Jueves, 20 de Junio de 2024 | 13:35
ADUANA 14.12.2016

Continúan las inconsistencias en la Versión SIM 6.3

En busca de una solución a las inconsistencias informáticas que presenta la Versión 6.3 SIM, miembros de la Comisión Directiva del Centro Despachantes de Aduana (CDA) fueron recibidos por la máxima autoridad de la Dirección de Informática Aduanera.

En el marco de la reunión, las autoridades de la Institución presentaron los diferentes casos testigos que los asociados han hecho llegar sobre los errores del sistema, entre los que se encontraban, la falta de la liquidación de los Ingresos Brutos (IIBB), la imposibilidad de la impresión de los provisorios; la imposibilidad de realizar oficializaciones y presupuestos generales.

 

En lo que a ello respecta, la Dirección informó que la mayoría de las inconsistencias fueron detectadas en las destinaciones aduaneras que tienen ítems que conllevan autoliquidación conjuntamente con otros que poseen la liquidación hecha por el propio sistema, por consiguiente el organismo lanzará en los próximos días una actualización a dicha versión a fin de subsanar los inconvenientes que surgieron a raíz de la puesta en marcha de esta herramienta desde el 05/12/2016.

 

No obstante, la AFIP trabaja en la detección del error que genera la falta de liquidación del impuesto de los Ingresos Brutos en algunos casos.

 

Asimismo, se sugiere que de encontrarse otros errores, tengan a bien informarlos vía email a madia@afip.gob.ar, con copia a asesoria@cda.org.ar para realizar un relevamiento de las diferentes situaciones.

 

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: Centro Despachantes de Aduana

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

AGENDA