Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 04:08
MEDIO AMBIENTE 11.12.2018
Puertos

El Puerto de Santa Fe apuesta al medioambiente

En el marco del Plan de Reforestación que está llevando adelante el Puerto de Santa Fe plantó 272 especies arbóreas en la jurisdicción portuaria.

Las especies se plantaron durante este año con el objetivo de mejorar el entorno ambiental y configurar un paisaje estético. Lapachos, ibirá pitá y jacarandas son algunas de las especies que están creciendo y que fueron donadas por el Ministerio de Medio Ambiente de la provincia y el organismo portuario se encargó de plantarlos con personal propio, además de hacer el correspondiente mantenimiento.

 

Se trata de 202 lapachos amarillos y rosados, 24 ibirá pita, 26 jacarandas y 20 tipas, los que fueron distribuidos en cintas verdes, ciclovías, sobre la línea de ribera del canal de derivación norte, y en la cabecera de la dársena I del puerto de Santa Fe.

 

El presidente del Ente Administrador, Sebastián Simez dijo, "como ente público que somos tenemos que dar el ejemplo y trabajar en acciones ambientales es uno de nuestros objetivos, al igual que gestionar la entrada de granos reactivar la terminal de contenedores o avanzar en desarrollos dentro del máster plan", "junto con el ministerio de Medio Ambiente nos propusimos realizar un plan de forestación, por lo que este año el puerto recibió casi 300 árboles. El objetivo es poner mil árboles en los próximos años, porque entendemos el beneficio que aportan pero también queremos ser sustentables".

 

Tambén destacó que "El puerto es uno de los lugares más lindos de la ciudad y tiene que ser turístico también. Por eso tenemos un proyecto en estudio para hacer una costanera, que acercó el concejal Emilio Jatón, y estamos muy entusiasmados en que eso se pueda hacer porque va a ser un espacio público y accesible para todos".

 

Por su parte la Ing. Laura Berros, del área de Ambiente del Ente, dijo que durante 2018 fue el año que más ejemplares se plantaron, y explicó la importancia de incorporar árboles en espacios urbanos: "tiene distintos beneficios, ya que son regulares de temperatura, filtran partículas del aire, captan dióxido de carbono, y generan un ambiente más propicio para las especies que viven en las ciudades, configurando un paisaje estético agradable a la vista".

 

"Tenemos pensado continuar en el 2019 con la forestación, especialmente en las veredas. Y a medida que se vayan desarrollando las calles y obras de infraestructura, vamos a ir acompañándolo con cintas verdes y arbolado" dijo Berros, sumándose a las especies plantadas este año y a las cortinas forestales creadas en el límite oeste de la Terminal de Contenedores, la playa de contenedores y la Terminal de Agrograneles, con especies perennes, como casuarinas, grevilleas y ficus.

 

La elección de las especies no fue al azar se seleccionaron teniendo en cuenta que fueran nativas, para que se adapten mejor al ambiente. También quisimos que tuvieran flores en distintas épocas del año, así prolongamos la floración, y las ubicamos en lugares donde pudieran desarrollarse correctamente acorde al tamaño que alcanza cada especie. 

 

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: Prensa Santa Fe

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 22.04.2024

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

El llamado del presidente Javier Milei a firmar un gran acuerdo con las provincias en Córdoba para el próximo 25 de mayo, representa una ambiciosa apuesta de gobernabilidad. Llamado por el propio gobierno Pacto de Mayo, mientras algunos otros lo denominan Pacto de Córdoba, busca establecer diez puntos inquebrantables para un nuevo orden económico. 

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito
COMENTAR
COMPARTIR

Un Sistema de Información Geográfica (SIG), o GIS en inglés Geographical Information System, permite relacionar cualquier tipo de dato con una localización geográfica. Es una forma de organizar los datos que permite la representación y el estudio de información sobre la ubicación de sucesos de nuestro interés por medio de la asociación de una o varias bases de datos a una cartografía digitalizada.

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

AGENDA