Domingo, 25 de Septiembre de 2022 | 04:31
PRODUCCIÓN 05.02.2016

La CATT expresó sus reclamos a los ministros de Trabajo y Transporte

Representantes de 23 sindicatos fueron recibidos en el Ministerio de Trabajo por los ministros Jorge Triaca -Trabajo- y Guillermo Dietrich -Transporte-. El temario fue muy puntual: paritarias, modelo sindical, despidos, ganancias, inflación, y evasión fiscal, esto último se graficó con la situación de las pesqueras marplatenses.

La reunión con los ministros se desarrolló en un ambiente cordial, los funcionarios escucharon la presentación de los sindicatos del transporte y respondieron a las mismas.

Uno de los puntos planteados se vincula con el modelo sindical actual, el que será mantenido desde el gobierno, “no hay otro mejor” sostuvo Triaca respecto del que llevan adelante los gremios sindicados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT). Al respecto el Ministro destacó que gobiernos anteriores intentaron generar personería gremial con la orientación política.

El largo pedido de la CATT por la eliminación del impuesto a las ganancias a la cuarta categoría, también estuvo presente. Al respecto el titular de la cartera laboral aceptó que fue una promesa de campaña la quita de ganancias a los trabajadores porque es una vocación para este gobierno que los salarios no se vean afectados por este impuesto, y adelantó que trabajarán en ese sentido. Y en cuanto a la inflación dijo que intentarán contenerla para que no colisione con ganancias.

Un tema que desvela a todo el arco sindical es el de los despidos, y así se le hizo saber a los ministros. A ello explicaron que se está haciendo una revisión para conservar aquellos trabajadores que efectivamente desarrollan y bien sus tareas, y se analizarán las contrataciones dudosas y temporarias, advirtiendo que no se puede seguir agrandando la planta de trabajadores del Estado. Todo esto en función de uno de los objetivos que es de llegar a pobreza cero, y la única manera de lograrlo es con más trabajo y más producción.

Respecto de las discusiones paritarias, Triaca sostuvo que son libres y desde el gobierno se analiza que la inflación está entre el 20 y 25%. Por su parte, el Secretario General de CATT Juan Carlos Schmid admitió que aunque es complejo negociar en conjunto por la diversidad del sector, existe "la tendencia a un piso de 30%".

La evasión fiscal también fue denunciada por Schmid. El miniistro Triaca adelantó que la problemática va a ser atendida conjuntamente con los titulares de otros ministerios, secretarias o subsecretarías según corresponda, tal el caso de "la pesca en Mar del Plata", dijo al tiempo que anunció que para tratar ese tema se reunirá con el subsecretario de Pesca y Acuicultura Tomás Gerpe.

El actual gobierno no arriba aun a los dos meses en ejercicio; esperaremos que vaya tomando forma el modelo que impulsan y en pocos meses, con los resultados a la vista, se evaluarán las medidas a tomar.

 

Fuente: @AACPyPP

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

La grieta de la grieta.

La grieta de la grieta.
COMENTAR
COMPARTIR

Días atrás se conoció la noticia acerca del despido del Subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Leonardo Esteban Cabrera Domínguez. La resolución 613/22 fechada el 15 de septiembre dispone “el cese de funciones en el cargo… “

Escándalo en APM terminals

Escándalo en APM terminals
COMENTAR
COMPARTIR

13 organizaciones vinculadas al comercio exterior argentino denuncian a la Terminal 4 del puerto de Buenos Aires, la compañía danesa A.P. Moller - líder en logística portuaria y operadora de la marítima Maersk, por paralizar las operaciones de comercio exterior.

Nueva campaña de dragado en el Canal del Toro

 Nueva campaña de dragado en el Canal del Toro
COMENTAR
COMPARTIR

Compañía Sud Americana de Dragados, filial local de Jan de Nul Group, líder global en obras de infraestructura marítima, portuaria, ingeniería civil y medioambiental, inició la tercera campaña de mantenimiento en el puerto de Bahía Blanca, que consisten en un sobredragado de 3 pies de profundidad en el Canal del Toro y Canal Exterior entre las progresivas Km 60 y Km 80, como parte del contrato vigente con el Consorcio de Gestión.

POLITICA | 07.09.2022

Sin una nueva estrategia, Argentina no tendrá oportunidad de tener Marina Mercante

Sin una nueva estrategia, Argentina no tendrá oportunidad de tener Marina Mercante
COMENTAR
COMPARTIR

La República Argentina requiere del diseño de una nueva estrategia para el desarrollo y la transformación de su realidad naviera y de la industria naval. Una tarea que demandará la participación de nuevos actores políticos con capacidad «de ver a través de la montaña», con visión prospectiva y un acabado conocimiento de la realidad internacional.

Los 10 mejores consejos para reducir la carbonización en las operaciones marítimas

Los 10 mejores consejos para reducir la carbonización en las operaciones marítimas
COMENTAR
COMPARTIR

Las emisiones se han convertido en un factor clave en la toma de decisiones para las organizaciones que se ocupan del transporte marítimo. Existen numerosas oportunidades para considerar la descarbonización a lo largo del ciclo de vida del viaje, desde el análisis y la programación previos a las instalaciones, hasta las operaciones en curso del viaje, la liquidación y más. 

ADUANA | 23.08.2022

El CDA lanza su aplicación

El CDA lanza su aplicación
COMENTAR
COMPARTIR

El Centro Despachantes de Aduana (CDA) sigue evolucionando, brindando en esta oportunidad un nuevo servicio para sus afiliados que se enmarca en el programa de mejoras continuas que viene llevando adelante la institución.

PRODUCCIÓN | 18.08.2022

La seguridad de los argentinos amenazada por las restricciones

La seguridad de los argentinos amenazada por las restricciones
COMENTAR
COMPARTIR

Las medidas impuestas por el gobierno para importar perjudican al conjunto de la sociedad. Es de público conocimiento las afectaciones que dichas medidas tienen sobre los sectores productivos aunque son menos conocidos los alcances que tienen sobre los servicios. La inseguridad podría agravarse.

 

La importancia de importar

La importancia de importar
COMENTAR
COMPARTIR

Analizar las importaciones con espíritu constructivo permite comprender su importancia en la matriz productiva nacional. El crecimiento de la actividad económica y la recuperación de las importaciones mantienen una relación directa, proyectando sus efectos sobre el crecimiento de la industria nacional -principal cliente de la importación-, mejorando su competitividad y oportunidades de exportación y propiciando condiciones de negociaciones internacionales que podrían expandir la apertura de nuevos mercados, la consolidación de los existentes y el equilibro de las tan necesitadas divisas.

POLITICA | 07.09.2022

Elecciones 2023 - Continuar con lo mismo o cambiar?

Elecciones 2023 - Continuar con lo mismo o cambiar?
COMENTAR
COMPARTIR

En los últimos 74 años la Argentina vio pasar decenas de gobiernos de diferentes matices, pero siempre gobernados desde el oficialismo o desde la oposición por el peronismo. Desde la oposición siendo una piedra en el zapato del gobernante de turno que les impedía la gobernabilidad. Setenta y cuatro años de vida del país y ni un solo estadista gobernando.

AGENDA
  • 21/9 El ITBA lanza una certificación avanzada en business analytics

    La Escuela de Innovación del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), abrió inscripciones de la "Certificación Avanzada en Business Analytics". El programa ejecutivo tiene por objetivo introducir conceptos y aspectos técnicos de Data & Analytics desde una perspectiva ejecutiva.