Miércoles, 26 de Agosto de 2026 | 13:55
ADUANA 17.11.2017

Misión Empresarial del Port de Barcelona

El pasado 13 y 14 de Noviembre, se realizó en el Hotel Panamericano la Misión Empresarial del Port de Barcelona, que contó con la participación del Centro Despachantes de Aduana de la República Argentina (CDA).

Fueron dos días de jornadas en Buenos Aires y un tercero en Montevideo, Uruguay.  Se trató de un encuentro enmarcado dentro de la política de promoción de la Comunidad Logística Portuaria de Barcelona en los mercados exteriores estratégicos y en la internacionalización de las empresas de España. 
 

El primer día, Enrique Loizzo Presidente del CDA, firmó un convenio de cooperación con su par, Antonio Llobet, Presidente del Colegio de Agentes de Aduanas de Barcelona.

 

 

El segundo día se realizó el Seminario Técnico de Aduanas, donde participaron Gerardo Ramis, Presidente de la Asociación de Despachantes de Aduana del Uruguay, quien habló sobre el funcionamiento de la VUCE en su país; Por su lado Enrique Loizzo y el plan de la VUCE en Argentina y la importancia de dicha herramienta, Antonio Llobet, explicó la importancia del OEA (Operador Económico Autorizado) y finalizó el Seminario, Jorge Heinermann, Representante de la Asociación Argentina de Agentes de Carga Internacional.

 

Al término del Seminario, se hizo una ronda de negocios, denominada "Contactos Bilaterales", entre los colegas del Colegio de Barcelona y socios del CDA para realizar un intecambio comercial.

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: Centro Despachantes de Aduana

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

Loginter construye la logística para la próxima década

Loginter construye la logística para la próxima década
COMENTAR
COMPARTIR

En un escenario argentino en el que la resiliencia y la capacidad de adaptación se volvieron condiciones indispensables para competir, las empresas enfrentan también el desafío de aggiornarse, incorporar tecnología y anticiparse a cadenas de suministro cada vez más exigentes. En ese contexto, el caso de Loginter muestra que no todo el universo empresario argentino juega a corto plazo: también hay compañías que están invirtiendo para construir las capacidades que demandará el mercado del futuro. 

ADUANA | 20.07.2026

Fuerte "voto de confianza" de Velis a los Despachantes y puñetazo para las Terminales Portuarias

Fuerte
COMENTAR
COMPARTIR

Al final del día, cuando los micrófonos oficiales empiezan a apagarse y la formalidad cede paso a la charla de café, es donde suelen aparecer las definiciones más contundentes. En el cierre de su ponencia de apertura en la Jornada Comex 2026, organizada por el Centro de Despachantes de Aduana (CDA), Andrés Velis, director de la Dirección General de Aduanas, dejó picando una frase que resume su ambición y al mismo tiempo el monumental desafío que tiene por delante el organismo -y el gobierno actual-: "Estamos trabajando para que te puedas llevar la carga en 24 horas: solo necesitamos tiempo."