Miércoles, 19 de Agosto de 2026 | 16:34

Sube 2% el petróleo por buque encallado en el Canal de Suez

El barco ha detenido el tráfico de una de las rutas comerciales más transitadas del planeta luego de encallar debido al mal tiempo.

 

Según un comunicado emitido por las autoridades del Canal, el buque portacontenedores Ever Given de la empresa Evergreen, con capacidad para 224.000 toneladas proveniente desde China hacia Rotterdam, encalló el martes pasado a las 7:40 de la mañana (05:40 GMT). Según medios locales el hecho se produjo cuando una tormenta de arena redujo la visibilidad, sumado a las fuertes ráfagas de viento que desviaron el curso de la embarcación provocando el bloqueo del 100% del canal.

 

Las unidades de rescate se encuentran trabajando en el lugar. La situación es compleja y ante la perspectiva de una demora mayor que pueda traer aparejado problemas de abastecimiento, el petróleo subió más de un 2%.

Según la agencia Bloomerg más de 100 embarcaciones se encuentran atascadas en el canal de Suez, uno de los más transitados del mundo. Todavía no hay informes oficiales que permitan saber la magnitud del accidente y poder así determinar cuánto tiempo podría tomar solucionar el problema.

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ADUANA | 20.07.2026

Fuerte "voto de confianza" de Velis a los Despachantes y puñetazo para las Terminales Portuarias

Fuerte
COMENTAR
COMPARTIR

Al final del día, cuando los micrófonos oficiales empiezan a apagarse y la formalidad cede paso a la charla de café, es donde suelen aparecer las definiciones más contundentes. En el cierre de su ponencia de apertura en la Jornada Comex 2026, organizada por el Centro de Despachantes de Aduana (CDA), Andrés Velis, director de la Dirección General de Aduanas, dejó picando una frase que resume su ambición y al mismo tiempo el monumental desafío que tiene por delante el organismo -y el gobierno actual-: "Estamos trabajando para que te puedas llevar la carga en 24 horas: solo necesitamos tiempo."