Viernes, 26 de Abril de 2024 | 01:16
PRODUCCIÓN 20.10.2016

Carnes, lácteos, hortalizas, frutas y maquinaria agrícola, productos con mayores oportunidades

El Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, destacó en Moscú "las oportunidades que existen para que desde la Provincia de Buenos Aires sumemos cada vez mejores producciones de alimentos frescos y con valor agregado como carnes, lácteos, aceites, frutas, verduras y maquinaria agrícola, para que la Argentina exporte cada vez más y esté presente en más y mejores mercados como los que estamos visitando".

Durante la gira Sarquís participó en reuniones con organismos públicos y privados de ese país orientadas a potenciar las relaciones bilaterales, pero también a recuperar mercados de otras naciones como Armenia, Kazajistán, Bielorrusia y Kirguistán.

 

"Entre las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba aportamos mas del 63% de las exportaciones agroindustriales del país, por lo cual las posibilidades de insertar nuestros productos son enormes y tenemos que aprovecharlas", aseguró Sarquís, quien además subrayó que "la clave es producir con eficiencia y permanecer competitivos para atraer inversiones; el mundo nos exige calidad".

 

En ese marco, el titular de la cartera bonaerense recordó que "la meta propuesta por la Gobernadora María Eugenia Vidal es lograr en cuatro años ser una provincia con producciones abundantes y de alta calidad para generar alimentos de valor que puedan ser colocados en los principales supermercados del mundo".

 

La intensa agenda desarrollada junto con el equipo del Ministerio de Agroindustria de la Nación para fortalecer los vínculos de cooperación técnica internacional, incluyó una reunión con la Comisión Económica Euroasiática y otro encuentro con el Servicio Federal para el Control Veterinario y Fitosanitario ruso, encabezado por su titular, Sergey Dankvert. Los funcionarios argentinos también asisten a las rondas de negocios en las que participan las 11 cámaras sectoriales argentinas con importadores y distribuidores de diversas compañías rusas. 

 

El Ministro Sarquís advirtió finalmente que "una de las características principales de la  agroindustria es que, a través de sus distintos segmentos productivos, es una importante fuente de empleo e ingresos, por lo que desde la Provincia también estamos haciendo foco en este objetivo al promover el crecimiento del sector".

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: Ministerio de Agroindustria Provincia Buenos Aires

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 22.04.2024

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

El llamado del presidente Javier Milei a firmar un gran acuerdo con las provincias en Córdoba para el próximo 25 de mayo, representa una ambiciosa apuesta de gobernabilidad. Llamado por el propio gobierno Pacto de Mayo, mientras algunos otros lo denominan Pacto de Córdoba, busca establecer diez puntos inquebrantables para un nuevo orden económico. 

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito
COMENTAR
COMPARTIR

Un Sistema de Información Geográfica (SIG), o GIS en inglés Geographical Information System, permite relacionar cualquier tipo de dato con una localización geográfica. Es una forma de organizar los datos que permite la representación y el estudio de información sobre la ubicación de sucesos de nuestro interés por medio de la asociación de una o varias bases de datos a una cartografía digitalizada.

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

AGENDA