Miércoles, 03 de Septiembre de 2025 | 01:50
MEDIO AMBIENTE 07.08.2020
Temporada 2020 de Huracanes

Posible temporada de huracanes extremadamente activa para la Cuenca del Atlántico

El Centro Nacional de Huracanes que depende de la Administración Nacional Atmosférica y Oceánica -NOAA- insta a prepararse para la temporada de huranaces 2020. Las condiciones atmosféricas y oceánicas están preparadas para impulsar el desarrollo de tormentas en el Atlántico, lo que lleva a lo que podría ser una temporada "extremadamente activa". 

El 6 de agosto, el Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos a través de su Agencia del Centro de Predicción Climática, lanzó su actualización anual de agosto para la perspectiva de la temporada de huracanes del Atlántico.

La temporada de huracanes en el Atlántico 2020 ha tenido un ritmo rápido con un récord de nueve tormentas con nombre hasta el momento y tiene el potencial de ser una de las más ocupadas de la historia. Históricamente , solo dos tormentas con nombre se forman en promedio a principios de agosto, y la novena tormenta con nombre generalmente no se forma hasta el 4 de octubre. Una temporada promedio produce 12 tormentas con nombre, incluidos seis huracanes, de los cuales tres se convierten en huracanes mayores (Categoría 3, 4 o 5)

“Este es uno de los pronósticos estacionales más activos que NOAA ha producido en sus 22 años de historia de perspectivas de huracanes. NOAA continuará brindando la mejor ciencia y servicio posible a las comunidades de todo el país durante el resto de la temporada de huracanes para garantizar la preparación y seguridad del público ", dijo el Secretario de Comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross. "Alentamos a todos los estadounidenses a que hagan su parte preparándose, manteniéndose vigilantes y listos para tomar medidas cuando sea necesario". 

La perspectiva actualizada requiere 19-25 tormentas con nombre (vientos de 39 mph o más), de los cuales 7-11 se convertirán en huracanes (vientos de 74 mph o más), incluidos 3-6 huracanes mayores (vientos de 111 mph o más) . Esta actualización cubre toda la temporada de huracanes de seis meses, que finaliza el 30 de noviembre, e incluye las nueve tormentas nombradas hasta la fecha.

 

 

Una medida integral de la actividad general de la temporada de huracanes es el índice de Energía Ciclónica Acumulada (ACE), que mide la intensidad y la duración combinadas de todas las tormentas con nombre durante la temporada. Según la proyección de ACE, combinada con el número superior a la media de tormentas y huracanes nombrados, la probabilidad de una temporada de huracanes en el Atlántico por encima de lo normal ha aumentado al 85%, con solo un 10% de posibilidades de una temporada casi normal y un 5 % de probabilidad de una temporada por debajo de lo normal.

“Este año, esperamos tormentas más fuertes y de mayor duración que el promedio, y nuestro rango de ACE predicho se extiende muy por encima del umbral de NOAA para una temporada extremadamente activa”, dijo Gerry Bell, Ph.D., pronosticador principal de huracanes estacionales en NOAA Centro de Predicción Climática. 

Las condiciones oceánicas y atmosféricas actuales que hacen posible una temporada de huracanes "extremadamente activa" son temperaturas de la superficie del mar más cálidas que el promedio en el Océano Atlántico tropical y el Mar Caribe, la cizalladura vertical del viento reducida, los vientos alisios tropicales del Atlántico más débiles y un mayor monzón de África occidental. Se espera que estas condiciones continúen durante los próximos meses. Un factor climático principal detrás de estas condiciones es la fase cálida en curso de la oscilación atlántica de varias décadas, que reapareció en 1995 y ha estado favoreciendo temporadas de huracanes más activas desde entonces. 

Otro factor climático que contribuye este año es la posibilidad de que La Niña se desarrolle en los próximos meses. Indicando temperaturas de la superficie del mar más frías que el promedio en las regiones ecuatoriales del Océano Pacífico oriental, La Niña puede debilitar aún más la cizalladura del viento sobre la cuenca del Atlántico, permitiendo que las tormentas se desarrollen e intensifiquen. 

Pra más información manténgase en sintonía con el Centro Nacional de Huracanes para conocer lo último sobre tormenta tropical y actividad de huracanes en el Atlántico.

 

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 19.08.2025

Exportación de talento: el caso de Cristian Barrionuevo

Exportación de talento: el caso de Cristian Barrionuevo
COMENTAR
COMPARTIR

Desde las canchas de Mar del Plata hasta los estadios del fútbol europeo, la historia de Cristian Barrionuevo es la de un marplatense que se animó a cruzar el océano, primero como gastronómico y luego como referente del fútbol femenino. Hoy, con licencia PRO de CONMEBOL y una trayectoria en Inglaterra y Suecia, dirige equipos de alto nivel y defiende con orgullo el talento del fútbol argentino. Pero la historia comienza así...

MEDIO AMBIENTE | 04.08.2025

Talud Continental IV: Conociendo nuestros mares

Talud Continental IV: Conociendo nuestros mares
COMENTAR
COMPARTIR

Un hecho inédito ha ocurrido en Mar del Plata. Por primera vez en la historia, científicos del CONICET, en colaboración con el Museo Argentino de Ciencias Naturales, el Centro Nacional Patagónico y el Schmidt Ocean Institute, han investigado en vivo el fondo del océano a casi 4.000 metros de profundidad. La misión, bautizada Talud Continental IV, exploró una zona clave del Mar Argentino conocida por su gran biodiversidad y escaso conocimiento: el cañón submarino del talud continental. 

No todo vale en las redes

No todo vale en las redes
COMENTAR
COMPARTIR

En el ecosistema de las redes sociales, donde un mensaje puede alcanzar millones de pantallas en cuestión de segundos, la velocidad de circulación suele ganarle a la veracidad. Pero cuando se trata de salud, ese click tiene consecuencias.

AGENDA