Viernes, 29 de Mayo de 2020 | 23:32
Exportaciones

Se reabre el mercado de langostinos a Brasil

El Tribunal brasileño de 1° Instancia del vecino país dio a conocer su fallo, por el que suspende la medida cautelar interpuesta en octubre de 2013 por la Asociación Brasilera de Criadores de Camarones (ABCC), que prohibía las exportaciones argentinas de langostinos y camarones a Brasil.

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación informa que la sentencia del Tribunal brasileño de 1° instancia se basa en diversos artículos científicos que demuestran que las exportaciones de camarones y langostinos de la Argentina no representan un riesgo real y efectivo para Brasil. De esta manera, se avala el trabajo científico conjunto que ambos países realizaron y que concluyó en marzo de 2013.

Si bien el fallo del Tribunal brasilero puede ser apelado dentro de los 15 días siguientes a su publicación, la simple interposición de la apelación no será suficiente para prohibir la importación de langostinos y camarones de origen argentino.

Cabe destacar que el sector pesquero argentino es un altamente competitivo, y representa grandes oportunidades comerciales y de crecimiento productivo dado su fuerte sesgo exportador. Entre 2016 y 2018, el total de las exportaciones argentinas de langostinos al mundo alcanzó un promedio 176 mil toneladas, equivalentes a U$S 1.167 millones al año. La Unión Europa es el principal destino de las exportaciones de langostinos, seguido por China que registró en el último año un incremento del 39% en volumen, respecto al 2017.

 

Fuente: Ministerio de Agroindustria

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

PRODUCCIÓN | 28.05.2020

Crece la utilización de bioinsumos en argentina

Crece la utilización de bioinsumos en argentina
COMENTAR
COMPARTIR

En el año 2007 en entrevista exclusiva para DESAFÍO EXPORTAR, el Ministro Lino Barañao aseguraba que la comunión entre producción, medio ambiente y consumidores llegaría de la mano de los bioinsumos. Trece años después las cifras demuestran que los productores argentinos están adoptando la nuevas alternativas biológicas de manera sostenida y creciente.

NOVEDADES | 19.05.2020

Efectos psicológicos del aislamiento y trabajo virtual

Efectos psicológicos del aislamiento y trabajo virtual
COMENTAR
COMPARTIR

Las crisis, las guerras, los desastres y las epidemias han sido aceleradores o detonantes de cambios en actividades humanas como el trabajo. Actualmente, el brote de COVID-19 constituye un desafío de salud global y requiere de una reacomodación en cada ambiente en particular, incluyendo el contexto laboral.

Jan De Nul fue elegida para realizar el mantenimiento del Puerto de San Pedro.

Jan De Nul fue elegida para realizar el mantenimiento del Puerto de San Pedro.
COMENTAR
COMPARTIR

La empresa Jan de Nul, líder mundial en obras de ingeniería portuaria y marítima, logró la adjudicación del dragado y mantenimiento del Puerto de San Pedro, luego de haber participado de un proceso de licitación que culminó el pasado 4 de mayo. La ejecución de esta nueva obra consiste en la nivelación en los 9.20 metros necesarios para garantizar la operatoria portuaria.

Y por si fuera poco… volvemos al papel !

Y por si fuera poco… volvemos al papel !
COMENTAR
COMPARTIR

La digitalización de los trámites con la posibilidad de realizarlos a distancia –TAD-, implementada por el ex presidente Mauricio Macri, fue sin lugar a dudas uno de los grandes éxitos de su gestión y seguramente la historia la recuerde como la reestructuración estatal más importante que tuvo la argentina en las últimas décadas.

MEDIO AMBIENTE | 20.04.2020

La industria cárnica debe adaptarse rápidamente al cambio climático si no quiere enfrentarse a la ruina

La industria cárnica debe adaptarse rápidamente al cambio climático si no quiere enfrentarse a la ruina
COMENTAR
COMPARTIR

Un informe recientemente publicado por FAIRR,la fundación de Jeremy Coller- la red de inversores colaborativa que crea conciencia sobre los riesgos y las oportunidades materiales ESG, (criterios ambientales, sociales y de gobierno) causados por la producción animal intensiva, asegura que la industria cárnica mundial deberá adaptarse a los desafíos que plantea el cambio climático y a la creciente demanda de alternativas basadas en vegetales, o se enfrentará a la ruina. El grupo gestiona un fondo de inversiones por 20 billones de dólares en activos.

NOTICIAS BREVES