Lunes, 29 de Abril de 2024 | 13:28

Conocé el Nuevo Mapa Dinámico que te permite ver las obras que se están haciendo en la Jurisdicción Portuaria

Puerto Buenos Aires lanzó un mapa dinámico de las obras de ampliación que se encuentran en proceso dentro de la jurisdicción portuaria. Esta herramienta, que permite ver los avances de la renovación del único puerto nacional del país, sigue los lineamientos de transparencia y modernización impulsados por el Gobierno Nacional.

El mapa dinámico proporciona una breve descripción de las obras y fotos de las mismas y permite conocer y seguir el avance de las principales obras. Facilitar este tipo de herramientas forma parte del proceso de modernización del puerto, además de transparentar los mismos.

 

De esta manera, Puerto Buenos Aires se encuentra trabajando para recuperar el rol de puerto líder en la región. El Plan de Modernización busca modernizar la infraestructura portuaria para hacer de Puerto Buenos Aires un puerto más competitivo y así potenciar las economías regionales y el comercio exterior de nuestro país.

 

Asimismo, Puerto Buenos Aires avanza con la digitalización y desburocratización de muchos de sus trámites que, hasta hace poco, se hacían de manera personal y en papel: la inscripción y re inscripción de proveedores, el envío de los manifiestos de carga, la consulta y descarga de pliegos de licitaciones, y los reclamos, ahora pueden realizarse de manera virtual. Además, fue la primera empresa del Estado en adherir al sistema GDO, un sistema documental electrónico que permite que la tramitación de los expedientes se realice digitalmente y gracias al cual, en 2 años, produjo un ahorro en papel equivalente a 33 árboles.

 

Para visualizar el mapa dinámico ingresar a: https://www.argentina.gob.ar/puerto-buenos-aires/el-puerto/obras-en-el-puerto

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 22.04.2024

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

El llamado del presidente Javier Milei a firmar un gran acuerdo con las provincias en Córdoba para el próximo 25 de mayo, representa una ambiciosa apuesta de gobernabilidad. Llamado por el propio gobierno Pacto de Mayo, mientras algunos otros lo denominan Pacto de Córdoba, busca establecer diez puntos inquebrantables para un nuevo orden económico. 

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

AGENDA