Martes, 30 de Abril de 2024 | 18:06
MEDIO AMBIENTE 15.04.2019

Se siguen sumando energías limpias

Entró en operación el parque eólico La Banderita, en General Acha y ya son 35 los proyectos de energías renovables que entraron en funcionamiento desde 2016, por 1.024,3 MW de potencia instalada.

Estos proyectos -adjudicados mediante el plan RenovAr y MaTER- generan energía eléctrica para más de 840 mil hogares y representan una inversión de más de USD 1.500 millones.

El parque eólico La Banderita es una inversión del grupo inversor argentino Frali en sociedad con la empresa multinacional uruguaya Ingener, experta en servicios de ingeniería y construcción, de operación y mantenimiento para los sectores de servicios, energía e industria.

Con una inversión de USD 58,8 millones el parque fue adjudicado en la Ronda 1.5 de RenovAr. Tiene 36,75 MW de potencia instalada y dará energía eléctrica a más de 40.000 hogares a través de 11 aerogeneradores marca Vestas V136-3.6 de origen Danés con una potencia de 3,6 MW cada molino.

El pasado 6 de abril entró en operación comercial; se encuentra ubicado 20 km al suroeste de la localidad de General Acha, departamento de Ultracán y es el primer proyecto eólico en la privincia de La Pampa. 

Al día de hoy hay 100 proyectos de energías renovables en construcción por 3.742,7 MW y una inversión de USD 5.590 millones. En total, los 135 proyectos están generando más de 9.500 nuevos empleos entre la etapa de construcción y la etapa de operación y mantenimiento. Todos ellos forman parte del desarrollo necesario para cumplir con el Acuerdo de París, dónde Argentina se comprometió a llegar al 20% de producción de energías limpias.

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 22.04.2024

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

El llamado del presidente Javier Milei a firmar un gran acuerdo con las provincias en Córdoba para el próximo 25 de mayo, representa una ambiciosa apuesta de gobernabilidad. Llamado por el propio gobierno Pacto de Mayo, mientras algunos otros lo denominan Pacto de Córdoba, busca establecer diez puntos inquebrantables para un nuevo orden económico. 

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

AGENDA