Sábado, 18 de Mayo de 2024 | 06:32
ADUANA 26.06.2017

El CDA festeja la solución de un conflicto

Un problemón menos. Así celebran los Despachantes de Aduana la reciente resolución 40556-E/2107 de la Superintendencia de Seguros de la Nación, que le brinda una solución al reclamo exigido por la AFIP en diciembre de 2016 y le pone fin a un conflicto histórico.

 

La nueva administración del Centro de Despachantes de Aduana presidida por Enrique Loizzo, debutó en su gestión a fines de diciembre del 2016, con una intimación de la AFIP: regularizar el “Fondo Común Solidario” a fines que los despachantes pudiesen continuar desempeñando su actividad.

El dinero en caución se suponía que estaba desde hace muchísimos años, pero los vaivenes de la economía con default y otros tantos, hicieron que se licúe gran parte del capital, consiguiente reclamo de la AFIP.

Para comprender la magnitud del problema, a los valores de hoy, un despachante tiene que demostrar patrimonio neto por 100.000 pesos más 100.000 en efectivo/bonos.

El Fondo Común Solidario, es un beneficio al que acceden los socios del Centro de Despachantes de Aduana, previo pago de 30.000 pesos y abonando mensualmente la cuota social, que les permite obtener un sinnúmero de beneficios, además de quedar cubiertos con el monto que pide la AFIP a través de la DGA, al desembolsar la entidad el saldo del dinero solicitado en garantía.

Luego de la próxima reunión de comisión, el Centro de Despachantes resolverá la implementación de la caución, como así también la situación de los nuevos socios.

Festejo merecido!

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 12.05.2024

¿Cómo participar en una ronda de negocios?

¿Cómo participar en una ronda de negocios?
COMENTAR
COMPARTIR

Una vez que he desarrollado mi proyecto exportador*¿cómo hago para conseguir compradores? ¿dónde puedo ofrecer mis productos o servicios? Una buena posibilidad la brindan las ferias internacionales y sus rondas de negocios, o eventos de networking. Allí podremos sumar clientes, socios, proveedores, etc. Pero el secreto para aprovechar estos eventos al máximo, es la preparación.

POLITICA | 22.04.2024

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

El llamado del presidente Javier Milei a firmar un gran acuerdo con las provincias en Córdoba para el próximo 25 de mayo, representa una ambiciosa apuesta de gobernabilidad. Llamado por el propio gobierno Pacto de Mayo, mientras algunos otros lo denominan Pacto de Córdoba, busca establecer diez puntos inquebrantables para un nuevo orden económico. 

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

AGENDA