Martes, 17 de Julio de 2018 | 08:52
Inversiones en Latinoamérica

El puerto de Açu atrae una megainversión de GNA

El  Offshore Technology Conference, -principal evento del mundo para el desarrollo de los recursos marinos en los ámbitos de la perforación, exploración, producción y protección del medio ambiente- fue el escenario para el anuncio de la mayor inversión que tendrá Brasil en energías provenientes de hidrocarburos.2 mil millones de dólares se invertirán para construir el más grande parque temoeléctrico de América Latina.

 

O & G en Brasil disfrutará de un impulso de la industria en los próximos años, con la recuperación de los precios del petróleo. Este ambiente positivo ya ha sido validado por un nuevo mega proyecto en el Puerto de Açu, el principal centro de petróleo y gas de Brasil.

El puerto de Açu, uno de los más grandes del mundo, situado a 300 kilómetros de Río de Janeiro, acaba de cerrar un acuerdo con GNA (Gas Natural Açu), que involucra a los principales actores Siemens y BP. El acuerdo consiste en un acuerdo de compraventa para la construcción de centrales termoeléctricas y el uso de una terminal para la importación y regasificación de gas.

"Esta asociación única enfatiza una vez más que Açu es un centro de rápido crecimiento para Oil & Gas y que el puerto está decidido a fortalecer su posición de" Top of Mind " para toda la industria", dijo José Magela, CEO de Port of Açu.

 

El proyecto

La primera fase comprende 2 plantas térmicas que arriendan aproximadamente 805.000 m², durante un plazo de 23 años, renovables por hasta 25 años adicionales. Considerando la capacidad conjunta de alrededor de 3GW, la primera planta de energía térmica en el Complejo Industrial del Puerto cubrirá aproximadamente 378,000 m², con una opción de expansión para implementar la segunda planta de energía térmica de aproximadamente 426,000 m². Además, el acuerdo también incluye el uso del North Mole de la Terminal 2 para el desarrollo de un proyecto de terminal de regasificación de GNL (Gas Natural Licuado), con una capacidad inicial suficiente para cubrir las demandas de suministro de gas natural de las centrales térmicas .

Esta primera planta comenzará a entregar energía a la red eléctrica nacional para 2021.

 

La segunda fase comprenderá hasta 3 centrales térmicas adicionales, ya que GNA obtuvo una licencia de capacidad de generación de energía para 6.4 GW y, por lo tanto, permite proyectos termoeléctricos adicionales en el futuro. Esta planta comenzará a dar energía a la red nacional a partir del 2023.

"Este proyecto sin precedentes se desarrollará en el Port de Açu y lo convertirá en el mayor parque termoeléctrico de América Latina, generando 3GW de energía. Además este proyecto revitaliza la posición de liderazgo del Puerto de Açu y su fuerte compromiso a largo plazo ", comentó Bernardo Perseke, CEO de GNA.

 

GNA invertirá más de 7 mil millones de reales en el desarrollo de estas dos plantas de energía térmica y una terminal de regasificación. 

La instalación de la terminal y las centrales térmicas forman parte del Eje de Gas Açu, que se desarrollará dentro del Complejo Industrial del Puerto. El Hub es una solución privada para el flujo, procesamiento y monetización de gas natural de los campos de producción en las cuencas de Campos y Santos, que contribuyen al flujo de gas asociado de manera competitiva.

Se espera también la atracción de empresas que utilicen el gas como materia prima o de aquellas en busqueda de conseguir una mayor competitividad, mejorando los costos de energía al instalarse en el Puerto de Açu ya que permitirá las conexión directa entre productores y consumidores.

Fuente: Prumologística

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

Junio: mes bisagra para olvidar

Junio: mes bisagra para olvidar
COMENTAR
COMPARTIR

Junio, un mes para olvidar. Los argentinos querían creer, aún con poco convencimiento que la selección de fútbol podía hacer un buen papel a pesar del “conventillo” en que se convirtió la AFA: una bolsa de gatos con dirigentes que saben de politiquerías y transas, pero muy poco de fútbol. Así nos fue, y así nos seguirá yendo hasta que la AFA pase a ser una institución dirigida por idóneos de manos limpias. Tendremos que esperar los próximos cuatro años para conocer si esta mala experiencia caló en algunos dirigentes y se comienza a transitar por una ruta de seriedad, alejada de amiguismos y compromisos políticos

COMERCIO EXTERIOR | 29.06.2018

“Paquete de medidas para fomentar la internalización de las exportaciones de alimentos”

“Paquete de medidas para fomentar la internalización de las exportaciones de alimentos”
COMENTAR
COMPARTIR

Un convenio firmado entre el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere y el titular de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), Juan Pablo Tripodi, fomentará la internacionalización de los productos argentinos. El acuerdo también apunta a mejorar la competitividad exportadora de las empresas agroalimentarias, especialmente de las PyMEs.

 

 

ADUANA | 28.06.2018

Conciliación obligatoria para empleados de aduanas

Conciliación obligatoria para empleados de aduanas
COMENTAR
COMPARTIR

A pedido de la AFIP, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social decretó la conciliación obligatoria e intimó a SUPARA a dejar sin efecto las medidas dispuestas por el plenario nacional de delegados, dando inicio al período de conciliación obligatoria por el  plazo de 15 días hábiles.

Bajar impuestos:ahora sí se puede!

Subsidios por no trabajar.Reducir la burocracia innecesaria. Impuestos Provinciales e impuestos Municipales...Bajar lo impuestos #SiSePuede. 

NOTICIAS BREVES
AGENDA
  • 25-7 Prepárese para Exportar. Curso-Oficial PCQI

    El curso está dirigido a líderes de equipos de inocuidad de alimentos, gerentes y directores de calidad,producción y capacitación, miembros de equipos HACCP responsables de la gestión inocuidad de los alimentos en empresas. Así mismo está indicado para consultores con la intención de fungir como PCQI en empresas que lo requieran y para docentes que realicen actividades de transferencia de tecnología y asesoría a pequeñas y medianas empresas.
    Como requisitos mínimos el participante debe tener conocimientos básicos de buenas prácticas de manufactura de alimentos, higiene y saneamiento.

  • 26/08 Jornadas Internacionales Puerto Rosario.

    Como todos los años, el Ente Administrador Puerto Rosario -ENAPRO- relizará su tradicional jornada anual. La fecha será el 26 de Agosto.

     

  • 18-09 Exposición Internacional de Tecnología Alimentaria, Aditivos e Ingredientes

    Tecno Fidta se celebra cada dos años en Buenos Aires y es uno de los eventos más importantes en el ámbito de la tecnología alimentaria. 

  • 24/09 Programa en Gestión Estratégica y Negocios en Miami

    La Fundación Libertad está realizando su 3er. viaje de Capacitación en Gestión Estratégica y Negocios en la FIU (Florida International University) de Miami del 24 al 28 de Septiembre. Ambas instituciones firmaron un convenio y diseñaron un programa de entrenamiento intensivo pensado para profesionales, empresarios y emprendedores argentinos con el fin de introducirlos en nuevas metodologías educativas y de análisis, y tomar contacto con nuevas experiencias de aprendizaje y de solución de conflictos de gestión.

  • 7/10 AAPA VALPARAÍSO 2018 COMPLETA RESERVA DEL 60% DEL ÁREA DE EXHIBICIÓN

    La Convención Anual de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias, evento que por primera vez en sus 107 años de historia se realizará en Sudamérica, completó -a siete meses de su realización- el 60% de expositores confirmados en el área de exhibición que se montará en el Valparaíso Terminal de Pasajeros.