Martes, 16 de Abril de 2024 | 01:14
NOVEDADES 04.12.2018

Convocatoria a Consultor–Coordinador Técnico Internacional

Convocatoria a Consultor–  Coordinador Técnico Internacional para la Ejecución del Proyecto “Preparing Ground for the Implementation of the La Plata Basin Strategic Action Program”

En el marco del CIC, los gobiernos de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay han convenido en preparar un programa de acciones estratégicas para la gestión integral de los recursos hídricos de la Cuenca del Plata orientado a fortalecer e implementar su visión común para el desarrollo económico, social y ambientalmente sostenible de la Cuenca del Plata.

Para preparar el programa los 5 países miembros solicitaron y obtuvieron el apoyo financiero del FMAM (Fondo para el Medioambiente Mundial). El fondo de donación fue gestionado a través del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), como Agencia de Implementación del FMAM.

El CIC y el CAF han acordado que para los fondos provenientes del FMAM, la SG/OEA actuara como agencia ejecutora internacional del Programa y administrara los fondos correspondientes, en apoyo al CIC y su Secretaria General (SG/CIC).

Las tareas de coordinación serán particularmente importantes por el número de instituciones participantes en el programa y por el alto número de acciones previstas, en un proceso participativo y amplio en la escala de la Cuenca.

El contratista trabajará en estrecha coordinación y bajo la supervisión del SG/CIC, siendo técnicamente responsable del cumplimiento de los presentes términos de referencia frente a la Dirección del Departamento de Desarrollo Sostenible (DDS) de la Secretaria General de la OEA, quien lo contratará. Actuará en el marco de la Secretaria General del CIC.

Durante el período del contrato el consultor realizará todas las actividades que se entienda  son necesarias para implementar y ejecutar el programa en tiempo y forma y llevar adelante las actividades previstas.

El coordinador Técnico Internacional para la Coordinación del programa trabajará en la oficina que le asigne la Secretaría General del CIC, en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, desde donde se coordinará su gestión. Trabajará con dedicación total y exclusiva al programa, con un horario base de 8 horas diarias, durante  los 5 días hábiles de la semana.

Se espera que el contrato de inicio el 01 de enero del 2019.

Información complementaria sobre el proyecto: https://www.thegef.org/project/preparing-ground-implementation-la-plata-basin-strategic-action-program

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito
COMENTAR
COMPARTIR

Un Sistema de Información Geográfica (SIG), o GIS en inglés Geographical Information System, permite relacionar cualquier tipo de dato con una localización geográfica. Es una forma de organizar los datos que permite la representación y el estudio de información sobre la ubicación de sucesos de nuestro interés por medio de la asociación de una o varias bases de datos a una cartografía digitalizada.

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor
COMENTAR
COMPARTIR

Un barco portacontenedores luchando contra dificultades técnicas, chocó violentamente contra una columna del puente Francis Scott Key, desencadenando una serie de eventos que podrían haber tenido aún mayores consecuencias catrastróficas. Las autoridades locales recibieron múltiples llamadas de emergencia alrededor de la 1:30 am, advirtiendo sobre el incidente que estaba a punto de desencadenarse.

 

 

 

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA
COMENTAR
COMPARTIR

La Prefectura Naval Argentina (PNA) y el Ministerio de Seguridad del gobierno anterior organizaron un fraude millonario días antes de su retirada al cierre del año pasado. Lanzaron el proceso ilegal e inmoral de contratación en el exterior de cuatro barcos patrulleros innecesarios, por cientos de millones dólares.

AGENDA