Martes, 30 de Abril de 2024 | 04:45
NOVEDADES 18.06.2019

Puerto Buenos Aires saca una APP para realizar trámites de manera ágil y segura

Continuando el plan de digitalización que lanzó el gobierno de Mauricio Macri, Puerto Buenos Aires debuta con su aplicación gratuita para teléfonos celulares con el fin de desburocratizar y agilizar los trámites que realiza la comunidad logística portuaria.

La Administración General de Puertos fue la primera empresa del Estado en adherirse al sistema de Gestión Documental Electrónica  (GDE)  que brinda mayor transparencia y es más amigable con el ambiente.

“Resultaba increíble que en la era de la tecnología, donde todo es digital, los usuarios tuviesen que venir hasta nuestras oficinas para hacer trámites simples que podían resolverse con un e-mail o con un click” dijo Gonzalo Mórtola, Autoridad de la Administración General de Puertos, en el lanzamiento de la aplicación que desarrolló IBM.

"Con esta APP los usuarios podrán evaluar el desempeño de los empleados del puerto mediante la opción ‘Escaneo de Credenciales’ mediante un código QR presente en las identificaciones de los funcionarios públicos que desarrollan su actividad dentro del recinto portuario para elevar a las Autoridades del puerto, lo que significa un cambio cualitativo en el feedback del servicio que brinda todo el equipo portuario, fomentando procesos de transparencia y reglas claras en toda la cadena logística"  

 

 


El servicio es 24hs los 365 días del año y para garantizarlo,  la aplicación ofrece un chat con asistente virtual, con un sistema de inteligencia artificial basado en Watson. Este sistema de inteligencia artificial permite reconocer quién le habla y realiza predicciones en base a lo que el usuario consulte. Está basado en el desarrollo cognitivo y su diferencial también está en la capacidad de aprender. No sólo incorpora las reglas que le fueron programadas, sino que aumenta su capacidad de respuesta constantemente a partir de cada interacción humana. La plataforma de servicios está basado en arquitectura Cloud (almacenamiento remoto, BLUEMIX de IBM). 

Gonzalo Mórtola se muestra orgulloso con el trabajo realizado aunque ya tiene su mirada puesta en lo que está por venir  "éste es solo el comienzo, ya que tenemos agendada una reunión con toda la comunidad portuaria para que nos vayan informando qué se puede agregar o modificar" y sintetiza "Esto es posible gracias a que por primera vez en la Argentina el Ministerio de Producción, La Aduana y Puertos estamos trabajando juntos, cómo debe ser".

 

Todas la funciones en un click

Dentro de la aplicación encontrarán una opción llamada  ‘Buques’ con un mapa interactivo en tiempo real y un buscador de navíos; ‘Navegación’ donde se podrán visualizar datos mareográficos e hidrográficos a través de los datos del mareógrafo y el correntómetro que están instalados en los espigones 1 y 2 respectivamente del puerto y también los datos metereológicos a través del microservicio brindados por BlueMix donde los navegantes podrán conocer las condiciones climáticas con una anticipación de 10 días.


Entre otras funcionalidades de la plataforma se encuentra el mapa de buques atracados en el puerto que pueden ser seguidos en tiempo real, también el estado de las naves con una interfase con el Port Community System (e-PuertoBUE) para visualizar los atraques autorizados y la asignación de los muelles


  La aplicación ya puede descargarse AQ para Android

               o AQUÍ para Iphone

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 22.04.2024

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

El llamado del presidente Javier Milei a firmar un gran acuerdo con las provincias en Córdoba para el próximo 25 de mayo, representa una ambiciosa apuesta de gobernabilidad. Llamado por el propio gobierno Pacto de Mayo, mientras algunos otros lo denominan Pacto de Córdoba, busca establecer diez puntos inquebrantables para un nuevo orden económico. 

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

AGENDA