El CDA festeja la solución de un conflicto
Un problemón menos. Así celebran los Despachantes de Aduana la reciente resolución 40556-E/2107 de la Superintendencia de Seguros de la Nación, que le brinda una solución al reclamo exigido por la AFIP en diciembre de 2016 y le pone fin a un conflicto histórico.
La nueva administración del Centro de Despachantes de Aduana presidida por Enrique Loizzo, debutó en su gestión a fines de diciembre del 2016, con una intimación de la AFIP: regularizar el “Fondo Común Solidario” a fines que los despachantes pudiesen continuar desempeñando su actividad.
El dinero en caución se suponía que estaba desde hace muchísimos años, pero los vaivenes de la economía con default y otros tantos, hicieron que se licúe gran parte del capital, consiguiente reclamo de la AFIP.
Para comprender la magnitud del problema, a los valores de hoy, un despachante tiene que demostrar patrimonio neto por 100.000 pesos más 100.000 en efectivo/bonos.
El Fondo Común Solidario, es un beneficio al que acceden los socios del Centro de Despachantes de Aduana, previo pago de 30.000 pesos y abonando mensualmente la cuota social, que les permite obtener un sinnúmero de beneficios, además de quedar cubiertos con el monto que pide la AFIP a través de la DGA, al desembolsar la entidad el saldo del dinero solicitado en garantía.
Luego de la próxima reunión de comisión, el Centro de Despachantes resolverá la implementación de la caución, como así también la situación de los nuevos socios.
Festejo merecido!
Fuente: www.NetNews.com.ar
COMENTARIO
0 comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.