Courier

Mitos y Verdades de las Compras Vía Courier
COMENTAR
COMPARTIR

Con la liberación del cepo para personas físicas, la eliminación del impuesto PAIS y la flexibilización de las importaciones, en argentina estamos viviendo un boom de las compras internacionales. Ya no es necesario viajar a Miami o a Chile para comprar tecnología o ropa barata, pero hay un gran error que es la creencia de que todo es absolutamente libre y se puede importar cualquier cosa y, de cualquier manera.

AGENDA