Miércoles, 05 de Noviembre de 2025 | 08:14
NOVEDADES 20.01.2021

Cambios en los cupos de pesca en Malvinas

El gobierno de las Islas Malvinas ha anunciado cambios en sus acuerdos de ITQ (cuota de pesca), ofreciendo a los titulares de derechos actuales la opción de un nuevo período de derechos de 25 años, aunque los derechos actuales siguen siendo válidos por otra década.

 

 

Los nuevos derechos de 25 años vienen con condiciones para los solicitantes que cumplan con un nuevo conjunto de criterios de elegibilidad, incluido el requisito de que cualquier empresa conjunta que realice operaciones de pesca sea al menos en un 51% de propiedad de las Malvinas, un aumento con respecto al mínimo actual del 25,1%. .

 

Según el Gobierno de las Islas Malvinas, estas nuevas condiciones respaldan el desarrollo futuro de la industria pesquera en las Islas Malvinas. Cada titular de CIT tendrá un plan de acción individual que establece cómo contribuirán a la entrega del Acuerdo de Pesca firmado tanto por FIG como por FIFCA. El Acuerdo se basa en cinco resultados: construir un sector pesquero exitoso y administrado de manera sostenible, garantizar océanos saludables, cuidar nuestro medio ambiente, proteger a nuestra gente y cuidar a la comunidad.

 

Se describe que las nuevas condiciones de derechos brindan a las empresas pesqueras de las Islas Malvinas la certeza que necesitan para realizar inversiones a más largo plazo, mientras que las condiciones revisadas están diseñadas para respaldar el desarrollo sostenible de la industria pesquera de las Malvinas y garantizar que los beneficios económicos de la pesca se mantengan dentro las islas.

 

Los derechos de CIT existentes expirarán en 2031 y cualquier titular que opte por no solicitar los nuevos derechos extendidos, o no tenga éxito en su solicitud, continuará manteniendo su derecho existente hasta que expiren.

 

La legislación para respaldar estos cambios se está redactando ahora y entrará en vigor más adelante en 2021.

 

`` Sabemos que tanto Covid-19 como Brexit presentan desafíos específicos para la industria pesquera y la revisión de las condiciones de las CIT ayudará a garantizar que las pesquerías de las Malvinas tengan sólidas perspectivas a largo plazo '', dijo MLA Teslyn Barkman, líder de cartera del Gobierno de las Islas Malvinas para Recursos naturales.

 

"El gobierno sigue comprometido a trabajar en asociación con la industria para encontrar formas cada vez mayores de apoyar la pesca sostenible, que junto con la agricultura, forman la columna vertebral de la economía de las Islas Malvinas".

 

Fiskerforum

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

Mitos y Verdades de las Compras Vía Courier

Mitos y Verdades de las Compras Vía Courier
COMENTAR
COMPARTIR

Con la liberación del cepo para personas físicas, la eliminación del impuesto PAIS y la flexibilización de las importaciones, en argentina estamos viviendo un boom de las compras internacionales. Ya no es necesario viajar a Miami o a Chile para comprar tecnología o ropa barata, pero hay un gran error que es la creencia de que todo es absolutamente libre y se puede importar cualquier cosa y, de cualquier manera.

El costo de la confianza hackeada. Lo que el ataque al BHU revela sobre la gestión pública

El costo de la confianza hackeada. Lo que el ataque al BHU revela sobre la gestión pública
COMENTAR
COMPARTIR

El 30 de septiembre, el Banco Hipotecario del Uruguay desconectó su red y lamentablemente no fue por una actualización del sistema, fue por un acto de supervivencia ante un ciberataque. Los atacantes habían cumplido su amenaza: robaron y filtraron más de setecientos gigabytes de información confidencial. Lo que se perdió no fue solo una base de datos; se perdió la sensación de control, el reflejo más claro de la fragilidad institucional en la era digital.

ECONOMÍA | 26.09.2025

Explicación sencilla sobre el dinero enviado a la Argentina

Explicación sencilla sobre el dinero enviado a la Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

El economista Aldo Abram, director ejecutivo de la Fundación Libertad y Progreso, explicó en detalle el alcance del préstamo que consiguió Javier Milei con aval de Estados Unidos. Según remarcó, la clave está en diferenciar al Banco Central del Tesoro: ya no se trata de un saqueo de reservas con “papelitos intransferibles”, sino de un esquema en el que cada uno se financia por su cuenta. Así, el crédito externo no implica un aumento de deuda, sino un cambio de acreedor y un respaldo contingente para garantizar pagos sin comprometer las reservas.

El Puerto de Buenos Aires a la Luz del Dto. 602/25

El Puerto de Buenos Aires a la Luz del Dto. 602/25
COMENTAR
COMPARTIR

Recientemente se conoció el Decreto 602/2025, por el cual el Gobierno Nacional presentó un plan para transformar Puerto Nuevo de Buenos Aires, buscando “modernizar la infraestructura y adaptarla a las necesidades actuales del comercio y el turismo”. El plan incluye una nueva terminal de cruceros, espacios turísticos, comerciales, restaurantes, hoteles y áreas de esparcimiento. El proyecto estará a cargo de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN), la cual será además la concedente de los contratos de concesión, con las facultades y competencias que ello implica.

Transformarse para competir: comunicación, cultura y bienestar en empresas exportadoras

Transformarse para competir: comunicación, cultura y bienestar en empresas  exportadoras
COMENTAR
COMPARTIR

En el mundo de los negocios internacionales ya no alcanza con producir más y mejor: el verdadero diferencial está en la cultura que sostiene a cada empresa. La manera en que comunicamos, cuidamos y vinculamos a nuestros equipos define tanto la capacidad de innovar como la de competir en mercados externos. Exportar hoy implica también exportar cultura, valores y confianza.

AGENDA