Jueves, 06 de Noviembre de 2025 | 17:10

Llegó el Crucero SPLÉNDIDA al Puerto de Buenos Aires

Llegó el crucero más grande recibido hasta el momento en el Puerto Buenos Aires.

Se trata del crucero ecológico “MSC Splendida” de la clase “Fantasía” perteneciente a la línea  Mediterranean Shipping Company (MSC), con procedencia de Santos – Brasil.

Dentro de sus características, se puede destacar que es un barco ecológico de 333,30 m. de eslora (largo), 37.98 m. de manga (ancho) y cuenta con 18 cubiertas en total, con una capacidad de 3.900 pasajeros y 1370 tripulantes.

 

La operación de ingreso del buque al interior del puerto se realizó con éxito, dado que  las tareas de mantenimiento constante de dragado, tanto en el interior del puerto como en sus canales de acceso, permiten el arribo y maniobra de estos mega cruceros sin inconvenientes. En la etapa preparatoria de maniobra de ingreso, se realizaron simulacros digitales del ingreso del barco al puerto, tanto en Génova - Italia como en Buenos Aires – Argentina.

 

Cabe destacar, que por temas inherentes a la seguridad en la maniobra del buque dentro de las instalaciones portuarias, el amarre se efectuó en el 5to. Espigón en Dársena “E” del Puerto Buenos Aires.

 

En horas del mediodía, se celebró abordo un emotivo acto de bienvenida donde se realizó un intercambio de placas conmemorativas. El mismo contó con la participación del Ministro de Turismo de la Nación – Lic. Gustavo SANTOS;  el Sr. Interventor de AGPSE – Puerto Buenos Aires - Cap. Ult. Sergio F. BORRELLI;  el Director Ejecutivo para Sudamérica de MSC Argentina – Roberto FUSARO; el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo – Oscar GHEZZI y el Capitán del Crucero MSC SPLÉNDIDA - Cdte. Guiliano BOSSI ULTERIORI, junto con otras  autoridades nacionales e internacionales del sector público y privado.  Durante la ceremonia, el capitán del MSC SPLÉNDIDA, relató con mucha emoción lo que significó para él y su familia arribar a la Argentina, por la estrecha relación entre nuestro país y su Italia natal.

 

 

Fuente: @puertobsas

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 05.11.2025

El imperio de los minerales: China y el nuevo orden del comercio global

El imperio de los minerales: China y el nuevo orden del comercio global
COMENTAR
COMPARTIR

Durante más de un siglo, las potencias mundiales libraron fuertes disputas por el petróleo, un recurso que definió la economía y las guerras del siglo XX. Hoy, la batalla global por los recursos se ha trasladado silenciosamente a un nuevo frente: los minerales críticos. El litio, el cobalto, el grafito y el opaco grupo de las "tierras raras" son el nuevo oro estratégico, y China, en una jugada maestra de anticipación industrial, ha construido un auténtico imperio sobre ellos.

Mitos y Verdades de las Compras Vía Courier

Mitos y Verdades de las Compras Vía Courier
COMENTAR
COMPARTIR

Con la liberación del cepo para personas físicas, la eliminación del impuesto PAIS y la flexibilización de las importaciones, en argentina estamos viviendo un boom de las compras internacionales. Ya no es necesario viajar a Miami o a Chile para comprar tecnología o ropa barata, pero hay un gran error que es la creencia de que todo es absolutamente libre y se puede importar cualquier cosa y, de cualquier manera.

El costo de la confianza hackeada. Lo que el ataque al BHU revela sobre la gestión pública

El costo de la confianza hackeada. Lo que el ataque al BHU revela sobre la gestión pública
COMENTAR
COMPARTIR

El 30 de septiembre, el Banco Hipotecario del Uruguay desconectó su red y lamentablemente no fue por una actualización del sistema, fue por un acto de supervivencia ante un ciberataque. Los atacantes habían cumplido su amenaza: robaron y filtraron más de setecientos gigabytes de información confidencial. Lo que se perdió no fue solo una base de datos; se perdió la sensación de control, el reflejo más claro de la fragilidad institucional en la era digital.

AGENDA