Sábado, 27 de Abril de 2024 | 05:09
NOVEDADES 18.10.2023

Desembarca en Argentina la consultora legal Barral Parente Pinheiro

Con destacado desempeño en áreas de comercio internacional, inversiones extranjeras en Latinoamérica, relaciones gubernamentales, tradefinance y materias aduaneras, la reconocida consultora legal brasileña Barral Parente Pinheiro abrió recientemente en Argentina su filial local, la primera apertura que la firma realiza fuera de Brasil, en asociación con Deluca & Fernández Moores – Abogados.

 

 

Esta nueva unidad de consultoría especializada en Buenos Aires refleja la visión estratégica de ofrecer soluciones financieras, jurídicas y diplomáticas a empresas, instituciones y organismos de origen brasileño radicadas en Argentina, así como también compañías nacionales y multinacionales que operan en el país vecino.

 

Este desembarco se da de la mano de su presidente y fundador, Welber Barral, consultor en comercio exterior con más de 30 años de experiencia, actual árbitro de la Organización Mundial de Comercio y ex secretario de Comercio Exterior del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio en Brasil. Sobre dicha apertura, Barral remarca: “Se da en un momento donde urge encontrar soluciones financieras frente al escenario de restricciones cambiarias que dieron lugar a impedimentos o retrasos importantes en las condiciones de pago para empresas proveedoras extranjeras y la operación comercial de importadoras locales”.

 

De esta manera, Barral Parente Pinheiro Argentina inicia su actividad bajo la coordinación y profundo conocimiento del mercado local de consultores prestigiosos como Santiago Deluca, especialista en derecho económico internacional, compliance, derecho penal económico, aduanero y arbitrajes y actual Árbitro Suplente del Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur; y Gonzalo Fernández Moores, especialista en derecho societario, contratos comerciales, litigios civiles y comerciales complejos.

 

Entre los servicios que ofrecen se pueden mencionar:

 

Herramientas para la financiación: que incluyen, por ejemplo, garantizar mayor plazo y seguridad en las exportaciones, negociaciones contractuales con distribuidores de productos y estrategias fiscales para expansión internacional.
Asesoramiento a multinacionales sobre la convertibilidad de fondos: a partir de la utilización de distintas herramientas legales, autorización especial para compañías que necesitan importar maquinaria y otros insumos para la inversión y remisión de dividendos de las empresas multinacionales a sus casas matrices.
Defensa comercial: a partir de la actuación en representación de los exportadores brasileños y/o argentinos en los procesos de antidumping, salvaguardias y medidas compensatorias, locales y en otros países importadores.

 

Por último, Barral agrega: “Nuestra presencia en Argentina responde a un desafío de acompañar a las empresas a encontrar mecanismos de financiación para realizar operaciones de pago en el exterior respetando las condiciones comerciales de los proveedores, las reglas cambiarias vigentes en el país, así como las normas internacionales y de cumplimiento de las respectivas compañías. Estas medidas apuntan a evitar riesgo crediticio, riesgo soberano y riesgo cambiario considerando la fluctuación del peso argentino en el corto y mediano plazo”.

 

 

Sobre Barral Parente Pinheiro Argentina

Barral Parente Pinheiro Argentina es una consultoría especializada en comercio internacional, inversiones extranjeras en Latinoamérica, relaciones gubernamentales, tradefinance y materias aduaneras. El bufete es la primera sede internacional de la reconocida firma brasileña de abogacía Barral Parente Pinheiro, con unidades en Brasilia y São Paulo, el principal centro financiero de Latinoamérica.

 

La unidad de consultoría especializada en Buenos Aires resulta de la expansión comercial del bufete brasileño y de la búsqueda por la construcción de una referencia técnica internacional para atracción de inversiones y nuevos negocios para Argentina.

 

Barral Parente Pinheiro Argentina empieza sus actividades bajo la coordinación, sinergia y conocimiento de lo mercado argentino de consultores prestigiados, con experiencias internacionales y larga actuación en temas globales. Su misión es solucionar problemas con estrategias enérgicas, eficientes y que garantan seguridad técnica para que nuestros clientes sigan avanzando con sus negocios.

 

www. barralparente.com.ar

 

 

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 22.04.2024

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

El llamado del presidente Javier Milei a firmar un gran acuerdo con las provincias en Córdoba para el próximo 25 de mayo, representa una ambiciosa apuesta de gobernabilidad. Llamado por el propio gobierno Pacto de Mayo, mientras algunos otros lo denominan Pacto de Córdoba, busca establecer diez puntos inquebrantables para un nuevo orden económico. 

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito
COMENTAR
COMPARTIR

Un Sistema de Información Geográfica (SIG), o GIS en inglés Geographical Information System, permite relacionar cualquier tipo de dato con una localización geográfica. Es una forma de organizar los datos que permite la representación y el estudio de información sobre la ubicación de sucesos de nuestro interés por medio de la asociación de una o varias bases de datos a una cartografía digitalizada.

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

AGENDA