Domingo, 09 de Diciembre de 2018 | 20:58

Convocatoria a Consultor–Coordinador Técnico Internacional

Convocatoria a Consultor–  Coordinador Técnico Internacional para la Ejecución del Proyecto “Preparing Ground for the Implementation of the La Plata Basin Strategic Action Program”

En el marco del CIC, los gobiernos de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay han convenido en preparar un programa de acciones estratégicas para la gestión integral de los recursos hídricos de la Cuenca del Plata orientado a fortalecer e implementar su visión común para el desarrollo económico, social y ambientalmente sostenible de la Cuenca del Plata.

Para preparar el programa los 5 países miembros solicitaron y obtuvieron el apoyo financiero del FMAM (Fondo para el Medioambiente Mundial). El fondo de donación fue gestionado a través del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), como Agencia de Implementación del FMAM.

El CIC y el CAF han acordado que para los fondos provenientes del FMAM, la SG/OEA actuara como agencia ejecutora internacional del Programa y administrara los fondos correspondientes, en apoyo al CIC y su Secretaria General (SG/CIC).

Las tareas de coordinación serán particularmente importantes por el número de instituciones participantes en el programa y por el alto número de acciones previstas, en un proceso participativo y amplio en la escala de la Cuenca.

El contratista trabajará en estrecha coordinación y bajo la supervisión del SG/CIC, siendo técnicamente responsable del cumplimiento de los presentes términos de referencia frente a la Dirección del Departamento de Desarrollo Sostenible (DDS) de la Secretaria General de la OEA, quien lo contratará. Actuará en el marco de la Secretaria General del CIC.

Durante el período del contrato el consultor realizará todas las actividades que se entienda  son necesarias para implementar y ejecutar el programa en tiempo y forma y llevar adelante las actividades previstas.

El coordinador Técnico Internacional para la Coordinación del programa trabajará en la oficina que le asigne la Secretaría General del CIC, en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, desde donde se coordinará su gestión. Trabajará con dedicación total y exclusiva al programa, con un horario base de 8 horas diarias, durante  los 5 días hábiles de la semana.

Se espera que el contrato de inicio el 01 de enero del 2019.

Información complementaria sobre el proyecto: https://www.thegef.org/project/preparing-ground-implementation-la-plata-basin-strategic-action-program

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

NOVEDADES | 04.12.2018

Puede la cadena de bloques revolucionar el comercio internacional?

Puede la cadena de bloques revolucionar el comercio internacional?
COMENTAR
COMPARTIR

De acuerdo a un estudio recientemente dado a conocer por la OMC (Organización Mundial de Comercio) dónde analiza los posibles efectos de la cadena de bloques en el comercio internacional con el objeto  de desmitificar la tecnología y analizar su capacidad para transformar el comercio mundial, la respuesta es que el Blockchain llegó para quedarse.

NOVEDADES | 23.11.2018

Nuevos Cursos STCW 95

Nuevos Cursos STCW 95
COMENTAR
COMPARTIR

La Comisión Directiva del Centro de Patrones y de Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo anunció que a partir del lunes 3 de diciembre, el Centro Argentino de Capacitación y Formación Mercante, iniciará el dictado, por primera vez, de los cursos STCW 95. Las certificaciones otorgadas son de validez internacional y se encuentran aprobadas por la Armada Argentina.

El derecho de propiedad y su violación

El derecho de propiedad y su violación
COMENTAR
COMPARTIR

Desde todos los ángulos imaginables se reclaman con urgencia "políticas públicas" como supuesta y única panacea a los males sociales. En rigor, las "políticas públicas" se encaminan más a la violación de la propiedad que a su defensa, y por eso bien se ha dicho al respecto que:

NOTICIAS BREVES
PRODUCCIÓN | 08.11.2018

Se pone en marcha el “Consejo de Monitoreo para las PyMEs”

Se pone en marcha el “Consejo de Monitoreo para las PyMEs”
COMENTAR
COMPARTIR

En el marco del plan integral que lleva adelante la Provincia de Buenos Aires para promover el desarrollo y favorecer la productividad de las PyMEs, el Ministerio de Producción bonaerense presentó, de manera oficial, la creación del “Consejo de Monitoreo para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas” (CMP).

AGENDA
  • 06/12 Performance Racing Industry 2018

    PRI es la feria más importante de la industria del automovilismo competitivo donde se reúnen los profesionales del sector en un entorno en el que pilotos, vendedores, mayoristas y fabricantes pueden encontrarse cara a cara con los distribuidores, ver en acción los productos más innovadores, planificar sus compras y organizar sus inventarios de cara a la próxima temporada de carreras.