Sábado, 28 de Marzo de 2026 | 05:17

Argentina continúa exportando conocimiento agroindustrial

En línea con el objetivo de aportar metodologías para mejorar la producción de alimentos en el mundo, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ricardo Negri, recibió hoy al embajador de Georgia, Guela Sekhniachvili, junto a técnicos de la Asociación Georgiana de Productores de Avellana y de la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (AACREA), con quienes profundizó el trabajo bilateral para fortalecer la producción de avellanas en el país europeo.

Desde hace tres años, AACREA y productores georgianos intercambian metodologías de producción de avellanas, a fin de optimizar al sector, que hoy cuenta con 16 grupos de trabajo pero tiene el objetivo de alcanzar los 200 grupos en los próximos en 4 años.

 

"Se están generando grupos de productores al estilo de AACREA, con 1,4 hectáreas promedio de producción, proyecto que está funcionando muy bien", manifestó Negri y explicó: "Lo que vienen a aprender es cómo se transfiere conocimiento y que lo importante no es solo la tecnología sino también como utilizarla".

 

Del encuentro participaron, además: Omar Odarda, director de Relaciones Agroalimentarias Internacionales, Giorgi Managadze, CNFA Deputy Chief of Party de G-HIP, Tamuna Sordia, Coordinadora de GHGA, Nia Zarandia, Secretaria de GHGA, los Asesores de Grupos de GHGA Demetre Lipartia, Revaz Shonia, Papuna Kvaratskheila, y Giorgi Kakulia.

 

Por AACREA estuvieron presentes Jorge Latuf, Coordinador General, Federico Guyot, Líder de Unidad Metodología y Desarrollo e Ignacio Tomé, Líder de Unidad Compromiso con la Comunidad.

 

Fuente: Ministerio de Agroindustria

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 16.03.2026

ARTI Argentina–Estados Unidos: el acuerdo entusiasma, pero el negocio se define en la trinchera.

ARTI Argentina–Estados Unidos: el acuerdo entusiasma, pero el negocio se define en la trinchera.
COMENTAR
COMPARTIR

En comercio exterior hay una verdad incómoda que conviene repetir: los acuerdos no exportan, exportan las empresas. El reciente acuerdo ARTI entre Argentina y Estados Unidos vuelve a poner este principio sobre la mesa. El anuncio genera expectativas —lógicas— en sectores clave del país, pero también expone un riesgo recurrente: creer que el arancel 0% garantiza el negocio.

ECONOMÍA | 02.03.2026

¿Hay deflación en Argentina?

¿Hay deflación en Argentina?
COMENTAR
COMPARTIR

Comencemos con una definición clásica de la deflación[*] : Deflación: situación opuesta a la inflación en la que aumenta el valor de la unidad monetaria como resultante de la baja de los precios. Se produce deflación cuando la masa monetaria crece a un ritmo menor que la oferta total de bienes y servicios...

AGENDA