Lunes, 29 de Abril de 2024 | 12:40

Íbamos mal y vamos peor

Algunas de las promesas de campaña de Cambiemos fue higienizar la Justicia, bajar los índices de delincuencia, bajar la inflación, defender los intereses navieros y portuarios, entre otras.


Nos prometieron investigar los motivos por los que los jueces demoran años las causas hasta conseguir que prescriban; la ligereza para otorgar libertades anticipadas a delincuentes con informes negativos por su peligrosidad; que el Consejo de la Magistratura dejaría de ser una cueva para la protección de jueces corruptos y un organismo eficiente para ir higienizando la Justicia, reemplazando los abolicionistas de la escuela zaffaroniana por jueces probos comprometidos con la democracia; bajar los costos de sostenimiento de lo que es hoy una cueva sobredimensionada para darle cabida a cientos de ñoquis miembros de la Cámpora ubicados allí en forma artificiosa además de amigos, familiares, amantes, etc.


El costo de mantenimiento de este organismo, uno de los  más corruptos e ineficientes,  son miles de millones de pesos anuales, para un organismo prácticamente sin actividad, casi comparable con Astillero Río Santiago, que hace diez años que no construye un sólo barco y, sin embargo, su plantilla asciende a 3300 personas y muchas de ellas cobran suplementos por “productividad”. Cómico si no fuera trágico.


Los pocos casos en que debió actuar el Consejo de la Magistratura, lo hizo a favor de los jueces corruptos con pruebas sobradas de enriquecimientos que no pueden ser demostrados. Por ejemplo: los jueces Norberto Oyarbide; Ballestero, ideólogo de un escandaloso fallo, que se le permitió renunciar conservando la jubilación, y al juez Farah, cómplice de dicho fallo, le dieron la oportunidad de “cambiar de juzgado”. Hay otros, pero el último caso tratado, el del juez Carlos Rossi de Gualeguaychú, que dio libertad anticipada al asesino Wagner: salió de la cárcel y volvió a matar. Wagner tenía todos los diagnósticos en contra, pero Rossi los ignoró. Carlos Rossi dejó el juzgado durante un mes por temor a ser linchado por el pueblo de Gualeguaychú. Al cierre de esta edición, el deleznable juez vuelve a su juzgado a repetir fallos que cuestan vidas y no es responsable de nada. Cerrar el Consejo de la Magistratura sería ahorrar miles de millones y no se extrañaría su existencia por parte de los honestos de nuestro país. Los jueces corruptos siguen vendiendo impunidad a la vista de todos sin que el CM, inicie ninguna acción de juicio político, lo que sería su obligación. Sin justicia no hay Nación.


Los índices de delincuencia no bajaron en absoluto. Se anunciaron controles sobre los motochorros, imponiendo chalecos y el casco con el número de la patente. La medida no tiene ninguna influencia para estos delincuentes, ya que circulan de a dos, montados sobre las motocicletas y no se toman medidas que minimicen los delitos de estas lacras sociales. Se recrudecieron las muertes de personal policial en actividad y fuera de ella. Es decir, antes, durante el gobierno de Cristina Kirchner, se les prohibía a los funcionarios hablar de inseguridad. Hoy se habla libremente, pero la delincuencia sigue igual o peor.


El flagelo de la inflación no para, lo que está a la vista de todos no es visto por los que conducen la economía del país. ¿Se puede pensar en bajar la inflación cuando los combustibles aumentan todos los meses? Argentina tiene desarrollada su logística en base al transporte carretero, por razones obvias, todos los meses todo lo que se mueve por camión sufren incrementos de precios.


Por otra parte, si los incrementos de salarios, haberes y pensiones suben mínimamente mientras que los servicios multiplican dichos aumentos, el freno a la inflación es una utopía. Son todos resabios de las políticas heredadas del ex ministro Juan José Aranguren, que tuvieron mucho de gerente de empresa privada,  pero muy poco de político.


La marina mercante fluvial, un sector capital para el transporte de las producciones agrícolas nacionales, continúan sin cambios. Algunas promesas, todas incumplidas, continúan dando ventajas a las flotas similares de los países vecinos: Paraguay, Bolivia. Miles de millones de dólares son abonados en carácter de fletes a las flotas extranjeras, mientras que la nuestra (que fue señera y casi monopólica en la Hidrovía, hoy transporta sólo el 5% de la producción argentina). Los tripulantes, oficiales y personal de cubierta -mano de obra altamente calificada- deben buscar trabajo en buques de bandera extranjera, porque nuestra marina mercante está casi desaparecida, y el país dejando de percibir cerca de 4 mil millones de dólares de generación genuina en concepto de fletes.


Temo que queda poco tiempo para el inicio de la próxima campaña política con vistas a la presidencia a partir del 2019, por lo que Cambiemos deberá extremar sus esfuerzos e inteligencia para minimizar los daños que intentarán causar algunos miembros de la oposición, aprovechando  todos y cada uno de los errores, falencias o incapacidad para resolver los problemas que más de la mitad de los ciudadanos votaron a este signo político con la esperanza que se produjeran los ansiados cambios, hasta hoy asignaturas pendientes.

 

 

Por Richard Leslie Ramsay
Revista Desafío Exportar

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 22.04.2024

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

El llamado del presidente Javier Milei a firmar un gran acuerdo con las provincias en Córdoba para el próximo 25 de mayo, representa una ambiciosa apuesta de gobernabilidad. Llamado por el propio gobierno Pacto de Mayo, mientras algunos otros lo denominan Pacto de Córdoba, busca establecer diez puntos inquebrantables para un nuevo orden económico. 

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

AGENDA