Martes, 25 de Junio de 2019 | 13:19
Exportaciones

Se reabre el mercado de langostinos a Brasil

El Tribunal brasileño de 1° Instancia del vecino país dio a conocer su fallo, por el que suspende la medida cautelar interpuesta en octubre de 2013 por la Asociación Brasilera de Criadores de Camarones (ABCC), que prohibía las exportaciones argentinas de langostinos y camarones a Brasil.

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación informa que la sentencia del Tribunal brasileño de 1° instancia se basa en diversos artículos científicos que demuestran que las exportaciones de camarones y langostinos de la Argentina no representan un riesgo real y efectivo para Brasil. De esta manera, se avala el trabajo científico conjunto que ambos países realizaron y que concluyó en marzo de 2013.

Si bien el fallo del Tribunal brasilero puede ser apelado dentro de los 15 días siguientes a su publicación, la simple interposición de la apelación no será suficiente para prohibir la importación de langostinos y camarones de origen argentino.

Cabe destacar que el sector pesquero argentino es un altamente competitivo, y representa grandes oportunidades comerciales y de crecimiento productivo dado su fuerte sesgo exportador. Entre 2016 y 2018, el total de las exportaciones argentinas de langostinos al mundo alcanzó un promedio 176 mil toneladas, equivalentes a U$S 1.167 millones al año. La Unión Europa es el principal destino de las exportaciones de langostinos, seguido por China que registró en el último año un incremento del 39% en volumen, respecto al 2017.

 

Fuente: Ministerio de Agroindustria

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

NOVEDADES | 13.06.2019

Sistema Previsional MADOFF, made in Argentina.

Sistema Previsional MADOFF, made in Argentina.
COMENTAR
COMPARTIR

La Fundación Libertad y Progreso realizó un nuevo video didáctico para dar a conocer cómo funciona nuestros sistema jubilatorio. Con el modelo Ponzi o Madoff, una pareja estafó a, entre otros, al prestigioso Warren Buffet por USD377 millones. Sin embargo, aquí en Argentina hubo una estafa mayor....


Mirá el video y si te gusta compartilo

 

 

NOVEDADES | 10.06.2019

8 de Junio Día Mundial de los Océanos

 8 de Junio Día Mundial de los Océanos
COMENTAR
COMPARTIR

En el Día Mundial de los Océanos, la OMC comparte la experiencia de Costa Rica dónde una pequeña comunidad pesquera dicidió tomar la inicitiva para proteger el recurso que estaba siendo seriamente afectado por la sobrepesca artesanal y semi- industrial.  

ECONOMÍA | 29.05.2019

ANUNCIARON INVERSIONES POR US$ 250 MILLONES

ANUNCIARON INVERSIONES POR US$ 250 MILLONES
COMENTAR
COMPARTIR

El proyecto prevé la creación de 800 empleos directos y lo producido será destinado 100% a exportación, impulsando así el dinamismo de los encadenamientos productivos. Es para la construcción de un aserradero en la provincia de Corrientes, el más grande de Argentina, que potenciará el crecimiento de las economías regionales.

 

NOTICIAS BREVES
AGENDA
  • 19/06 Congreso Mexicano del Petróleo 2019

    La feria se realizará en León, México del 19 al 22 de junio de 2019.

  • 23/06 Summer Fancy Food 2019

    La feria se llevará a cabo del 23 al 25 de junio de 201, en Nueva York, Estados Unidos.

  • 04/07 “Wines of Argentina Tasting”

    El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional junto con Wines of Argentina,  invitan a participar del “Wines of Argentina Tasting”, en Asunción del Paraguay, a realizarse el próximo 4 de julio de 2019.