Domingo, 28 de Abril de 2024 | 20:32

Suecia dona 500.000 mil dólares al Mecanismo de Financiación para la Pesca de la OMC

El Gobierno de Suecia realizó una contribución de SEK 5 millones (aproximadamente U$D500.000) al Mecanismo de Financiación para la Pesca de la OMC, con el fin de ayudar a los países miembros en desarrollo, así como a los países miembros menos adelantados, a aplicar el Acuerdo sobre Subvenciones a la Pesca. 

El Embajador Mikael Anzén presentó la contribución a la Directora General de la OMC Ngozi Okonjo-Iweala el pasado 27 de julio.

La Directora General Okonjo-Iweala dijo: “Estoy muy agradecida a Suecia por su contribución al Mecanismo de Financiamiento de la Pesca de la OMC. Fortalecer la canalización de la asistencia para los miembros en desarrollo y los PMA es vital para la implementación efectiva del Acuerdo sobre Subvenciones a la Pesca. La donación de Suecia refuerza significativamente el esfuerzo global para salvaguardar nuestros océanos y garantizar la prosperidad de las comunidades costeras en todo el mundo”.

El Embajador Anzén por su parte declaró: “Suecia se enorgullece de poder hacer una contribución sustancial al Fondo para la Pesca de la OMC, en el difícil momento de una recesión económica. La contribución tiene como objetivo apoyar a los miembros en desarrollo en su proceso de ratificación de este importante acuerdo. Disciplinar los subsidios pesqueros dañinos es un elemento crucial en nuestros esfuerzos comunes para mantener poblaciones de peces saludables”.

Debido a que el nuevo Acuerdo sobre Subvenciones a la Pesca implicará ajustes y mejoras a los marcos legislativo y administrativo de los miembros de la OMC, sus obligaciones de transparencia y notificación, y sus políticas y prácticas de ordenación pesquera, el artículo 7 del Acuerdo prevé la creación de un mecanismo de financiación  para  proporcionar asistencia técnica específica y creación de capacidad para ayudar a los países en desarrollo y menos adelantados miembros con la implementación.

El fondo es administrado por la OMC con organizaciones asociadas, a saber, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola y el Grupo del Banco Mundial, que aportan la experiencia pertinente y permiten que la OMC aproveche su propia experiencia.

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 22.04.2024

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

El llamado del presidente Javier Milei a firmar un gran acuerdo con las provincias en Córdoba para el próximo 25 de mayo, representa una ambiciosa apuesta de gobernabilidad. Llamado por el propio gobierno Pacto de Mayo, mientras algunos otros lo denominan Pacto de Córdoba, busca establecer diez puntos inquebrantables para un nuevo orden económico. 

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito
COMENTAR
COMPARTIR

Un Sistema de Información Geográfica (SIG), o GIS en inglés Geographical Information System, permite relacionar cualquier tipo de dato con una localización geográfica. Es una forma de organizar los datos que permite la representación y el estudio de información sobre la ubicación de sucesos de nuestro interés por medio de la asociación de una o varias bases de datos a una cartografía digitalizada.

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

AGENDA