Sábado, 23 de Enero de 2021 | 01:20
MEDIO AMBIENTE 07.08.2020
Temporada 2020 de Huracanes

Posible temporada de huracanes extremadamente activa para la Cuenca del Atlántico

El Centro Nacional de Huracanes que depende de la Administración Nacional Atmosférica y Oceánica -NOAA- insta a prepararse para la temporada de huranaces 2020. Las condiciones atmosféricas y oceánicas están preparadas para impulsar el desarrollo de tormentas en el Atlántico, lo que lleva a lo que podría ser una temporada "extremadamente activa". 

El 6 de agosto, el Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos a través de su Agencia del Centro de Predicción Climática, lanzó su actualización anual de agosto para la perspectiva de la temporada de huracanes del Atlántico.

La temporada de huracanes en el Atlántico 2020 ha tenido un ritmo rápido con un récord de nueve tormentas con nombre hasta el momento y tiene el potencial de ser una de las más ocupadas de la historia. Históricamente , solo dos tormentas con nombre se forman en promedio a principios de agosto, y la novena tormenta con nombre generalmente no se forma hasta el 4 de octubre. Una temporada promedio produce 12 tormentas con nombre, incluidos seis huracanes, de los cuales tres se convierten en huracanes mayores (Categoría 3, 4 o 5)

“Este es uno de los pronósticos estacionales más activos que NOAA ha producido en sus 22 años de historia de perspectivas de huracanes. NOAA continuará brindando la mejor ciencia y servicio posible a las comunidades de todo el país durante el resto de la temporada de huracanes para garantizar la preparación y seguridad del público ", dijo el Secretario de Comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross. "Alentamos a todos los estadounidenses a que hagan su parte preparándose, manteniéndose vigilantes y listos para tomar medidas cuando sea necesario". 

La perspectiva actualizada requiere 19-25 tormentas con nombre (vientos de 39 mph o más), de los cuales 7-11 se convertirán en huracanes (vientos de 74 mph o más), incluidos 3-6 huracanes mayores (vientos de 111 mph o más) . Esta actualización cubre toda la temporada de huracanes de seis meses, que finaliza el 30 de noviembre, e incluye las nueve tormentas nombradas hasta la fecha.

 

 

Una medida integral de la actividad general de la temporada de huracanes es el índice de Energía Ciclónica Acumulada (ACE), que mide la intensidad y la duración combinadas de todas las tormentas con nombre durante la temporada. Según la proyección de ACE, combinada con el número superior a la media de tormentas y huracanes nombrados, la probabilidad de una temporada de huracanes en el Atlántico por encima de lo normal ha aumentado al 85%, con solo un 10% de posibilidades de una temporada casi normal y un 5 % de probabilidad de una temporada por debajo de lo normal.

“Este año, esperamos tormentas más fuertes y de mayor duración que el promedio, y nuestro rango de ACE predicho se extiende muy por encima del umbral de NOAA para una temporada extremadamente activa”, dijo Gerry Bell, Ph.D., pronosticador principal de huracanes estacionales en NOAA Centro de Predicción Climática. 

Las condiciones oceánicas y atmosféricas actuales que hacen posible una temporada de huracanes "extremadamente activa" son temperaturas de la superficie del mar más cálidas que el promedio en el Océano Atlántico tropical y el Mar Caribe, la cizalladura vertical del viento reducida, los vientos alisios tropicales del Atlántico más débiles y un mayor monzón de África occidental. Se espera que estas condiciones continúen durante los próximos meses. Un factor climático principal detrás de estas condiciones es la fase cálida en curso de la oscilación atlántica de varias décadas, que reapareció en 1995 y ha estado favoreciendo temporadas de huracanes más activas desde entonces. 

Otro factor climático que contribuye este año es la posibilidad de que La Niña se desarrolle en los próximos meses. Indicando temperaturas de la superficie del mar más frías que el promedio en las regiones ecuatoriales del Océano Pacífico oriental, La Niña puede debilitar aún más la cizalladura del viento sobre la cuenca del Atlántico, permitiendo que las tormentas se desarrollen e intensifiquen. 

Pra más información manténgase en sintonía con el Centro Nacional de Huracanes para conocer lo último sobre tormenta tropical y actividad de huracanes en el Atlántico.

 

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ECONOMÍA | 15.01.2021

Planificación integrada: la fórmula estratégica de planificar las finanzas y operaciones para una buena salud financiera

Planificación integrada: la fórmula estratégica de planificar las finanzas y operaciones para una buena salud financiera
COMENTAR
COMPARTIR

Nadie esperaba una catástrofe de tal magnitud. Tenían pronósticos y planes, productos en demanda y compradores en múltiples industrias. Luego, de forma inesperada, sucedió y nada volvió a ser igual. No, no estamos hablando de COVID-19.

 

Por Marcelo Fiasche, Senior Vice President Applications, Latin America, en Oracle Argentina.

COMERCIO EXTERIOR | 15.01.2021

2020 COVID, 2021…

2020 COVID, 2021…
COMENTAR
COMPARTIR

¡Qué difícil es pensar en un brindis deseando un feliz 2021, recordando cómo nos fue con el ultimo brindis…Esta será la única, o casi única, mención al COVID que pienso hacer en este artículo, aunque es imposible hacer una retrospectiva del año 2020 sin pasar por el tamiz del COVID

Solicitada del Centro de Navegación al Presidente Alberto Férnandez

Solicitada del Centro de Navegación al Presidente Alberto Férnandez
COMENTAR
COMPARTIR

La centenaria institución que representa a los intereses del transporte marítimo en aguas y puertos argentinos, realizó una solicitada manifestando su preocupación por los conflictos gremiales que desde hace un mes paraliza y perjudica al comercio exterior argentino en su conjunto. Alberto Fernández, al tanto de los distintos eventos que se registran en el país, no ha tomado aún la decisión política para resolver el conflico. 

ECONOMÍA | 06.01.2021

Desempleo 20%

Desempleo 20%
COMENTAR
COMPARTIR

Los números de las cuentas nacionales ratificaron la recuperación económica observada en el tercer trimestre del año en relación con el inmediatamente anterior, según el informe realizado por la consultora económica Invecq Consulting S.A.

Año nuevo, ¿vida nueva?

Año nuevo, ¿vida nueva?
COMENTAR
COMPARTIR

Se esperaba con ansiedad la finalización del año poniendo todas las esperanzas en el año que iniciamos, como si el cambio de calendario podría cambiar a la gente, y en particular a la gente que conforma el gobierno, científicos y de los otros.

 

Por Richard Leslie Ramsay. Editor, Director de la Revista Desafío Exportar.

COMERCIO EXTERIOR | 09.12.2020

ESPAÑA, UN PUÑAL EN LA SOBERANÍA ARGENTINA EN MALVINAS

ESPAÑA, UN PUÑAL EN LA SOBERANÍA ARGENTINA EN MALVINAS
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas pesqueras españolas colaboran en la consolidación británica en Malvinas. Como Medea la esposa de Jasón, las empresas pesqueras españolas son funcionales a los intereses británicos en Malvinas, permitiendo su consolidación en las Islas, en perjuicio de la Argentina. Un felicidio de la llamada “Madre Patria”.

MEDIO AMBIENTE | 11.01.2021

Estudian el impacto de los suelos salinos en los vinos y viñedos

Estudian el impacto de los suelos salinos en los vinos y viñedos
COMENTAR
COMPARTIR

Un equipo de investigación del INTA, en colaboración con la Universidad Nacional de Cuyo, examinaron los posibles efectos en plantaciones en la cuenca del Río Mendoza. Encontraron diferencias según la variedad de uva y ubicación de los sitios, además de sabores salados que se asociaron positivamente con el amargor en vinos de distritos con suelo salino.