Lunes, 23 de Diciembre de 2024 | 23:25

El mas indebido de los cajeros

Con 81 a favor,  De Vido continua bajo cubierto

 

“Todo llega!”, profetizó el dirigente de la UCR Horacio Tello. Es que De Vido, el cajero perfecto, el hombre detrás de todo, logró zafar de la encerrona que Elisa Carrió preparó con inteligencia política, y que acompañó el oficialismo de la mano de la fuerza opositora liderada por Sergio Massa.

El hombre en cuestión, ya había sido denunciado en 2008 por los sobreprecios en la licitación de cárceles. Recuérdese que por aquel entonces, un ministro de Justicia peronista  renunció para no ser cómplice de la maniobra. Sin embargo, aquel reproche fue desoído por la ley y, a poco de andar sobre el terreno nacional, De Vido se convirtió no sólo en el cajero perfecto sino en el garante de todos los negocios del kirchnerismo.

A partir de entonces, lo conocido. Cuando Sergio Acevedo, ex gobernador de Santa Cruz se negó a pagar coimas, se lo depuso de su mandato. Lo que antes se hacía en un cuartito de baño en el sur, se empezó a practicar a escala nacional.

 

 

   

Jorge Acevedo                                      Elisa Carrió 

 

La escandalosa estatización de YPF le otorgó inmunidad a los españoles, y “todo para hacer caja”, como sentenció la diputada por Cambiemos, la Dra. Elisa Carrió.

Precisamente fue ella una de las constituyentes de la redacción de la Reforma del ´94, que garantizó la jerarquía constitucional de los Tratados de Derechos Humanos. Y fue en ese marco que se incluyó a la corrupción como atentado al orden democrático, otorgándole a los funcionarios corruptos la categoría de Traidores Infames a la Patria. Y este título, que  es político, es independiente de la norma penal, argumento por el cual se pidió el desafuero de De Vido, invocando el artículo 36 de la Constitución Nacional.

 

Pero De Vido zafó, aplicando la lógica Zaffaroni, y Argentina retrocedió varios casilleros. El periodista Luis Gasulla, lo resumió así: “no hay cinismo más grande que un kirchnerista defendiendo a un chorro apelando a la Constitución que violaron durante doce años. Los diputados que votaron para mantener a De Vido en el Honorable Congreso de la Nación,  huyeron como ratas para no mirar a los ojos a las víctimas de la tragedia de Once y a sus familiares”.

 

Ricardo Jaimes                                                       Julio De Vido                                               José López

 

El infame traidor a la patria, el desvergonzado, el cajero, salió indemne. Los artículos, la Constitución, la justicia y la voluntad de la mayoría ya expresada en las urnas no lo detienen porque la corporación política de la dirigencia delictiva lo mantiene bajo cubierto.

Ya lo decía Tato Bores en sus monólogos, no hay nada nuevo bajo el sol, nos repetimos para el fracaso, en los que somos los más exitosos.

La sanción social también importa, es un símbolo fuerte que debemos aprender a ejecutar para que se corte la cadena de traidores infames a la patria “que se roban en nombre del pueblo de la nación la esperanza, el futuro y la dignidad de las personas”, como dijo Carrió.

Hemos asistido al saqueo -aunque primario- mejor diseñado de nuestra historia;  quitaron del aire las voces opositoras para implantar una voz única, monocorde y falaz, con la que nos estancaron durante 12 años en los que fuimos multiplicando pobres mientras esa voz oficial lo negaba.

Llegaron los narcos, recrudeció la inseguridad,  aparecieron las madres del Paco, las villas y los asentamientos, todo ello en el mejor momento económico de la historia argentina, pero mientras todo esto sucedía, ellos se hacían cada vez más ricos y nosotros, el pueblo de la nación, cada vez más pobres.

El kirchnerismo fue por todo y lo hizo travestido de nacional y popular, utilizando la dialéctica del esclavo, como sucedió en Africa, donde el Apartheid?  aún subsiste como realidad conquistada, porque durante siglos de sujeción se la cultivó como cultura en las entrañas mismas del pueblo sufrido. Así es como la masa esclavizada adula a su amo. El “amito” le garantiza su plato de comida, solo eso, y la opresión continua, aunque en el fondo no sean otra cosa que subhumanos creyendo conquistar derechos a un lado del camino.

Uno de cada tres argentinos es pobre, y lo es en uno de los territorios más ricos del mundo. 

 

Por Lic. Marcela V. Jaimes

@MarcelaDesafio

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios