Viernes, 26 de Noviembre de 2021 | 20:55
NOVEDADES 10.02.2021

El 15 de febrero se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil

Se acerca el 15 de febrero, fecha en la que se celebra una nueva jornada de concientización por el Día Internacional del Cáncer Infantil. El objetivo es sensibilizar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan las niñas, niños y adolescentes que lo padecen, a sus familias y su entorno. Llega #AmarilloxEllos, la iniciativa de Lado H, Un pelito más fácil y Contá con Ache, para concientizar sobre el cáncer infantojuvenil

¿Querés saber cómo podés ayudar?

 

 

En Argentina se diagnostican aproximadamente 1300 casos de cáncer infantil al año, es decir que entre tres y cuatro niños y niñas menores de 15 años son diagnosticados por día.

 

Por este motivo, la iniciativa #AmarilloxEllos propone varias acciones online en simultáneo y lanza un video de concientización que muestra cómo nuestras pequeñas acciones hacen la diferencia.

La campaña apunta a que cada persona pueda elegir su forma de ayudar y de aportar desde su lugar.

 

En la  web http://elotromeimporta.org/amarilloxells/ podrán enterarse de qué manera aportar a esta causa.

 

Sumá tu pequeña acción a favor de los niños, niñas y adolescentes con cáncer ¿Cómo?

 

  •    En redes, la propuesta es subir fotos con alguna prenda de vestir, objetos, accesorios o lo que tengan a mano, de color amarillo en posteos o en stories y sumar el hashtag #AmarilloxEllos

 

  •   Comprar barbijos alusivos a la campaña para colaborar a la financiación de nuestros proyectos.

  •  Colaborar con la confección de una peluca que serán entregadas de forma gratuita a niñas y adolescentes que atraviesan un tratamiento oncológico. Se puede donar pelo, hacer un aporte económico, donar pelucas en desuso, máquinas de coser, hilos e insumos.

 

  •    Apadrinar un sueño: dentro del proyecto Contá con Ache se cumplen distintos sueños a niños, niñas y adolescentes que estén transitando un tratamiento médico complejo o se encuentren en instancia de cuidados paliativos. Entre ellos, conocer a futbolistas, cantantes, recibir insumos tecnológicos, rodados en diferentes modelos y otro tipo de juegos

 

  •      Donar un cuento “Ache, abrazo compartido”, una herramienta didáctica y literaria para transmitir un tema tan difícil como la enfermedad en un niño, habilitando las emociones y sentimientos para hablar del tema con nuestro entorno afectivo.

 

  •     Donar una consola de videojuegos usada para que los chicos y chicas  puedan entretenerse mientras permanecen internados debido al tratamiento.

? Mirá el video: Campaña #AmarilloxEllos - Tu pequeña acción cuenta !!!

 

 

 

 

Lado H, Un pelito más fácil y Contá con Ache, son parte de la asociación civil  El otro me importa.

 

Sobre Lado H

Lado H es un proyecto social sin fines de lucro dedicado a inspirar a que las personas realicen buenas acciones y a comprometerse para que juntos podamos construir una sociedad más justa e inclusiva.

www.ladoh.com / @ladohok

 

Sobre Un pelito más fácil

Un pelito más fácil es una iniciativa que invita a las personas a pasar a la acción donando su pelo para ayudar a confeccionar pelucas que son entregadas de forma gratuita para pacientes oncológicos.

https://unpelitomasfacil.com/

 

Sobre Contá con Ache

Contá con Ache es una iniciativa que acompaña a los niños y a sus familias durante el tratamiento de enfermedades complejas a través de acciones y herramientas concretas.

https://contaconache.com/ / @contaconache

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

MEDIO AMBIENTE | 23.11.2021

Argentina presentó metas inferiores para cumplir el Acuerdo de París

Argentina presentó metas inferiores para cumplir el Acuerdo de París
COMENTAR
COMPARTIR

Fundación Vida Silvestre concluyó que la COP26 finalizó con débiles decisiones en una serie de áreas importantes, incluida la adaptación, las pérdidas y los daños y la financiación climática. Pero asegura que hay elementos importantes en el texto para que los países aumenten en el corto plazo la ambición climática e implementen políticas climáticas vinculantes. Argentina debe construir una clara ruta de implementación de políticas climáticas con metas, responsabilidades, y tiempos. 

 

ECONOMÍA | 05.11.2021

Los DEG del FMI salvaron al fisco

Los DEG del FMI salvaron al fisco
COMENTAR
COMPARTIR

Si se contabilizan los Derechos Especiales de Giro -DEG-recibidos del Fondo Monetario Internacional, el Índice de Equilibrio Fiscal mensual que mide el CENE quedaría con saldo positivo por primera vez en cinco años.

COMERCIO EXTERIOR | 01.11.2021

Análisis de la nueva comunicación del Banco Central A7385

Análisis de la nueva comunicación del Banco Central A7385
COMENTAR
COMPARTIR

Desde el inicio de la pandemia, y con el nuevo Mercado Único y Libre de Cambios –MULC- ya instalado en el mercado, el Banco Central de la república Argentina –BCRA- ha ido articulando medidas junto a la Comisión Nacional de Valores –CNV- para regular y controlar la salida de divisas y la consecuente pérdida de reservas.

Políticas de Estado y funcionarios científicos

Políticas de Estado y funcionarios científicos
COMENTAR
COMPARTIR

Por Decreto 85 del 28 de diciembre de 2019 se designó al secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur. Se suponía que se pondría al frente de esta secretaría a un hombre idóneo en la materia, suficientemente compenetrado con la Causa Malvinas y, seguramente, en pleno conocimiento de que...

ARA Ciudad de Ensenada

Botadura de la lancha de instrucción de cadetes de la Armada Argentina –LICA- cuyo nombre de bautismo es ARA “Ciudad de Ensenada” lunes 18 de octubre 2021, Astillero Río Santiago, Buenos Aires, Argentina

NOTICIAS BREVES

Cruce Marítimo Austral: anunciaron la ubicación técnica de los embarcaderos

Cruce Marítimo Austral: anunciaron la ubicación técnica de los embarcaderos
COMENTAR
COMPARTIR

En un acto celebrado en Río Gallegos, las autoridades de Santa Cruz y Tierra del Fuego anunciaron las ciudades seleccionadas para emplazar los establecimientos portuarios que permitirán concretar la unión por aguas argentinas de ambas provincias, fortaleciendo la conectividad, la soberanía nacional y generando una alternativa al paso por Chile para reingresar al país.

COMERCIO EXTERIOR | 15.11.2021

Mesa redonda explora el impacto de las negociaciones sobre las subvenciones a la pesca en América Latina

COMENTAR
COMPARTIR

Una mesa redonda organizada conjuntamente por la OMC y El Colegio de México abordó el 10 de noviembre las implicaciones que un potencial acuerdo en las negociaciones sobre las subvenciones a la pesca tendría en América Latina. En el evento, en el que participaron diversos expertos, se debatió sobre los desafíos diplomáticos a que se enfrentan los negociadores y las lecciones aprendidas durante más de 20 años de negociación sobre la pesca en el marco de la OMC.