Jueves, 04 de Junio de 2026 | 17:54
ADUANA 14.12.2016

Continúan las inconsistencias en la Versión SIM 6.3

En busca de una solución a las inconsistencias informáticas que presenta la Versión 6.3 SIM, miembros de la Comisión Directiva del Centro Despachantes de Aduana (CDA) fueron recibidos por la máxima autoridad de la Dirección de Informática Aduanera.

En el marco de la reunión, las autoridades de la Institución presentaron los diferentes casos testigos que los asociados han hecho llegar sobre los errores del sistema, entre los que se encontraban, la falta de la liquidación de los Ingresos Brutos (IIBB), la imposibilidad de la impresión de los provisorios; la imposibilidad de realizar oficializaciones y presupuestos generales.

 

En lo que a ello respecta, la Dirección informó que la mayoría de las inconsistencias fueron detectadas en las destinaciones aduaneras que tienen ítems que conllevan autoliquidación conjuntamente con otros que poseen la liquidación hecha por el propio sistema, por consiguiente el organismo lanzará en los próximos días una actualización a dicha versión a fin de subsanar los inconvenientes que surgieron a raíz de la puesta en marcha de esta herramienta desde el 05/12/2016.

 

No obstante, la AFIP trabaja en la detección del error que genera la falta de liquidación del impuesto de los Ingresos Brutos en algunos casos.

 

Asimismo, se sugiere que de encontrarse otros errores, tengan a bien informarlos vía email a madia@afip.gob.ar, con copia a asesoria@cda.org.ar para realizar un relevamiento de las diferentes situaciones.

 

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: Centro Despachantes de Aduana

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 02.06.2026

El futuro exportador de la Argentina: una nueva oportunidad?

El futuro exportador de la Argentina: una nueva oportunidad?
COMENTAR
COMPARTIR

En los últimos 21 años Desafío Exportar nos mantuvo muy bien informados sobre los avances y retrocesos de nuestro país en su sector externo. Lamentablemente, el balance de situación muestra logros muy limitados. La Argentina ha mantenido una inserción internacional reducida (aprox. 0,3% del comercio mundial) y ha desaprovechado el impulso del comercio exterior y las inversiones extranjeras directas en su proceso de desarrollo.

COMERCIO EXTERIOR | 18.05.2026

Exporta Simple cada día más Simple

Exporta Simple cada día más Simple
COMENTAR
COMPARTIR

Con menos trabas, más operadores y la eliminación de los topes de facturación, Exporta Simple dejó de ser una herramienta pensada solo para pequeños envíos y se transformó en una verdadera puerta de entrada al comercio exterior. Los últimos cambios normativos no solo profundizan la simplificación del régimen, sino que también amplían su alcance, incorporando nuevos actores y acercando cada vez más exportadores argentinos a los mercados internacionales.

El agujero negro del comercio marítimo que la regulación aún no logra tapar

El agujero negro del comercio marítimo que la regulación aún no logra tapar
COMENTAR
COMPARTIR

Mientras el comercio global alcanza niveles de sofisticación inéditos, el sistema marítimo internacional enfrenta una paradoja inquietante donde aún persisten zonas grises y la responsabilidad se diluye hasta desaparecer. El último informe del Comité Jurídico de la Organización Marítima Internacional (OMI) lo deja en evidencia con cifras que encienden alarmas