Martes, 30 de Abril de 2024 | 17:05
POLITICA 04.09.2019
Industrias Verdes

Vida Silvestre propone ideas a los candidatos presidenciales 2019

Teniendo en cuenta el contexto electoral y los desafíos socio-económicos y ambientales en el cor­to y largo plazo en Argentina, Fundación Vida Silvestre presenta algunas ideas para elevar a debate y para la posterior toma de decisiones sobre asuntos cruciales para el presente y futuro del país.


La degradación de los recursos naturales está entre los temas más serios que enfrenta nuestro planeta, pero las metas actuales y las acciones que, en consecuencia, se están aplicando, no están a la altura de esta emergen­cia. Respaldándonos en principios ecológicos, deseamos proponer soluciones, basadas en la protección de la na­turaleza para lograr un desarrollo sustentable, con el fin de achicar las brechas entre producción y conservación y entre desarrollo industrial y generación de productos primarios.


Los recursos naturales permiten, entre otras cosas, que existan sistemas de alimentación y de energía que no sólo proveen productos y servicios a la población, sino que traen aparejados, entre otras dimensiones del desa­rrollo económico, la generación de empleo y tecnología. Sin embargo, debido a la manera en que producimos y consumimos esa energía y esos alimentos, estamos ago­tando la capacidad del planeta para mantener las condi­ciones necesarias para la continuidad de esos recursos naturales.


Precisamos entonces, compromisos de alto nivel político, asociados a metas ambiciosas y bien definidas, así como también un conjunto de acciones creíbles para restaurar la abundancia de la naturaleza a niveles que permitan la prosperidad tanto de la población mundial como de la naturaleza misma, entendiendo que todos so­mos parte de ella. Es necesario instaurar un nuevo Pacto entre la Naturaleza y las personas, a fin de generar un in­cremento en los esfuerzos tendientes a revertir la actual degradación de la biodiversidad en nuestro planeta. Si no se toman estas medidas urgentes, es altamente probable que no se llegue a las metas de conservación y si no se lo­gra revertir esta tendencia será prácticamente imposible lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.


Nuestro país no escapa al contexto global. Diferentes estudios demuestran cómo las consecuencias de la degra­dación de los suelos, producto de la actividad humana, impacta sobre distintas aristas del desarrollo humano. En 2017, Gaitán y otros señalaron que la productividad agrícola sufrió pérdidas calculadas en USD 30 millones asociadas a la reducción de la calidad de suelos por ero­sión hídrica energéticos y alimentarios ya que son los que mayor impacto generan sobre la provisión de servicios ecosistémicos, emisiones de gases de efecto invernadero y pérdida de biodiversidad. Además ofrecemos algunos disparadores y propuestas breves sobre otros temas relevantes de la agenda ambiental.

 

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 22.04.2024

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

El llamado del presidente Javier Milei a firmar un gran acuerdo con las provincias en Córdoba para el próximo 25 de mayo, representa una ambiciosa apuesta de gobernabilidad. Llamado por el propio gobierno Pacto de Mayo, mientras algunos otros lo denominan Pacto de Córdoba, busca establecer diez puntos inquebrantables para un nuevo orden económico. 

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

AGENDA