Un C130 de la Fuerza Aérea Argentina aterrizó de emergencia en Río Gallegos
Por Richard Leslie Ramsay
El aterrizaje forzado de un C130 que volaba a la Antártida en misión de traer el cuerpo de un médico fallecido a raíz de un infarto masivo, puso en evidencia el estado de obsolescencia de los aviones de la Fuerza Aérea (creo que no queda ninguno en condiciones de volar con seguridad), para mantener comunicado el continente blanco con el territorio.
¿Que hicieron los ministros de defensa durante 12 años de gobierno por preveer esta situación, dado que manejaron presupuestos importantes? la respuesta está a la vista. El resentimiento profundo hacia las FFAA, hizo que no se invirtiera un solo peso en equipamiento, con la pasividad de sus jefes del estado mayor, que por conservar sus cargos, aceptaban este desmantelamiento.
No así respecto del buque polar Almirante Irizar, atrasado en su entrega en más de cinco años.
La reparación del polar Irizar resultó un buen negocio, para unos cuantos funcionarios de Tandanor y del Ministerio de Defensa.
Se podría haber comprado un buque moderno de pocos años de construcción, y haberlo dispuesto en forma inmediata para asistir a las bases antárticas. Con el sobrante de dinero, (casi el costo de otro buque) comprar los aviones que necesita Fuerza Aérea, entre ellos los tipo C130 modernos y más adecuados a la zona a asistir.
Tandanor y la reparación del Irizar fue un negocio excelente para amanecer todos los días un poco más rico que la noche anterior.
Espero que la oficina anticorrupción pida las carpetas desde de la toma de decisión de reparar en Tandanor a la fecha. No dejarse engañar que se hacía para fortalecer a la Industria Naval, ya que a nivel internacional la Industria Argentina Naval queda muy mal dibujada.
Puede ser un argumento de Juan Speroni o Tettamanti, pero quienes estamos cerca de la actividad sabemos separar la paja del trigo. Por aquí también paso el kirchnerismo…
Fuente: @NetNewsArg
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