Domingo, 28 de Abril de 2024 | 19:59

Argentina reclama por segunda vez ante la OMC por una injusta medida.

El pasado 26 de octubre, el Órgano de Solución de Diferencias (OSD) perteneciente a la Oganización Mundial de Comercio -OMC- aprobó una solicitud de establecimiento de un grupo especial de solución de diferencias presentada por la Argentina para examinar los derechos antidumping impuestos por los Estados Unidos a los artículos tubulares para campos petrolíferos (OCTG) importados de la Argentina.

 

 

Argentina presentó su segunda solicitud para el establecimiento de un panel para revisar la medida antidumping (AD) definitiva impuesta por los Estados Unidos a los OCTG procedentes de Argentina, así como ciertas disposiciones de la legislación estadounidense relativas a la acumulación de importaciones al evaluar el daño causado por las importaciones en Investigaciones de derechos antidumping y compensatorios (CV). 

 

La primera solicitud de Argentina presentada en mayo de 2023. La mimsa no fue aceptada por Estados Unidos en una reunión del OSD el 19 de septiembre. Argentina dijo que los esfuerzos por alcanzar una solución mutua con Estados Unidos no tuvieron éxito y que, por lo tanto, reiteraba su solicitud de establecimiento de un panel.

 

Estados Unidos dijo que estaba decepcionado de que Argentina haya decidido seguir adelante con una solicitud de establecimiento de un panel y que sus medidas fueran totalmente consistentes con sus obligaciones en el marco de la OMC. Estados Unidos añadió que sigue dispuesto a colaborar con Argentina para buscar una solución positiva a la disputa.

 

El OSD aceptó el establecimiento del grupo especial. Türkiye, el Japón, la Unión Europea, la República de Corea, el Brasil, el Canadá, China, Rusia y Ucrania se reservaron sus derechos como terceros a participar en las actuaciones del grupo especial.

 

 

 

Fuente: www.Netnews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 22.04.2024

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

El llamado del presidente Javier Milei a firmar un gran acuerdo con las provincias en Córdoba para el próximo 25 de mayo, representa una ambiciosa apuesta de gobernabilidad. Llamado por el propio gobierno Pacto de Mayo, mientras algunos otros lo denominan Pacto de Córdoba, busca establecer diez puntos inquebrantables para un nuevo orden económico. 

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito
COMENTAR
COMPARTIR

Un Sistema de Información Geográfica (SIG), o GIS en inglés Geographical Information System, permite relacionar cualquier tipo de dato con una localización geográfica. Es una forma de organizar los datos que permite la representación y el estudio de información sobre la ubicación de sucesos de nuestro interés por medio de la asociación de una o varias bases de datos a una cartografía digitalizada.

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

AGENDA