Sábado, 16 de Enero de 2021 | 03:30

La OMC empieza a tratar las normas para las subvenciones a la pesca.

Los Miembros de la OMC, se reuniron el 30 de enero en el marco del Grupo de Negociación sobre las Normas, examinando la forma de organizar sus trabajos sobre las subvenciones a la pesca, a fin de dar cumplimiento a la Decisión de la Undécima Conferencia Ministerial de proseguir las negociaciones, con miras a adoptar un acuerdo, de aquí a la Conferencia Ministerial de 2019. 

 

El Presidente del Grupo de Negociación, el Embajador Wayne McCook (Jamaica), dijo en sus palabras de despedida dirigidas a los Miembros que el intercambio de opiniones sería útil para ayudar a su sucesor a planificar la labor futura.

 

Al resumir la reunión además, el presidente del grupo dijo que los miembros generalmente ven el mérito de emprender intercambios de información específica vinculadas a las negociaciones, y recordó que los documentos compilados por los ministros son la base para futuras negociaciones. Señaló además que los miembros dejaron en claro la necesidad de establecer una agenda de reuniones con mayor frecuencia.

 

"La discusión de hoy es alentadora en la forma en que los miembros intervinieron y consideraron seriamente cómo implementar lo que los ministros han instruido", dijo el Embajador McCook en su última reunión como presidente del Grupo de Negociación sobre Reglas.

 

La discusión, dijo, ayudará a los preparativos para informar al próximo presidente los puntos de vista de los miembros sobre cómo proceder.

 

El Presidente del Consejo General, Embajador Xavier Carim (Sudáfrica), ha iniciado consultas con los miembros para designar funcionarios para los órganos de la OMC para 2018, así como para presidentes de varios grupos de negociación, incluido el Grupo de Negociación sobre Normas. 

 

WTO-OMC

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 15.01.2021

2020 COVID, 2021…

2020 COVID, 2021…
COMENTAR
COMPARTIR

¡Qué difícil es pensar en un brindis deseando un feliz 2021, recordando cómo nos fue con el ultimo brindis…Esta será la única, o casi única, mención al COVID que pienso hacer en este artículo, aunque es imposible hacer una retrospectiva del año 2020 sin pasar por el tamiz del COVID

Solicitada del Centro de Navegación al Presidente Alberto Férnandez

Solicitada del Centro de Navegación al Presidente Alberto Férnandez
COMENTAR
COMPARTIR

La centenaria institución que representa a los intereses del transporte marítimo en aguas y puertos argentinos, realizó una solicitada manifestando su preocupación por los conflictos gremiales que desde hace un mes paraliza y perjudica al comercio exterior argentino en su conjunto. Alberto Fernández, al tanto de los distintos eventos que se registran en el país, no ha tomado aún la decisión política para resolver el conflico. 

ECONOMÍA | 06.01.2021

Desempleo 20%

Desempleo 20%
COMENTAR
COMPARTIR

Los números de las cuentas nacionales ratificaron la recuperación económica observada en el tercer trimestre del año en relación con el inmediatamente anterior, según el informe realizado por la consultora económica Invecq Consulting S.A.

Año nuevo, ¿vida nueva?

Año nuevo, ¿vida nueva?
COMENTAR
COMPARTIR

Se esperaba con ansiedad la finalización del año poniendo todas las esperanzas en el año que iniciamos, como si el cambio de calendario podría cambiar a la gente, y en particular a la gente que conforma el gobierno, científicos y de los otros.

 

Por Richard Leslie Ramsay. Editor, Director de la Revista Desafío Exportar.

COMERCIO EXTERIOR | 09.12.2020

ESPAÑA, UN PUÑAL EN LA SOBERANÍA ARGENTINA EN MALVINAS

ESPAÑA, UN PUÑAL EN LA SOBERANÍA ARGENTINA EN MALVINAS
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas pesqueras españolas colaboran en la consolidación británica en Malvinas. Como Medea la esposa de Jasón, las empresas pesqueras españolas son funcionales a los intereses británicos en Malvinas, permitiendo su consolidación en las Islas, en perjuicio de la Argentina. Un felicidio de la llamada “Madre Patria”.

NOTICIAS BREVES
MEDIO AMBIENTE | 11.01.2021

Estudian el impacto de los suelos salinos en los vinos y viñedos

Estudian el impacto de los suelos salinos en los vinos y viñedos
COMENTAR
COMPARTIR

Un equipo de investigación del INTA, en colaboración con la Universidad Nacional de Cuyo, examinaron los posibles efectos en plantaciones en la cuenca del Río Mendoza. Encontraron diferencias según la variedad de uva y ubicación de los sitios, además de sabores salados que se asociaron positivamente con el amargor en vinos de distritos con suelo salino.