Domingo, 05 de Abril de 2020 | 03:19
Exportaciones

Exportan vía aérea, lechuga refrigerada desde Tucumán por primera vez

Se trata de la empresa La Horqueta SRL que realizó su primer envío de 16 toneladas de lechuga refrigerada para Uruguay, desde la Terminal de Cargas -TCA- del Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Marienzo, en San Miguel de Tucumán

La lechuga refrigerada es para los locales que McDonalds tiene en el país Uruguayo. Además de este primer envío la compañía espera realizar otras 12 operaciones adicionales de características similares.

Por su parte la empresa TCA, realizó recientemente obras de infraestructura que permitieron habilitar la terminal como Puerto Seco y aumentar y mejorar la capacidad de procesamiento de la carga a exportar. De esta manera se desarrollan las economías regionales que ahora tienen la posibilidad de exportar directamente desde Tucumán a los más exigentes mercados internacionles.

TCA, que pertenece a Aeropuertos Argentina 2000, trabaja junto a los gobiernos locales, Dirección General de Aduanas y empresa navieras para lograr cumplir con los tiempos, las habilitaciones, la logística y la infraestructura necesarios para que las exportaciones sean exitosas.

Esta Terminal se destaca además, por exportar limones, arándanos, frutas frescas, cargas generales e importaciones de todo tipo bajo la modalidad “puerto seco”.

Para el caso en esta exportación la lechuga refrigerada fue almacenada en los depósitos de TCA a 9 grados centígrados, esperando su destinación aduanera lejos del puerto, con el que luego conectará directamente vía terrestre. De esta manera, se reducen los tiempos de operación a la mitad, se permite tener un mayor control sobre la carga ya que se precinta antes de salir de la Terminal evitando el vandalismo, y se reducen los costos de consolidación en un 50% con respecto a los valores de los depósitos fiscales en las zonas portuarias, y los posibles daños a la mercadería. Se alarga así la vida útil de los productos refrigerados.

Aeropuertos Argentina 2000 es parte de Corporación América Airports, compañía que opera y administra 52 aeropuertos en 7 países: Argentina, Armenia, Brasil, Ecuador, Italia, Perú y Uruguay

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

NOVEDADES | 20.03.2020

Trastorno bipolar

Trastorno bipolar
COMENTAR
COMPARTIR

Por Dr. Julián Pessio, Psiquiatra (MN 126916), Coordinador médico de la Clínica de Ansiedad y Trauma, Coordinador de la Clínica de Trastornos del Ánimo.

“Las obras de infraestructura favorecen la agroindustria"

“Las obras de infraestructura favorecen la agroindustria
COMENTAR
COMPARTIR

Jan de Nul, la empresa familiar de origen belga, líder mundial en obras de dragado e infraestructura marítima, estuvo presente en la reciente edición de Expoagro –la exposición agroindustrial a campo abierto más importante de la Argentina- explicando la importancia y la estrecha colaboración que existe entre el campo y las obras de infraestructura y dragado. 

MEDIO AMBIENTE | 13.02.2020

Alerta de sequías y altas temperaturas para los próximos meses

Alerta de sequías y altas temperaturas para los próximos meses
COMENTAR
COMPARTIR

El Servicios Meteorológico Nacional anunció para el trimestre de febrero, marzo y abril 2020 una disminución de lluvias, “inferior a la normal” sobre una extensa región, que comprende desde el NOA hacia el sur y este del país. Destacándose una mayor probabilidad en las provincias del NOA, en Cuyo, La Pampa, oeste de Buenos Aires y este de Patagonia.

NOTICIAS BREVES
AGENDA